NFL Selecciones
Kevin Seifert 1y

NFL determinó que réferis no pidieron autógrafo de Mike Evans

La liga se pronunció sobre la interacción grabada después del partido entre Buccaneers y Panthers, aunque no dio más detalles

La interacción posterior al partido entre dos réferis y el receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, no involucró una solicitud de un autógrafo, indicó la NFL a través de un comunicado este martes.

Luego de la derrota de los Buccaneers, 21-3 el domingo ante los Carolina Panthers, La 1340 AM Fox Sports capturó un video del juez lateral Jeff Lamberth y el juez de línea Tripp Sutter llamando a Evans. Después, Evans escribió algo en una tarjeta que le entregaron.

Sin embargo, después de hablar con las personas involucradas, la liga determinó que Lamberth y Sutter no estaban pidiendo un autógrafo. La liga no especificó por qué llamaron a Evans ni qué se dijo durante la interacción. En respuesta a una pregunta posterior, un portavoz de la NFL dijo que la liga no tenía más detalles para compartir.

"No estaba firmando mi autógrafo, les diré eso", señaló Evans a la prensa este martes. "Hablo con muchos oficiales, todos somos seres humanos. Es un buen tipo, así que estábamos hablando de golf. Eso es todo de lo que estábamos hablando".

NFL Network reportó este martes que Lamberth, al igual que Evans, asistió a Texas A&M y quería el teléfono del receptor abierto para dárselo a un golfista profesional para que pudiera darle lecciones a Evans. Lamberth no tenía una tarjeta para que Evans escribiera su número, así que le pidió prestada una a Sutter, de acuerdo a NFL Network.

El comunicado de la NFL no mencionó un castigo para ninguno de los oficiales, pero la liga agregó: "Tanto a Lamberth como a Sutter se les recordó la importancia de evitar incluso la apariencia de algo incorrecto cuando interactúan con jugadores, entrenadores y personal de los equipos en los días de partido, incluyendo durante los periodos previos y posteriores al partido".

La solicitud de comentarios a la NFLRA no fue respondida de inmediato.

El contrato colectivo de trabajo entre la NFL y la Asociación de réferis de la NFL prohíbe que los oficiales de juego se acerquen a jugadores y entrenadores por autógrafos, citando la apariencia de parcialidad. Los oficiales pueden buscar autógrafos y memorabilia con fines caritativos, pero esas solicitudes deben pasar por el departamento de oficiales de la liga.

Lamberth está en su temporada N° 21 en la NFL y Sutter está en la cuarta.

^ Al Inicio ^