<
>

Carolina Panthers confirman a PJ Walker como quarterback titular

La decisión de iniciar con Walker para el jueves sobre Baker Mayfield, quien arrancó la campaña con marca de 1-4, incrementa la posibilidad de que el equipo corte a Mayfield en las semanas siguientes

CHARLOTTE -- PJ Walker permanecerá como el quarterback titular de los Carolina Panthers para el duelo de jueves por la noche en contra de los Atlanta Falcons, pese a sufrir con lo que describió como "errores de cabeza hueca" en la primera mitad de la derrota del pasado domingo en contra de los Cincinnati Bengals.

Baker Mayfield se mantendrá como el suplente.

El head coach interino Steve Wilks hizo el anuncio este lunes por la tarde, horas después de que el equipo activara al quarterback Sam Darnold a la plantilla de 53 hombres, y menos de 24 horas después de que Carolina cayera por 42-21 ante Cincinnati, con Walker siendo enviado a la banca al medio tiempo con una desventaja de 35-0.

"Podría enviar a la banca a todos, si nos basamos en malos partidos'', respondió Wilks. "Vamos a cerrar filas detrás de PJ y definitivamente darle las cosas que necesita desde un punto de vista de plan de juego para que pueda ejecutar''.

Mayfield ha servido como suplente por las tres semanas pasadas tras recuperarse de un esguince en la parte alta del tobillo sufrida en una derrota de la Semana 5 ante los San Francisco 49ers. Wilks declinó especular con respecto a lo que significa la decisión de quedarse con Walker a largo plazo para Mayfield, primer recluta global del Draft 2018 de la NFL, quien fue adquirido en un canje del mes de julio con los Cleveland Browns después de que aquel club adquiriera a Deshaun Watson.

"Ahora, no tenemos ambiciones ni conversaciones respecto a tratar de mover a alguien'', expresó Wilks.

El equipo quisiera volver a echarle un vistazo a Darnold esta temporada, con él y Mayfield en el último año de sus contratos de novato. Darnold perdió el puesto titular ante Mayfield en el campamento de entrenamiento después de una competencia abierta, y luego sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en el partido final de pretemporada que lo llevó a la lista de reservas lesionados.

Pero, la decisión de iniciar con Walker para el jueves sobre Mayfield, quien arrancó la campaña con marca de 1-4, incrementa la posibilidad de que el equipo corte a Mayfield en las semanas siguientes.

Condiciones del canje podrían ser factor para ello. Los Panthers deberían a Cleveland una selección de cuarta ronda del 2024 en caso de que Mayfield participe en el 70 por ciento de las jugadas ofensivas, una de quinta ronda si participa en menos. Ha participado en el 61.05 por ciento de las jugadas ofensivas hasta ahora.

Para aquellos que sugieren que la decisión de mantenerse con Walker para que Carolina (2-7) se haga d la primera selección global del Draft 2023 con el objetivo de tomar a un quarterback franquicia, Wilks señaló, "Yo diría que hay que confiar en el proceso. Confiar en mi toma de decisiones. Es lo que yo diría. Todos tenemos malos partidos. PJ no fue el único''.

Wilks dijo que la semana corta y el desempeño de Walker en una derrota de tiempo suplementario por 37-34 ante los Atlanta hace dos semanas, fueron factor en su decisión. Walker completó 19 de 36 pases para 316 yardas y un touchdown, incluyendo uno de 62 yardas para empatar el juego en 34-34 con 12 segundos por jugar en tiempo regular en el Mercedes Benz Stadium.

El desempeño de Walker en ese partido no tuvo seguimiento en la primera mitad ante los Bengals. Completó únicamente tres envíos de 10 intentos para 9 yardas con dos intercepciones, dándole un índice de pasador de 0.0.

En la segunda mitad, Mayfield completó 16 de 20 intentos de pase para 155 yardas y dos touchdowns, pero eso no le ganó el puesto titular sobre Walker frente a un cuadro de Atlanta empatado con los Tampa Bay Buccaneers al tope de la NFC Sur, en 4-5.

El Total QBR de Mayfield de 83.2 frente a los Bengals fue, por mucho, su mejor esfuerzo de la campaña. Llevaba un Total QBR de 15.3, el peor desde que ESPN comenzó a rastrear la estadística en el 2006, tras los primeros cinco partidos.

Wilks dijo que Mayfield lidió con la decisión de mantenerse con Walker tan bien como ha lidiado con ser un suplente sano en las tres semanas más recientes.

"Hablamos como hombres'', dijo Wilks. "Les dije exactamente lo que pensaba. Diría que Baker es un competido, como lo es Sam. Todos quieren iniciar. Todo quieren jugar. Sé que seguirá siendo un profesional, como lo ha sido''.