<
>

NFL se asocia con Ice Cube en iniciativa de inclusión económica

La sociedad con la organización CWBA de Ice Cube se enfocará en ayudar a cerrar la brecha racial y económica en la riqueza del país

La NFL hará equipo con Ice Cube.

La liga anunció este jueves que se asocia con el Contract with Black America Institute, una iniciativa de inclusión económica liderada por el artista y empresario O'Shea Jackson, conocido como Ice Cube.

"Sentimos que, si tacleamos la enorme disparidad de la riqueza entre las personas afroamericanas y blancas en este país, eso debe resolver muchos de los problemas que existen", dijo Ice Cube en el AP Pro Football Podcast. "Lo nuestro fue ir tras algunas de las mayores empresas en el país que depende de empleados o consumidores afroamericanos, y la mayor en la que nos enfocamos fue la NFL".

La NFL ha estado trabajando para incrementar la equidad económica y las sociedades con negocios propiedad de afroamericanos. La sociedad con la CWBA de Ice Cube se enfocará en identificar oportunidades a lo largo de la liga en los sectores financieros, tecnológicos y de producción, con una concentración en el incremento de gasto directo e indirecto en negocios nacionales de dueños afroamericanos para ayudar a cerrar la brecha racial y económica en la riqueza del país.

Ice Cube, su viejo amigo y socio, el abogado del mundo del entretenimiento Jeff Kwatinetz, y los consultores Ja'Ron Smith y Chris Pilkerton, comenzaron la iniciativa en el 2020. Trabajaron con Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, y presentaron la idea a Roger Goodell, comisionado de la NFL.

"Fue grandioso conectar con alguien como Troy Vincent y que realmente presentara nuestro plan", expuso Ice Cube. "Roger Goodell se metió con ambos pies, diciendo, 'Ey, tenemos que hacer esto. Tenemos que hacer que suceda'".

La NFL ya ha gastado y direccionado unos 125 millones de dólares con negocios operados y propiedad de afroamericanos, como Ariel Investments, City First/Broadway Bank, Cover Communications y Fearless Technology, a lo largo del año pasado.

"Nuestra sociedad con CWBA es otro recordatorio que asociarse con organizaciones intencionales es crítico para todo lo que hacemos en la liga", dijo Goodell en un comunicado. "Los negocios de propietarios afroamericanos desempeñan un rol mayor en la prosperidad económica de nuestro país. Entendemos que estos negocios no siempre han tenido la oportunidad de crecimiento exponencial, así que estamos complacidos por tener a socios como Ice Cube y si organización, CWBA, en un esfuerzo colectivo continuo hacia una mejor inclusión económica".

Ice Cube dijo que su grupo planea perseguir oportunidades similares con otras ligas deportivas y empresas importantes.

"Estoy orgulloso de que la NFL diera el paso al frente", explicó el artista. "Son la más grande y más influyente hacia otras empresas del Fortune 500. Así que queremos que ellos lideren la carga. Ellos ya han colcoado y gastado hasta 125 millones de dólares. Así que queremos convertir eso en 500 millones, quizás 1,000 millones, y luego seguir adelante con otras ligas y otras compañías, como Nike y los chicos grandes, y decirles que traten de adoptar lo mismo".