<
>

Seahawks nombran quarterback titular para la Semana 1 a Geno Smith

El entrenador en jefe Pete Carroll dio a conocer el nombre del mariscal de campo que iniciará la era post-Russell Wilson en Seattle

Los Seattle Seahawks decidieron cuál quarterback enfrentará a su antiguo mariscal de campo cuando Russell Wilson y los Denver Broncos visiten el Lumen Field para el Monday Night Football de la Semana 1 el próximo 12 de septiembre.

Sí, Geno Smith es titular en la NFL una vez más.

El entrenador en jefe Pete Carroll hizo el anuncio, decidiendo la batalla de quarterbacks de Seattle a favor de Smith por encima de Drew Lock luego que los Seahawks terminaron la pretemporada con una derrota 27-26 ante los Dallas Cowboys. Lo informó al equipo en el vestidor y después comunicó su decisión a la prensa.

"Va a iniciar en el primer partido", declaró Carroll. "Se lo ha ganado. Ganó el puesto".

Todo el tiempo, Carroll señaló que Smith ha estado por delante de Lock, señalando varias veces cómo el ex suplente de Wilson ha tenido la ventaja en términos de su entendimiento de la ofensiva del coordinador Shane Waldron. Lock ya tenía el camino cuesta arriba cuando se perdió el segundo partido de la pretemporada por COVID-19, después tuvo una actuación irregular contra Dallas con un pase de touchdown perfecto, pero también lanzó tres intercepciones, dos de las cuales fueron totalmente su culpa.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de jugar con Smith, Carroll dijo que el veterano de 10 años se mantuvo ganándose el derecho a estar por delante.

"Realmente lo pusimos contra la competencia y Drew estuvo sobre él todo el tiempo", expresó Carroll. "Esos chicos, se han llevado muy bien, se han apoyado mutuamente en todo momento. Realmente no podrían haberlo hecho mejor y con gran clase, como grandes competidores. Saben que se necesitan mutuamente y todo eso, y lo hicieron bien.

"Pero Geno, conoce nuestras cosas, lo hace muy bien, entiende, puede manejar todo lo que estamos haciendo y es bueno con el fútbol americano. Nos dará la mejor oportunidad de jugar un gran fútbol americano desde el principio".

Para Lock, es el segundo verano consecutivo en el que pierde una batalla por el puesto de quarterback.

En cuando a Smith, es otra oportunidad de ser quarterback titular luego de los problemas al inicio de su carrera, así como un infame incidente en el vestidor en el que le rompieron la mandíbula de un golpe, algo que terminó relegándolo al puesto de suplente por la mayor parte de las últimas siete temporadas.

"Significa mucho", sentenció Smith. "Estoy bastante seguro que es algo para lo que me he estado preparando y la verdad es que solo es el primer paso. Es apenas el principio. Debo asegurarme que estoy listo para salir, ganar, jugar 17 partidos y más. Estoy agradecido, siempre estaré en deuda con la organización de los Seattle Seahawks, pero es momento de ir a trabajar".

Smith firmó con Seattle en el 2019, fue suplente de Wilson por tres campañas y firmó nuevamente con el equipo en abril con un contrato de un año y 3.5 millones de dólares. Tiene récord 13-21 en su carrera como titular, incluyendo una marca 12-18 durante sus cuatro temporadas con los New York Jets, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft en el 2013. Smith terminó 1-2 la campaña pasada cuando Wilson estuvo marginado por una lesión en el dedo.