<
>

De actores de reparto, a figuras protagonistas en la Semana 2 de la NFL

play
Tua Tagovailoa encabeza los Colosos de la Semana 2 (1:53)

Javier Trejo Garay analiza las tres mejores actuaciones individuales en la segunda semana de la NFL. (1:53)

En su balance de la actividad dominical de la Semana 2, Javier Trejo Garay destaca a los quarterbacks que brillaron inesperadamente en la segunda jornada

Amigos de ESPN, la Semana 2 de la NFL --para no variar-- nos trajo varias sorpresas.

Pero en esta liga, "las sorpresas" son una constante y este domingo, se volvieron a presentar algunas.

Grandes remontadas y victorias inesperadas, que acabaron "rompiendo las quinielas" pero permítanme poner el acento en algunos quarterbacks que, desde su modesto rol, terminaron la jornada dominical con actuaciones para enmarcar.

Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Tagovailoa, encabezó una remontada de 21 puntos contra los Ravens, para empatar una marca de la franquicia. En el 2005, también Miami vino de atrás desde esa diferencia para darle la victoria ante los Bills.

Tagovailoa es un quarterback que, desde la temporada anterior asumió el rol de titular con los Dolphins, dejando varias dudas, pero este domingo ofreció su mejor actuación como profesional y a pesar de ser interceptado en dos ocasiones, logró seis pases de anotación para así dejar en el camino a los Ravens en Baltimore.


Jared Goff, Detroit Lions

Detroit no tuvo que remontar para llevarse la victoria ante los Commanders. De hecho, durante todo el encuentro estuvieron al frente del marcador.

Goff, quién esta en su segunda temporada con el equipo de la "motor city", tuvo una jornada quizá no memorable, pero si muy eficiente para encabezar una ofensiva que terminó con 256 yardas aéreas y cuatro pases de touchdown.

Lo de Detroit a la ofensiva es de llamar la atención, porque cuenta con un gran ataque terrestre con D'Andre Swift y Jamaal Williams, y un peligroso ataque por aire con Amon-Ra St. Brown, quién tuvo dos recepciones para anotación.

Por segundo juego consecutivo, Detroit anotó al menos 35 puntos.


Joe Flacco, New York Jets

Levante la mano, ¿quién se acuerda que Flacco con los Ravens ganó un Super Bowl?

El veterano pasador logró, justo después de aquel partido, un contrato que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la NFL. Luego de aquel logro salarial, Flacco "desapareció".

En la ausencia del joven quarterback de los Jets, Zach Wilson, Flacco se lució en la remontada de los neoyorquinos sobre los Browns.

Cierto es que los Jets contaron con su unidad de equipos especiales para darle a la ofensiva la oportunidad de remontar, pero Flacco cumplió con creses con esa serie ganadora.

El N°5 de los Jets terminó con poco mas de 300 yardas, cuatro pases de touchdown y sin intercepción, descontando una diferencia de 13 puntos.


Kyler Murray, Arizona Cardinals

No podemos decir que Murray es un "actor de reparto", no solo por ser el quarterback titular, sino además por su salario que lo ha convertido en uno de los mejores pagados.

Murray, además, recordemos que ganó en su etapa como colegial el Trofeo Hesiman.

Pero, siendo sinceros, Murray tampoco es considerado un mariscal de campo de élite.

Pues este domingo, el elusivo quarterback dio cátedra en el regreso de Arizona sobre Las Vegas.

Salvo la mejor opinión de ustedes, Murray dio su mejor partido desde que llegó a la NFL.

Perdiendo por 16 punto en el último cuarto, Murray logró llevar a su equipo a sendos touchdowns con sus respectivas conversiones de dos puntos. Una de los touchdowns fue logrado por el propio quarterback y también una de las conversaciones para empatar el juego y llevarlo a tiempo extra, donde los Cardinals volvieron a anotar. Es decir, Arizona anoto tres touchdowns, sin respuesta por parte de los Raiders.


Cooper Rush, Dallas Cowboys

No es que haya tenido una histórica exhibición, pero el quarterback de segundo equipo de los Cowboys sí hizo lo suficiente para preservar la victoria ante los Bengals, triunfo que, antes de iniciar el encuentro, parecía improbable.

Rush terminó con 235 yardas aéreas y un solo pase de anotación, números que no espantan a nadie, pero en todo caso no pareció pesarle ocupar el lugar del malogrado Dak Prescott en la ofensiva texana.

Rush no cometió errores y luego de que los Bengals empataran el juego, encabezó la ofensiva que se puso a la distancia para el gol de campo de la victoria.


Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Lo de 'Jimmy G' quizá no entre al cien por ciento en esta categoría de actores de reparto, porque salvo su mejor opinión, el veterano quarterback es un titular relegado a segundo plano por el deseo del head coach de San Francisco, Kyle Shanahan, de virar su sistema ofensivo a un ataque más dinámico y de ahí la elección de Trey Lance para encabezar a la ofensiva gambusina.

Garoppolo ya jugó incluso un Super Bowl.

Como usted sabe, Lance se perderá toda temporada por la fractura en el tobillo, triste situación que le abre la puerta a Garoppolo para regresar a un papel protagónico en el equipo.

Sus 134 yardas y solo un pase para touchdown, no le valen aparecer en las portadas de los periódicos, pero en todo caso, hizo lo suficiente para ganar a un rival de división y además su regreso al primer equipo le valdrá para demostrar su valía.