NFL Selecciones
ESPN 1y

NFLPA despide a consultor médico que trató a Tua Tagovailoa

De acuerdo a una fuente consultada por ESPN, se descubrió que el médico cometió “varios errores” en la evaluación a Tua Tagovailoa

El consultor de neurotrauma involucrado en la atención del mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, durante el partido del domingo contra los Buffalo Bills, fue despedido después de que se descubrió que cometió "varios errores" en su evaluación, señaló una fuente de la liga a Marcel Louis-Jacques de ESPN este sábado.

Tua Tagovailoa fue evaluado por una conmoción cerebral durante el juego de los Bills después de que se golpeó la parte posterior de la cabeza contra el suelo. Ell mariscal de campo recibió autorización para permanecer en el partido y jugar el jueves contra los Cincinnati Bengals.

Fue llevado a un hospital el jueves después de golpearse la cabeza contra el césped luego de ser capturado por el tackle de los Bengals, Josh Tupou, en el segundo cuarto. Tua Tagovailoa permaneció en el césped durante aproximadamente 12 minutos antes de que lo sacaran del campo en una camilla y finalmente lo llevaran al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati con una conmoción cerebral y una lesión en el cuello.

Tua Tagovailoa fue diagnosticado con una conmoción cerebral y está en el protocolo sin fecha de regreso, según los Dolphins.

Los Dolphins subrayaron que Tagovailoa pasó múltiples evaluaciones de conmoción cerebral, incluida una en el medio tiempo del juego de los Bills y cada día previo al juego del jueves, según el director médico de la NFL, Allen Sills.

La Asociación de Jugadores de la NFL inició su derecho a solicitar una revisión del protocolo de conmociones cerebrales de la liga después del partido del domingo. Sills le dijo a Stephania Bell de ESPN en SportsCenter el sábado temprano que se estaba llevando a cabo una "revisión activa".

El próximo partido de Dolphins será el próximo nueve de octubre en New York contra Jets.

^ Al Inicio ^