<
>

Pronósticos y Predicciones Atrevidas para la Semana 1: Plan de Juego de la NFL

A siete meses de que Los Angeles Rams levantaran el Trofeo Vince Lombardi, parece que fue ayer que vimos el último juego competitivo de la NFL, pero la temporada 2022-23 está aquí y con ella regresa El Plan de Juego con 22 semanas de predicciones y la oportunidad de hacer picks de los 272 juegos del calendario regular y Playoffs.

El insólito movimiento de jugadores los últimos meses, como las sorpresivas llegadas de Tyreek Hill a los Miami Dolphins y de Davante Adams a Las Vegas Raiders, de Matt Ryan a los Indianapolis Colts, de Russell Wilson a los Denver Broncos, entre otras, hicieron del receso de temporada uno de los más entretenidos en la historia de la liga.

Ya más acostumbrados a ubicar varios rostros en nuevos lugares, estamos listos para las emociones y sorpresas que nos tiene deparadas la NFL y los expertos de ESPN Deportes predicen algunos eventos que, por absurdos que parezcan, es posible que se hagan realidad.

REBECA LANDA / Twitter: @rebecalanda

Lions pasarán a Postemporada

En las últimas 10 temporadas, 10 equipos que terminaron últimos de su división, la han ganado la campaña siguiente. Es la belleza de la NFL. En esta liga hay oportunidades para todos. Los Detroit Lions han ganado ocho partidos en las últimas dos temporadas, pero este año van a dar un paso agigantado.

Jared Goff tendrá suficientes armas con la llegada de los receptores DJ Chark y Jameson Williams, el regreso de cinco titulares de la línea ofensiva y la presencia de D’Andre Swift por tierra. Del lado defensivo podrán incomodar a los mariscales opuestos con la llegada de la segunda selección global del draft Aiden Hutchinson.

Los Lions dieron ese brinco de último a primero en 1993, un año memorable al coincidir su último título divisional. Casi 20 años más tarde, parece momento para repetir la hazaña.

Russell Wilson será el MVP de la NFL

En sus nueve años de carrera, Russell Wilson nunca ha sido el MVP de la liga. Ni siquiera ha recibido un voto. Ahora está con unos Denver Broncos llenos de receptores talentosos, un juego terrestre dominante y un coach que sabe aprovechar las fortalezas de sus mariscales y que llevó a a Aaron Rodgers a ganar dos premios consecutivos como Jugador Más Valioso.

Con un nuevo ambiente para florecer y la posibilidad de cambiar drásticamente el rumbo de la franquicia, Wilson puede llevar a los Broncos a Postemporada por primera vez desde 2015 y no sólo tener su primer voto sino ganar el primerMVP de su carrera.

Cowboys quedarán fuera de Playoffs

Los Cowboys no han llegado a postemporadas consecutivas desde 2006 y 2007 y continuarán con la racha, en gran medida, porque, mientras los Cowboys dejaban escapar talento, el resto de los equipos de la NFC Este lo firmaban.

Los Washington Commanders tienen nuevo quaterback en Carson Wentz, los Philadelphia Eagles a un llamativo receptor en AJ Brown y los New York Giants a un prometedor staff de coacheo guiado por Brian Daboll. Con esto no digo que estos equipos están exentos de preguntas, pero sí que al considerar las que rodean a Dallas, la marca perfecta de 6-0 en duelos divisionales de la temporada pasada no está garantizada para los Cowboys y eso puede significar que haya otro representante de la débil NFC Este en Playoffs.


IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

Jimmy Garoppolo acabará la temporada como titular en San Francisco

En la actual NFL, cada vez es más común, si no es que ya es la norma, que los quarterbacks sean titulares en su primero o segundo año, aunque no proyecten estar listos para el reto, pero esto no parece importarle a los San Francisco 49ers.

El problema es que, justo cuando deciden darle la titularidad a Trey Lance, los 49ers también están en medio de su ventana de oportunidad para buscar ganar el Super Bowl y con sólo dos juegos como titular a cuestas, Lance no parece estar listo para cumplir con esa tarea.

Es por esto que, cuando Lance comience a batallar y a poner en riesgo las posibilidades de los 49ers de llegar a Playoffs, Jimmy Garoppolo y su experiencia serán la mejor opción de Kyle Shanahan para enderezar el barco y el coach la tomará.

La temporada 2022 será la última de Tom Brady en la NFL

Una vez que probó el retiro, será más complicado para Tom Brady decidir volver a la NFL en 2023 y hacerlo a los 46 años de edad, aunque su desempeño se mantenga en alto nivel en 2022.

Factores como la fortaleza de equipos en la NFC como los Rams, los Packers, los 49ers y el poder de los equipos en la AFC dificultarán lo suficiente la misión de Brady de retirarse con un octavo anillo de Super Bowl para hacerlo decir, “hasta aquí”. Ese momento debió ser en febrero de 2021.

Los Chiefs ganaran su 7o. título divisional consecutivo

Broncos, Chargers y Raiders se armaron con el objetivo en común de destronar a los Chiefs como reyes absolutos de la AFC Oeste, pero en su intento, es probable que entre ellos mismos se metan el pie y le dejen libre el camino a Patrick Mahomes y compañía para volver a ir a Playoffs con la corona divisional.

A su vez, los Chiefs, tras enviar a Tyreek Hill a Miami, tendrán una ofensiva más versátil en cuanto al aporte de diferentes actores que contará con el apoyo de una defensiva que se reforzó en todas sus líneas. En conclusión, Kansas City será menos espectacular que en los últimos cuatro años, pero será igual de contundente como un equipo más balanceado.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

Derek Carr liderará la liga en intercepciones

Con las adiciones que realizaron los Raiders, específicamente la del receptor Davante Adams y el coach Josh McDaniels, la ofensiva de Las Vegas será mucho más agresiva que el año pasado. Más pases equivalen a más posibilidad de errores y no ayuda que la línea ofensiva no sea buena.

Javonte Williams será uno de los tres corredores con más yardas por tierra

Genuinamente, creo que estamos en presencia de una futura estrella. El año pasado me rasqué la cabeza cuando los Broncos no le daban tantos acarreos, pero esa tendencia cambiará este año.

Le dieron un contrato por el salario mínimo a Melvin Gordon y Williams será el caballo de fuerza de ese ataque terrestre.

Los 49ers quedarán fuera de Playoffs

Entiendo que, en el papel, es un plantel más que competente, pero todavía tengo mis dudas sobre Trey Lance y su posibilidad de tener impacto inmediato. Creo que alternará momentos brillantes con otros malos y puertas adentro, en San Francisco saben que aún no está listo.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Bill Belichick igualará su peor temporada al frente de los Patriots

A pesar de que terminó la pandemia, las pesadillas no acaban para los fans de los Patriots que no han abandonado la nave para irse al galeón de los Tampa Bay Buccaneers.

Las malas selecciones colegiales y las contrataciones en la agencia libre con calidad más dudosa que un producto chino llevarán a que Bill ‘Belicheat’ no sólo termine con sólo cinco triunfos, tal y como ya le sucedió en la temporada del 2000, sino a que el dueño Robert Kraft busque a un gerente general que le permita a su entrenador en jefe concentrarse en la estrategia dentro del campo para 2023.

Matt Ryan y los Colts llegarán a la Final de la AFC

La mancuerna que formará al lado del coach Frank Reich, una excelente línea ofensiva y la labor del corredor Jonathan Taylor, permitirán que los de Indianapolis califiquen a Postemporada y den más de una sorpresa en enero.

Los Colts se convertirán en el favorito sentimental de muchos aficionados, pero no les alcanzará para superar a los Buffalo Bills en pos del boleto al Super Bowl por la AFC.

Sauce Gardner será el Novato Defensivo del Año

Los New York Jets, mis New York Jets, finalmente producirán algo que no sea pena durante esta temporada. Su esquinero tomado con la cuarta selección global del draft deslumbrará tal y como en su tiempo lo hizo Darrelle Revis.

La personalidad de Sauce y su desempeño le ayudarán para ganarse el voto de los periodistas como Novato Defensivo del Año, lo que provocará que se le escape una lágrima estilo caricatura japonesa a este humilde redactor.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

Minnesota ganará la NFC Norte

Los Vikings eran y son mucho mejor equipo que la marca que tuvieron el año pasado (8-9). El problema en 2021 fue que tuvieron récord de 4-7 en los 11 duelos que terminaron por una anotación de diferencia.

Tienen mucho talento ofensivo, encabezado por sus receptores Justin Jefferson y Adam Thielen; un corredor de primer nivel en Dalvin Cook y un quarterback más que cumplidor en Kirk Cousins. La defensiva mejoró y con la llegada de Za’Darius Smith, quitarle la corona divisional a los Packers está al alcance.

Ezekiel Elliott rebasará las 1,000 yardas otra vez

Parecería que Zeke Elliott se convirtió en el rival a vencer hasta de sus propios aficionados cuando firmó su multimillonaria extensión contractual. Muchos creen que está acabado, pero el corredor de los Dallas Cowboys tendrá otra gran temporada de más de 1,000 yardas por tierra y de 1,500 totales, cifras que resultarán en el éxito de una ofensiva carente de receptores de impacto.

Tampoco es que mi predicción sea tan atrevida si se toma en cuenta que el año pasado, Elliott sumó 1,297 yardas totales, incluidas 1,002 por carrera, a pesar de jugar casi con una sola pierna en 14 partidos por una lesión en la rodilla y hacer labores de bloqueo, como si fuera tackle.

Russell Wilson y los Broncos no irán a Playoffs

Los Denver Broncos cambiaron a cinco jugadores y tres selecciones colegiales por el quarterback Russell Wilson en un intento por salir de la danza de prospectos en que se ha convertido esa posición desde que Payton Manning se retiró.

Sin embargo, ni la llegada de Wilson romperá la sequía de Postemporada que inició cuando ganaron el Super Bowl 50. Los Broncos necesitan más talento de ambos lados del balón y su entrenador en jefe es novato.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Browns vencerán a los Panthers… y a Baker Mayfield

Los Cleveland Brows viajan a Carolina, donde ya los espera Mayfield para tomar ventaja después de que lo hicieron a un lado con la llegada de Deshaun Watson, quien está suspendido por la NFL por los primeros 11 partidos.

Mayfield es un tipo muy temperamental a quien, en ocasiones, su forma de ser lo lleva a salirse de concentración en los juegos y cometer errores. No hay duda de que estará bien enfocado en ganarle a los Browns, pero depende de todo un equipo y su defensiva tendrá problemas para detener un juego terrestre encabezado por Nick Chubb. Los Browns tienen una buena defensiva que puede presionar a Mayfield y no descarto que sea interceptado.

Cleveland ganará en Carolina y enojarán más a Mayfield de lo que ya estaba con ellos por haber elegido a Watson.

Los Jacksonville Jaguars darán de qué hablar en 2022

Doug Pederson y Carson Wentz, quien tiene su última oportunidad de dar resultados como titular, volverán a encontrarse luego de sus años de gloria con los Eagles, pero el panorama más favorable lo tiene el coach.

La llegada de Pederson a Jacksonville le ayudará mucho a Trevor Lawrence, quien tiene un gran talento como quarterback, además del que tiene a su alrededor. Pederson cambiará la cultura en Jacksonville y un buen momento para mandar ese mensaje es en la primera semana ante Washington.

No pelearán el título de la AFC Sur, pero los Jaguars se alejarán de los primeros sitios del draft con la capacidad de sacar más victorias como la que lograron el año pasado contra Buffalo.

Los Dolphins aplastarán a los Patriots

Miami ha hecho todo lo posible por tener una de las ofensivas más explosivas de la NFL con la adquisición de jugadores como Tyreek Hill. Tua Taigovailoa tiene todas las armas para repartir el balón y ser un ataque muy vertical.

A su vez, los Patriots han sido un equipo más defensivo desde la salida de Tom Brady y este domingo tendrá una gran prueba. El punto es que su ofensiva genera muchas dudas con el cambio en la coordinación tras la salida de Josh McDaniels.

Mac Jones está en su segundo año y la responsabilidad de mandar las jugadas estará entre Matt Patricia o Joe Judge, dos entrenadores orientados más a la defensiva. Eso pesará en los Pats, que no podrán mover el balón y su defensiva no podrá soportar el ataque de los Dolphins, que querrán mandar un mensaje a la liga de que son un equipo que no solo compite sino que puede ser explosivo.