<
>

Aficionado demanda a los Patriots asegurando que arruinaron bandera firmada por Tom Brady

Daniel Vitale inició acciones legales contra New England, señalando que causaron daño al exhibir la bandera en el salón de la fama del equipo

BOSTON -- Los New England Patriots causaron daño irreparable a una bandera de Estados Unidos firmada por Tom Brady al exhibirla de manera inapropiada en el salón de la fama del equipo en el Gillette Stadium, asegura el dueño de la bandera en una demanda federal.

Después de que la bandera estuvo en exhibición un par de meses, la firma de Brady escrita con un marcador azul se había desvanecido significativamente, lo que redujo el valor de la bandera hasta en 1 millón de dólares, de acuerdo a la demanda presentada contra el equipo en Boston.

Un portavoz de los Patriots indicó este jueves que el equipo no tenía comentarios de inmediato.

La bandera, descrita como "una pieza invaluable de memorabilia deportiva y un artículo histórico", ondeó sobre el ahora cerrado Foxboro Stadium el 22 de diciembre del 2001.

Daniel Vitale, de 42 años de edad, originario de Hampstead, New Hampshire, compró la bandera en el 2020 como una inversión.

"Soy un gran aficionado de los Patriots y lo he sido durante 40 años", indicó Vitale a The Associated Press en entrevista telefónica este jueves. "Esa bandera era muy importante para mí porque fue justo después de 11 de septiembre y era el último partido de temporada regular en el Foxboro Stadium."

Vitale prestó la bandera al salón de la fama de los Patriots en junio del 2021 luego de asegurarse de que la cuidarían apropiadamente. La quería de vuelta un par de meses más tarde porque pensó que su valor podría dispararse, ya que Brady, quien ahora juega para los Tampa Bay Buccaneers, estaba contemplando el retiro en ese momento, de acuerdo a la demanda.

La hija menor de Vitale tiene autismo, y la familia quería contratar una niñera de tiempo completo para que la cuidara, dijo.

Pero cuando Vitale recuperó la bandera, la firma de Brady se había desvanecido.

Ni la iluminación en el salón de la fama ni el cristal en la vitrina estaban diseñados para proteger memorabilia deportiva autografiada y había "un espacio significativo en el cristal directamente frente a la bandera a través del cual podía pasar la luz y el calor sin filtrar", de acuerdo a la demanda, la cual estima que la pérdida de valor oscila entre varios miles de dólares hasta 1 millón.

La demanda alega incumplimiento de contrato, tergiversación negligente y tergiversación fraudulenta, y busca un juicio con jurado y daños no especificados.

La demanda fue un último recurso. "He tratado de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con ellos, pero ni siquiera quieren hablar con nosotros", sentenció Vitale.