NFL Selecciones
Brooke Pryor 1y

Pittsburgh Steelers designan al novato Kenny Pickett como su quarterback titular

El recluta de primera ronda vio sus primeros minutos de acción el pasado domingo, en sustitución de Mitch Trubisky; ahora saltará de inicio para Pittsburgh

PITTSBURGH -- La era de Kenny Pickett ha arrancado, de manera oficial.

Los Pittsburgh Steelers listaron a su recluta de primera ronda del 2022 como titular en el orden de plantilla --por delante de Mitch Trubisky-- para el encuentro del domingo de visita ante los Buffalo Bills.

"No quiero tirar la responsabilidad de lo que sucedió a los pies de Mitch", informó el head coach Mike Tomlin este martes. "No es justo para él. Ha jugado mejor que esa descripción, pero nosotros no. Así que, en ese esfuerzo por ser mejores, en ese esfuerzo por anotar más puntos, en ese esfuerzo por mover el balón con mayor fluidez, decidimos ir con Kenny con la esperanza de que pueda aportarnos esa chispa ... no solamente en términos de nuestra habilidad de mover el balón, pero simplemente en términos de energía.

"Así que, esperamos, sea un catalizador para nosotros, mientras intentamos seguir adelante y cambiar el resultado de algunos de estos partidos".

Pickett será el primer quarterback novato en iniciar para el equipo desde que el agente libre no reclutado Devlin Hodges iniciara seis encuentros en la campaña del 2019.

En busca de una chispa, Tomlin insertó a Pickett para reemplazar a Trubisky al medio tiempo de la derrota de los Steelers por 24-20 ante los New York Jets. Pickett respondió completando 10 de 13 intentos de pase para 120 yardas, con tres intercepciones y dos anotaciones por tierra.

E incluso después de considerar regresar a Trubisky por su familiaridad como ex suplente de los Bills, Tomlin se mantiene con Pickett al tiempo que los Steelers empiezan la parte más compleja de su calendario a partir del domingo próximo en Buffalo.

"No tenemos reservas respecto a lo que será capaz de hacer Kenny en términos de esquema", compartió Tomlin. " Obviamente, tenemos un nivel de preocupación por el ambiente al que lo llevamos, pero tenemos un nivel de preocupación en torno a cualquier quarterback del que hablas en ese ambiente, en contra de esa defensiva y en esa sede.

"Kenny nos ha mostrado madurez a lo largo de todos los puntos de este proceso. Es mayor que la mayoría de novatos, y eso obviamente fue discutido de cara al proceso de draft, las cosas que valoramos en él, desde una perspectiva de draft: toma de decisiones fluida y rápida, anticipación tipo profesional, y las cosas de esa naturaleza que han resultado verdaderas".

En su debut de temporada regular, Pickett promedió 9.2 yardas por intento de pase y 13.2 yardas aire por intento de paso, muy por arriba de los promedios de temporada de Trubisky de 5.6 yardas por intento de pase, y 9.9 yardas aire por intento.

"Con Kenny allí dentro, fuimos capaces de ser el agresor", manifestó el ala cerrada Pat Freiermuth este lunes. "Obviamente, algunos errores van a asuceder, algunos pases desviados y ese tipo de cosas, pero debemos seguir trabajado en ello y estaremos allí para Kenny, especialmente debido a que es un tipo joven".

Tomlin dijo que, al final, fue una sensación en las entrañas que le hizo hacer el cambio.

"El desempeño de Mitch fue un componente en la decisión, pero no el único componente en la decisión, y simplemente quiero ser muy claro allí", explicó Tomlin. "A menudo, la posición de quarterback recibe demasiado crédito, demasiada culpa".

Agregó Tomlin: "No sé si es una cosa en particular. Es simplemente cómo me sentí, cómo me sentí dentro del juego. Pienso que es algo de lo que hablamos también la semana pasada, ¿cómo saber cuando estás allí? Y dije, 'Creo que, de alguna manera, solo sabes cuando estás allí'. Pienso que es probablemente la perspectiva que tengo en el componente de la toma de decisión de todo ello".

Prrevio a ingresar al partido del domingo, Pickett no había trabajado con la ofensiva de prime equipo desde la pretemporada, pero el producto de Pitt impresionó a compañeros con su actitud calma y confiada en la reunión previa a la jugada, y sobre el campo. Quizás, su pase más impresionante fue una conexión de 18 yardas para Freiermuth por el medio del campo en tercera y largo, al tiempo que el tackle defensivo Quinnen Williams de los Jets se cernía sin ser bloqueado sobre él. Pickett se desprendió del ovoide con presión en la cara, y sonrió a Williams cuando se levantó del campo.

"Jugó con actitud", dijo el receptor abierto Diontae Johnson el lunes. "Cuando llega a la reunión previa a la jugada, es demandante, como, 'Vamos, júntense, escuchen'. Todos lo respetan. Es un gran jugador y es joven, y va a seguir aprendiendo y desarrollándose. Es nuestro trabajo hacerlo lucir bien y ayudarlo a seguir cómodo mientras está allá afuera".

Pickett, de 24 años de edad, fue el primer recluta de primera ronda seleccionado por los Steelers desde que la organización tomó a Ben Roethlisberger en el 2004.

Los Steelers (1-3) seleccionaron a Pickett N° 20 global con la intención de eventualmente convertirlo en el quarterback franquicia, pero ingresó a la pretemporada como el tercero en el orden, detrás de Trubisky --quien fue firmado en la agencia libre-- y del experimentado reserva Mason Rudolph.

Pickett sufrió en las primeras semanas del campamento, pero encontró su ritmo en el primer partido de pretemporada, cuando completó 13 de 15 intentos para 95 yardas con dos touchdowns, incluyendo una serie ganadora en contra de los Seattle Seahawks. Finalizó la pretemporada con un porcentaje de pases completos de 80.6, y promedió 7.3 yardas por intento.

Los Steelers, sin embargo, se mantuvieron firmes en iniciar con Trubisky por su liderazgo veterano y experiencia, y el equipo incluso lo votó como capitán. Seguirá siendo un capitán y cumplirá las responsabilidades de ese rol, incluyendo salir al lanzamiento de moneda, dijo Tomlin.

Trubisky y la ofensiva sufrieron a lo largo de las primeras tres semanas y media, y su producción ofensiva se colocó en la parte baja de la liga, promediando apenas 18 puntos por encuentro.

Aunque Tomlin predicó paciencia y apuntó a señales alentadoras de mejoría ofensiva después de la derrota de jueves por la noche en contra de los Jets, finalmente optó por insertar a su novato en el medio tiempo del cotejo contra los Jets.

Pickett, por su parte, mostró liderazgo y confianza después de la derrota del domingo, prometiendo ayudar a la ofensiva a mejorar.

"Pienso que tengo un poco de actitud", reveló Pickett. "Quiero contagiar eso a los demás. Quiero que todos tengamos actitud cuando salimos allá al campo. Estoy emocionado por volver al trabajo, ponernos de vuelta en el camino".

^ Al Inicio ^