NFL Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 2y

Cooper Rush vuelve a Cowboys como QB suplente de Dak Prescott

DALLAS -- Cooper Rush será el quarteback suplente de los Dallas Cowboys, pero el coach Mike McCarthy no espera usar durante la próxima temporada al pasador que estará detrás del titular, Dak Prescott.

McCarthy destacó que Rush mostró a lo largo de la pretemporada que puede mover a la ofensiva.

Rush, al igual que Will Greer, fueron dejados en libertad el martes antes de cumplirse el plazo para que los 32 equipos registraran a los 53 jugadores del roster activo con los que iniciarán el calendario regular.

El corte de Rush y Greer fue sólo parte de un proceso administrativo, ya que todos los jugadores cortados tienen que pasar, al menos, 24 horas libres antes de firmar un nuevo contrato con el equipo que los cortó para volver, aunque sea, para el equipo de prácticas, al cual ambos pasadores fueron incluidos el miércoles.

Rush será activado el día del partido inaugural de temporada regular de los Cowboys, el domingo 11 de septiembre por la noche ante los Tampa Bay Buccaneers, mientras que se espera que Greer se quede en el equipo de prácticas, de donde puede ser promovido al roster activo, según las necesidades del equipo y de acuerdo al nuevo contrato colectivo de trabajo entre la liga y el Sindicato de Jugadores de la NFL, recordó McCarthy.

Además de Greer y Rush, los Cowboys anunciaron de manera formal a otros 14 jugadores para el equipo de prácticas, incluido el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcon, quien está por comenzar su tercera temporada en la organización como jugador internacional, etiqueta que le da excepción en el roster.

La gran sorpresa en el equipo de prácticas es el ala defensiva veterano Carlos Watkins, quien tiene cinco años de experiencia en la NFL, los primeros cuatro con los Houston Texans y el último con los Cowboys, para quienes abrió 14 partidos como titular.

Alarcón y el tackle Aviante Collins fueron los dos únicos jugadores anunciados este miércoles en el equipo de prácticas, donde están, además, el corredor Malik Davis; los receptores Dontario Drummond y Brandon Smith; el tackle defensivo Mike Tafua; los safeties Tyler Coyle y Juanyeh Thomas; linebacker Malik Jefferson y el centro Alec Lindstrom; ala cerrada Sean McKeon y el pateador Brett Maher.

Hay optimismo en Dallas sobre Gallup

El receptor Michael Gallup estuvo en el campo de prácticas, aunque separado del resto de sus compañeros, por vez primera desde la postemporada pasada, cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha al final de la temporada regular.

McCarthy consideró que Gallup había tenido un “excelente día” y que su rehabilitación va conforme a lo programado. Los Cowboys esperan que el recptor esté listo para jugar en algún momento del primer mes de temporada regular, aunque es muy poco probable que lo haga ante los Buccaneers.

En breve

- Alarcón entrenó con el resto de los Cowboys luego de firmar su contrato como jugador de la escuadra de prácticas.

- McCarthy confirmó que Noah Brown comenzará la temporada como el segundo receptor titular ante la lesión de Gallup.

^ Al Inicio ^