<
>

Dak Prescott quiere que este sea el año "dorado" y Dallas Cowboys ganen su primer Super Bowl desde 1995

Dak Prescott trabaja para ser el siguiente mariscal de campo campeón de la NFL de Cowboys

OXNARD, Calif. -- En su séptima temporada como mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott cumple 29 años el viernes.

"Será el cumpleaños dorado", dijo Prescott el jueves después de la práctica. "Planeo que este sea el año dorado".

Mike McCarthy trabajó con dos mariscales de campo ganadores del Super Bowl cuendo estuvo en los Green Bay Packers con Brett Favre y Aaron Rodgers, quien ganó el título con McCarthy después de la temporada 2010, y cree que Prescott tiene rasgos de ganador de Super Bowl.

"Esta es la ofensiva de Dak Prescott y creo que lo ves apropiándose de eso porque al final del día, la defensa gana campeonatos, pero el mariscal de campo gana el Super Bowl. Si lo miras estadísticamente, esa es mi opinión". dijo McCarthy. "Así es como veo el camino y la visión de cómo preparas y debe lucir tu equipo. Y creo que es un tipo que emula exactamente lo que estás buscando, porque siempre está buscando mejorar en todos los aspectos".

Dak Prescott, quien tiene una victoria en los playoffs en sus primeras seis temporadas como titular, dijo que piensa "mucho" en ganar un Super Bowl, especialmente jugando para una franquicia que ganó títulos con los miembros del Salón de la Fama Roger Staubach y Troy Aikman.

"Comienza ahí para mí, tratando de llenar los zapatos de los muchachos que me han precedido y hacer algo por esta organización que no se ha hecho en mucho tiempo", puntualizó el mariscal de campo.

Los Cowboys no ganan un Super Bowl desde 1995, y desde entonces solo han ganado cuatro juegos de playoffs. Prescott tiene un récord de 1-3 en la postemporada, incluida la decepcionante derrota en la ronda de comodines de la temporada pasada ante los San Francisco 49ers.

En su séptima temporada como titular de tiempo completo, Staubach ganó dos Super Bowls y tuvo otras dos apariciones. Aikman ganó tres Super Bowls en sus primeras siete temporadas en Dallas. Danny White y Tony Romo lidiaron con las presiones de no entregar un Super Bowl al seguir a Staubach y Aikman mientras acumulaban números de Pro Bowl.

Dak Prescott, quien estableció el récord de los Cowboys en pases de touchdown en una temporada el año pasado, lo entiende.

"Creo que cuando te apuntas para este puesto, dependiendo de qué tan temprano llegues a este puesto, entiendes que eso viene con eso", ilustró Prescott. "Cuando ganas juegos, a veces el crédito, nos da demasiado crédito, entonces es recíproco: cuando no ganas juegos, a veces recae sobre nuestros hombros y eso está bien. Soy un tipo que lo hará. Tom lo bueno y lo malo y continúo ayudando a mi equipo, ayudo a los 53 que participarán en el juego, pero como dice el entrenador, se necesita más que eso. Se necesita toda la unidad, toda la organización. Realmente no te preocupas por dónde van las críticas o la culpa o nada de eso".