NFL Selecciones
Adam Schefter 2y

Cirugía de hombro dejó fuera a Jimmy Garoppolo de Washington Commanders

Niners agradecen que Jimmy Garoppolo se haya quedado al equipo, pues ahora ha tomado la titularidad luego de la lesión de Trey Lance

Los San Francisco 49ers tenían delineado un acuerdo comercial que habría enviado a  a Jimmy Garoppolo los Washington Commanders durante el combinado de talento de la NFL de este año, pero el trato se vino abajo una vez que el mariscal de campo decidió someterse a una cirugía de hombro, filtraron las fuentes a ESPN.

El acuerdo habría involucrado múltiples selecciones de draft, añadieron las fuentes, pero fue interrumpido por la cirugía en el hombro de Jimmy Garoppolo, lo que llevó a los Commanders a dejar atrás sus conversaciones con los Niners e intercambiar dos selecciones de tercera ronda y una selección de cuarta ronda a los Potros de Indianápolis por Carson Wentz.

Los 49ers tuvieron suerte de que Jimmy Garoppolo se operara y no terminara en Washington. Ahora lo necesitan para reemplazar a Trey Lance, quien está fuera por la temporada después de sufrir una fractura de peroné y una ruptura de ligamentos, la misma lesión que sufrieron Derek Carr y Marcus Mariota el mismo día durante la temporada 2016. Según sus cronogramas de recuperación, se espera que Lance regrese a tiempo para la temporada 2023.

Por ahora, Jimmy Garoppolo asume el puesto de mariscal de campo de los 49ers, cuyos jugadores han notado y comentado en las últimas semanas que el veterano de nueve temporadas "ha estado tirando joyas en las prácticas". Garoppolo y los Niners visitan a los Denver Broncos el domingo por la noche.

Jimmy Garoppolo dijo la semana pasada que su hombro se ha estado sintiendo mejor y señaló que su camino desde la lista de canjeables hasta los suplentes ya ahora como titular, ha sido "bastante loco".

"Todo sucede por una razón", reflexión+o Garoppolo el jueves. "Soy un gran creyente en eso, y es solo otra oportunidad".

La presencia de Jimmy Garoppolo como titular también ha mejorado las posibilidades de los 49ers de llegar a la postemporada, según las casas de apuestas deportivas. Al ingresar a la Semana 2 con Lance como mariscal de campo, los 49ers tenían marca de 25-1 para ganar el Super Bowl, según Caesars Sportsbook. Con Garoppolo como titular bajo el centro entrando a la Semana 3, los 49ers tienen marca de 20-1 en Caesars para ganar el Super Bowl.

La selección de séptima ronda del novato de los Niners, Brock Purdy, ha sido elevado a mariscal de campo suplente mientras recibe repeticiones adicionales en la práctica. Quedaron muy impresionados durante todo el campamento de entrenamiento con Purdy, un confiado ex destacado del estado de Iowa que tiene lo que una persona describió como "el factor"

^ Al Inicio ^