NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 1y

Cowboys confían en Dak Prescott más que nunca

DALLAS – Dak Prescott sabe lo que sucederá buena parte de las ocasiones que los Dallas Cowboys pierdan: será señalado como uno de los principales culpables, sin importar las condiciones en que haya sucedido…

Peor aún, está consciente de que las críticas serán aún más fuertes si sufre dos intercepciones en la primera mitad, incluida una en la zona roja, apenas tres jugadas después de que su defensiva había recuperado un balón suelto de Aaron Rodgers en el primer cuarto, cuando parecía que los Cowboys dominarían de punta a punta el partido que al final perdieron contra los Green Bay Packers.

“Eso va con la posición“, dijo Prescott en referencia a los comentarios que sabe siempre habrá contra él después de cada partido. “Pero es un hecho que debo de jugar mucho mejor y comenzar rápido los partidos“.

Sí, ha parecido ya de manera crónica durante su carrera que Prescott tarda en entrar en ritmo y sincronía con sus receptores. Fue más evidente en el juego de playoffs ronda de comodines contra los San Francisco 49ers, en el que su ofensiva tardó en comenzar a producir casi dos cuartos.

“Creo que sus mejores días están por delante“, dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, este jueves, en conferencia de prensa. “Me motiva trabajar con él todos los días y lo que trae a la mesa“.

“Es nuestro quarterback“, agregó. “Recibo la evaluación por la que tenemos que pasar, pero tengo cero preocupaciones con respecto a él“.

La realidad es que las críticas sobre Prescott continuarán con la percepción de que es incapaz de ganar los juegos importantes, al menos hasta que los Cowboys trasciendan en postemporada y que su contrato de cuatro años y 160 millones de dólares prácticamente todos garantizados, es excesivo.

El partido anterior contra Green Bay, Prescott terminó con sólo cuatro pases completos en 12 intentos y dos intercepciones entre terceras y cuartas oportunidades, en las que durante toda la temporada sólo ha completado 43 por ciento de sus envíos con un touchdown y tres intercepciones, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Se supone que tercera y cuarta son las oportunidades más importantes de una serie ofensiva, en los que tiene el peor porcentaje de efectividad desde Tim Tebow en el 2011 (42.5 por ciento).

“Creo en mi brazo y confío en esos muchachos (receptores) que harán las jugadas“, dijo Prescott. “Sólo se trata de estar en la misma página, trabajar y garantizo que los resultados serán diferentes“.

Prescott reconoció este jueves la importancia del partido contra los Vikings en Minnesota; un oponente en la Conferencia Nacional; el cuarto consecutivo que enfrentan de la División Norte, y que puede ser rival directo en la lucha por los playoffs.

Además, marca el primero de sus tradicionales dos juegos en un periodo de 11 días que tienen que disputar cada año, junto con el del próximo Día de Acción de Gracias.

“Este es un partido de playoffs“, afirmó Prescott. “Sabemos lo que significa. Sabemos lo que representa en nuestra división y en la NFC. Sólo tenemos que enfocarnos en mostrar la clase de equipo que somos“.

EN BREVE…

- El ala defensive DeMarcus Lawrence no entrenó por molestias en el pie que ha sentido desde el partido contra los Packers. Pero aseguró que jugará contra los Vikings.

- Zeke Elliott sigue sin estar confirmado para enfrentar a Minnesota, pero él y el entrenador Mike McCarthy dicen que si puede equiparse y está disponible, según los médicos, va a jugar.

- Anthony Brown aún ha entrenado limitado miércoles y jueves por el golpe que sufrió en la cabeza contra los Packers, pero no tiene señales de conmoción.

- El liniero defensivo Quinton Bohana no entrenó el jueves por enfermedad.

^ Al Inicio ^