<
>

Joe Flacco abrirá como titular para New York Jets; Zach Wilson no volvería antes de la Semana 4

El head coach Robert Saleh confirmó que el equipo no apresurará el regreso de Zach Wilson al campo de juego luego de una intervención en la rodilla

FLORHAM PARK -- El quarterback de los New York Jets, Zach Wilson, se perderá al menos tres partidos mientras se recupera de una cirugía artroscópica en la rodilla, anunció el equipo este miércoles.

Inicialmente, se esperaba que se perdiera uno o dos partidos. Explicando la decisión, el head coach Robert Saleh señaló que Wilson no jugará hasta la Semana 4 "por muy pronto". Los Jets enfrentan a los Pittsburgh Steelers de visita para aquella jornada.

Eso significa que los Jets abrirán la temporada con Joe Flacco como quarterback, comenzando el domingo en el MetLife Stadium frente a los Baltimore Ravens, el equipo que lo reclutó en el 2008.

"Nos vamos a cerciorar de que la mente y el cuerpo estén al 100 por ciento y asegurarnos de hacer lo correcto para él", dijo Saleh de Wilson, el segundo recluta global del 2021.

Saleh también dijo que alinear a Wilson ahora "no vale la pena el riesgo. Hay el elemento de la rodilla. Hay el elemento de la mente. Hay el elemento de la práctica. Hay muchas cosas aparte de la rodilla".

Wilson no ha sufrido contratiempo, de acuerdo a Saleh.

El lunes, Saleh había dejado abierta la posibilidad de iniciar con Wilson, señalando que el quarterback de segundo año "lució bien" trabajando a un lado del resto en aquel día. La realidad es que Wilson nunca fue una opción seria. Se trató únicamente de una cuestión de competitividad. Han pasado apenas 22 días después de su cirugía artroscópica en la rodilla, y todavía no entrena con el resto del equipo.

Al momento del diagnóstico --la lesión ocurrió el 12 de agosto durante un partido de pretemporada-- fue considerada una lesión de dos a cuatro semanas, de acuerdo a fuentes. Wilson sufrió un desgarro en el menisco y una contusión ósea en una jugada sin contacto sobre la misma rodilla en la que sufrió un esguince en la temporada pasada, una lesión de cuatro semanas que no requirió cirugía.

Saleh ha dicho en múltiples ocasiones que Wilson regresará a la alineación tan pronto como esté sano. Se ha perdido 13 prácticas y dos encuentros de pretemporada.

El equipo lo pudo haber incluido en la lista de lesionados de corto plazo, lo que le hubiera marginado por cuatro encuentros, pero optaron en contra de ello porque deseaban que pudiera entrenar mientras se recupera. No practicará esta semana.

Flacco no ha iniciado el primer partido de una temporada desde el 2019, su primera y única temporada con los Denver Broncos. El enfrentamiento próximo tiene significado especial porque enfrentará al equipo que lo reclutó en el 2008, el equipo al que dirigió a un título de Super Bowl al término de la campaña del 2012. Fue reemplazado hacia el final de la temporada del 2018 por el actual titular de los Ravens, Lamar Jackson.

Flacco ha perdido siete inicios en fila, los últimos cinco con los Jets y los primeros dos con los Broncos. Su última victoria como titular fue el 13 de octubre del 2019 para los Broncos. Jugó bien en su único inicio de la temporada pasada, tirando para 291 yardas y dos touchdowns en una derrota contra los Miami Dolphins.

Se tratará del primer partido de Flacco contra los Ravens, quienes lo canjearon a Denver al término de la campaña del 2018.