<
>

Mejoras en la línea ofensiva de Chiefs exceden expectativas

play
¿Qué podemos esperar de la temporada 2022 de la NFL? (1:48)

Pablo Viruega analiza las historias a seguir para esta temporada que está pronta a arrancar. (1:48)

Las incorporaciones dieron un salto de calidad a los Chiefs y se espera que este año sea mejor

S T. JOSEPH, Mo. -- Los Kansas City Chiefs tenían grandes esperanzas en su línea ofensiva el año pasado después de que invirtieron mucho en el grupo luego de una derrota en el Super Bowl LV en la que la unidad se vio abrumada. Gastaron dólares de la agencia libre en el guardia izquierdo Joe Thuney, intercambiaron selecciones de draft para adquirir al tackle izquierdo Orlando Brown Jr. de los Baltimore Ravens, luego seleccionaron al centro Creed Humphrey y al guardia derecho Trey Smith en el draft de 2021.

Es posible que hayan superado las expectativas.

"Funcionó mejor porque, por un lado, teníamos confianza en Orlando y Thuney", informó el gerente general Brett Veach. "Por otro lado, teníamos grandes esperanzas en Trey y Creed, pero esos muchachos que jugaron al nivel en el que lo hicieron sin duda fue una agradable sorpresa.

"Esas son las esperanzas que tienes para todos los muchachos que reclutaste. A veces pega así. Y a veces lleva tiempo, y a veces no lo hace en absoluto. Entonces, para esos muchachos entrar y poder jugar de inmediato fue maravilloso para nosotros".

Los Chiefs fueron segundos la temporada pasada en tasa de victorias de bloqueo de pases (67,8%) y terceros en tasa de victorias de bloqueos de carrera (74,0%). Individualmente entre los titulares regulares, Creed Humphrey, una selección de segunda ronda de Oklahoma, fue el mejor centro bloqueador de pases (97.7%). Joe Thuney, quien firmó un contrato de $ 80 millones por cinco años después de pasar cinco temporadas con los New England Patriots, fue el primero entre los guardias en PBWR (96.6 %), seguido de Smith (96.0 %), una selección de sexta ronda de Tennessee.

Los Chiefs buscan más esta temporada.

"Queremos ser conocidos este año como una de las líneas más dominantes físicamente de la liga", enfatizó Creed Humphrey. "Tenemos las piezas. Tenemos los muchachos para hacerlo. Esa es toda nuestra perspectiva, ser físicos, que se muestre y hacer que los equipos sepan cuando juegan contra nosotros que van a jugar contra una línea ofensiva que juega hasta el silbato, que remata jugadas y cosas así”.

"Todos llegaron con la voluntad de trabajar y la voluntad de mejorar juntos. Todos trabajaron muy bien juntos. Todos trabajaron en todas sus fortalezas, todas sus debilidades, y funcionó para lo mejor. Esperamos seguir mejorando en eso en este campamento".

Thuney agregó: "Desde el comienzo [de la práctica de temporada baja], solo hablando de eso, viendo videos, viendo qué podemos hacer para mejorar, correr, pasar, todo el aspecto de la línea ofensiva. Siempre quiero estar en una línea ofensiva física. Se necesitan los cinco muchachos. Comienza allí y sigue creciendo y creciendo. El campo de entrenamiento es un gran lugar para crecer aún más”.

"Ha sido grandioso tener un año en nuestro haber. Obviamente, es temprano en el campo de entrenamiento y hay mucho en lo que mejorar. Pero hasta ahora, todo bien".

La reconstrucción de la línea ofensiva del año pasado estaba atrasada. Los Chiefs gastaron muy poco en la agencia libre o en las primeras selecciones del draft en su línea ofensiva a fines de la década de 2010. La línea se rompió durante la temporada 2020 y se derrumbó por completo en su derrota en el Super Bowl LV ante los Tampa Bay Buccaneers. El mariscal de campo Patrick Mahomes pasó gran parte de esa derrota por 31-9 huyendo.

Tomar a Orlando Brown como tackle izquierdo fue un movimiento importante en la reconstrucción. Los Chiefs enviaron su selección de primera ronda de 2021, junto con otras tres selecciones, a los Ravens para adquirir el tackle de 6 pies 8 pulgadas y 340 libras. Pero Brown ocupó el puesto 42 en tasa de bloqueos de pases ganados (87,1%) entre los tackles que jugaron al menos 100 jugadas la temporada pasada. Entonces, el tackle izquierdo es una posición donde la línea ofensiva de los Chiefs tiene espacio para mejorar.

"Quiero progresar en casi todos los sentidos", subrayó Brown, quien jugó como tackle derecho durante tres temporadas en Baltimore antes de pasar a ser tackle izquierdo con los Chiefs. "Quiero ser un mejor bloqueador en las carreras, un mejor bloqueador en los pases, un mejor líder... permitiéndoles contar conmigo cuando más me necesitan. Eso fue algo con lo que siento que sufrí un poco el año pasado, no ponerme en la mejor posición ya que los juegos fueron cerrados en ciertos terceros intentos o en juegos cerrados contra ciertos talentos".