<
>

Geno Smith rechaza que su excelente nivel en Seattle de juego salió de la nada

El quarterback de los Seahawks explicó cuál ha sido el secreto de su extraordinaria temporada a los 32 años de edad, tras pasar las últimas campañas jugando poco en un rol de suplente

RENTON -- Geno Smith ha sido una de las mayores sorpresas de la NFL en el 2022, pasando de eterno suplente a uno de los quarterbacks más productivos a lo largo de ocho semanas, conduciendo a los Seattle Seahawks a un inicio de 5-3.

Este jueves, Smith rechazó la noción de que su excelente nivel de juego salió de la nada. Su comentario a ese punto fue parte de una respuesta brindada por Smith mientras hablaba de cómo su confianza en sí mismo le ayudó a mantenerse enfocado mientras pasaba las siete campañas previas como suplente para los New York Jets, New York Giants, Los Angeles Chargers y Seahawks.

"Debes estar en ello todos los días", sentenció Smith del enfoque que se requiere para jugar en la NFL. "Mucha gente desea estar en esta posición, y estoy agradecido de haber trabajado para lograr estar en esta posición. También, sabiendo cómo soy. Estoy muy fijo en lo que soy y sé exactamente lo que puedo hacer. Así que nunca compré esa narrativa que está allá afuera.

"No simplemente me hice bueno a lo largo de un receso de temporada. Creo que es sobre todo la narrativa y muchas cosas provienen de los medios, pero cuando se trata de mí, sé de dónde vengo y sé quién soy. West Virginia, me acaban de enaltecer al Salón de la Fama [de la escuela], así que la gente del fútbol americano colegial sabe quién soy. Los New York Jets también, los Giants, los Chargers y Seattle. Así que la gente me siguió diciendo que, si trabajaba duro, buenas cosas iban a suceder para mí, y es lo que hice".

Smith, de 32 años de edad, ni siquiera era considerado un claro favorito para ganar la batalla por la titularidad en la posición de quarterback durante el receso de temporada de los Seahawks, después de que adquirieran a Drew Lock de los Denver Broncos como parte del traspaso por Russell Wilson. Pese a ello, se ubica cuarto en Total QBR con un 66.6, que es 23 puntos por arriba que su Total QBR en los 46 encuentros en que participó a lo largo de sus primeras nueve campañas en la NFL. Lidera a la liga en tasa de pases completos (72.7 por ciento) y se sitúa tercer en la relación touchdowns a intercepciones, con un 13-3.

Las más recientes proyecciones del FanDuel Sportsbook brindan a Smith las segundas mejores posibilidades de quedarse con el premio de Regreso del Año en la NFL, detrás del corredor de los Giants, Saquon Barkley.

"Pienso que solamente es que tengo la oportunidad de jugar, ahora", admitió Smith. "La atención y todas esas cosas, realmente no lo siento. He estado enfocado en lo que estoy haciendo adentro de este edificio. Pero, creo que tiene que ver más con la gente viéndome jugar. No he jugado en un montón de años, aparte de la pretemporada, y pienso que la gente ahora tiene la oportunidad de verme jugar en este tipo de ofensiva con este tipo de jugadores y creo que tiene que ver más con que todos los estamos haciendo bien que yo solo".

Luego de que Smith tirara dos pases de touchdown en la victoria de Seattle sobre los Giants la semana pasada, el head coach Pete Carroll describió a su quarterback como "la cosa real".

Smith solamente está bajo contrato por esta temporada, después de que los Seahawks lo renovaran por un año y 3.5 millones de dólares que incluye otros 3.5 millones de dólares disponibles en incentivos. A Smith se le preguntó qué opina de su futuro más allá del 2022.

"Realmente no vivo mi vida así", compartió el quarterback. "Siempre estoy enfocado en lo que debo hacer hoy y mañana. Esas cosas vendrán. El tiempo lo dirá, con eso. Pero, para mí, simplemente debo estar enfocado en lo que estoy haciendo aquí, y eso es trabajar duro y liderar a este equipo y salir allá y competir para conseguir triunfos".