<
>

Tom Brady asegura que jugará en la Semana 5 pese a golpe en el hombro

El quarterback de los Buccaneers señaló que se siente bien y que estará listo el domingo para enfrentar a los Falcons

TAMPA -- A pesar de experimentar algunas molestias en su hombro derecho y un dedo, lo que le obligó a perderse la práctica del miércoles, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, dijo que jugará el domingo en el partido de la Semana 5 contra los Atlanta Falcons en el Raymond James Stadium cuando los Bucs, con marca 2-2, busquen ganar su primer partido en casa esta temporada.

"Se siente genial", declaró Brady este jueves con una sonrisa. "Estaré allí el domingo".

Brady sufrió una lesión en el hombro en una captura del esquinero L'Jarius Sneed en la primera mitad de la derrota de los Bucs, 41-31 ante los Kansas City Chiefs, el pasado domingo por la noche. No se perdió una sola jugada en ese partido, pero pareció estar incómodo y, en un momento, el mariscal de campo suplente Blaine Gabbert estuvo calentando en la banca.

Sin embargo, este jueves la lesión no pareció molestarlo. Durante la parte del entrenamiento que estuvo abierta a los medios, Brady realizó su rutina habitual de lanzamientos sin problemas. Y el miércoles ha sido el día libre de Brady en lo que va de la temporada, aunque anteriormente esos días de descanso eran preventivos y entrenó la semana pasada a pesar de lidiar con la lesión en el dedo anular de su mano derecha. Apareció como participante completo en el reporte de lesiones de los Buccaneers.

Contra los Chiefs, los Bucs lucieron más como la ofensiva que promedió 30 puntos por partido en esta época del año pasado, anotando cuatro touchdowns luego de solo tres anotaciones ofensivas en los primeros tres partidos de la temporada regular. Eso fue en gran medida debido a que Brady tuvo sus armas de vuelta. Rara vez Brady ha tenido a sus mejores receptores disponibles en las prácticas y los partidos.

"Eso es importante", señaló Brady. "Creo que estamos tratando de sacar a todos para poder construir ciertas cosas, creo que cuando tienes a esos chicos allá afuera, obviamente hay grandes jugadores que harán muchas jugadas. Así que Mike hará muchas jugadas, Chris hará jugadas. Tenemos que seguir haciéndolo. Creo que 2-2 no es donde queremos estar. Tenemos que hacer muchas cosas mucho mejor".

"Cuanto más hagas cosas juntos y trabajes en cosas, hagas repeticiones en prácticas, en los partidos, en la competencia en vivo, mejor serás", sentenció Brady. "Jugué con muchos chicos durante un largo periodo de tiempo. Aquí apenas es mi tercer año con Mike [Evans] y Chris [Godwin] especialmente, hay otros jugadores, Cam [Brate], Leonard [Fournette]. Hay mucho que aprender, ya saben. Es un deporte duro. Involucra mucha coordinación, ofensiva, defensiva y equipos especiales y hacer todo bien".

Evans regresó de una suspensión de un partido y tuvo dos touchdowns en ese juego, y Godwin y Julio Jones estuvieron activos ambos luego de perderse las Semanas 2 y 3 por lesiones en el tendón de la corva y rodilla, respectivamente, marcando apenas la segunda vez en la temporada que Brady tuvo disponibles a todas sus armas, aunque Jones se perdió la segunda mitad luego de sufrir una torcedura en la rodilla. Godwin tuvo un problema en la espalda y en un punto tuvo que ser atendido por el personal médico dentro del campo.

Godwin y Jones entrenaron ambos de manera limitada el miércoles y jueves. Godwin dijo que su espalda está "bien", pero luego de una recuperación de ocho meses de un desgarre de ligamento cruzado anterior y medial colateral, indicó que ha sido un proceso recuperar su salud y mantener la química como equipo.

En cuanto a esta semana, el estado de Jones está en el aire contra el equipo para el que jugó 10 temporadas. Brate, quien sufrió una conmoción cerebral contra los Chiefs, todavía está en el protocolo de conmociones cerebrales, lo que significa que los Bucs pueden tener que depender del novato Cade Otton si Brate no recibe alta médica. El receptor abierto Cole Beasley, quien firmó con el equipo en la Semana 3, anunció su decisión de retirarse el miércoles, así que todavía hay otro hueco por llenar.

"Es importante para nosotros ganar un juego en casa contra un equipo que está jugando bien, tiene un estilo único y que es un equipo muy duro", expresó Brady sobre los Falcons. "Tenemos que jugar buen fútbol americano. Tenemos que prepararnos bien. 0-2 en casa, eso apesta. Esa es la realidad, así que no hay excusas. No hemos hecho el trabajo y aquí es un negocio de producción".