<
>

El Chiefs contra Buccaneers seguirá en Tampa Bay

La NFL había seleccionado el U.S. Bank Stadium en Minneapolis como contingencia, pero el juego será en casa

El juego del domingo por la noche entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers continuará en el Raymond James Stadium en Tampa como estaba originalmente programado, anunció la NFL el jueves.

La NFL había seleccionado el U.S. Bank Stadium en Minneapolis como contingencia para el juego después de que los Bucs evacuaran el área debido al huracán Ian.

"Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con los muchos miles en la región del suroeste de Florida que se han visto gravemente afectados por el huracán Ian", señalaron los Bucs en un comunicado el jueves. "También estamos muy agradecidos de que el área de la Bahía de Tampa se haya librado de las consecuencias más dañinas de esta poderosa tormenta”.

"Hemos informado a la NFL, luego de consultar con las agencias locales y estatales, que estamos listos para jugar el partido del domingo por la noche contra los Kansas City Chiefs en el Estadio Raymond James como estaba originalmente programado".

Los Buccaneers también expresaron su gratitud a los socorristas y al personal de emergencia "que ya están luchando contra los elementos, salvando vidas y ayudando a nuestros vecinos en las áreas más afectadas del sur".

El mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady, espera que el juego pueda ayudar a unir a las personas por "un bien común".

"Siempre siento que los deportes han unido a las personas durante un largo período de tiempo", reflexionó Tom Brady. “Y al observar diferentes adversidades, ya sea el 11 de septiembre, ya sea [el huracán] Katrina, los deportes tienen una manera increíble de sanar heridas y unir a las personas y a las comunidades en algo por lo que animar y un interés común y un bien común. Así que creo que cada vez que puedes participar en cosas como esa, es una gran sensación”.

"Después de lo que ha pasado tanta gente en el estado, es genial salir y darles algo por lo que alegrarse".

Los Buccaneers trasladaron a sus jugadores, entrenadores y algunas de sus familias al área del sur de la Florida y han estado practicando en las instalaciones de los Miami Dolphins.

El receptor abierto Mike Evans dijo que esperaba que los Bucs pudieran ser un "punto brillante" después de todo lo que ha pasado en la región esta semana.

"Definitivamente quería estar en casa", subrayó Evans el jueves. "Estoy feliz de poder salir y entretener y es una bendición y no lo doy por sentado. Sé que estamos pasando por un momento difícil en este momento, así que espero que podamos ser un punto brillante durante este tiempo."

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este informe.