<
>

49ers inician en México su camino al título divisional

play
¡El MNF Challenge puso en aprietos a los expertos de la NFL en ESPN! (5:24)

Kary Correa, Ciro Procuna y John Sutcliffe se sometieron a un reto para saber quién conoce más de la historia del Mexico Game y los equipos que jugarán en la cancha del Estadio Azteca. (5:24)

Si el equipo de los 49ers juegan como deberían en ambos lados del balón estarán en la Postemporada

Este lunes el Estadio Azteca vibrará con la visita de la NFL a México, en la que los aficionados podrán ser testigos del juego entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, un partido que podría significar un paso más de los Niners rumbo al título del Oeste de la Conferencia Nacional.

Aunque los Cardinals serán el equipo local, se espera que poco más del 80% de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula sean seguidores de San Francisco, según información de Vivid Seats; así que más de 60 mil almas estarán apoyando a Kyle Shanahan y compañía.

Los 49ers llegan con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas, por lo que un triunfo en el Coloso de las emociones los colocaría en la cima de su división, superando a los Seattle Seahawks, quienes tienen un récord de 6-4, pero en la semana dos fueron derrotados por los californianos.

De igual forma, si San Francisco logra llevarse el triunfo en el Azteca, sumaría su tercera victoria consecutiva tras imponerse en las semanas previas a Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers; lo que significaría un potenciador anímico de cara a la recta final de la temporada.

Tienen que imponerse en casa

Después de su visita a México, los 49ers tendrán tres juegos consecutivos en casa, por lo que tendrán que hacer valer la localía e imponerse ante los New Orleans Saints, Miami Dolphins y Tampa Bay Buccaneers.

Primero contra los Saints parece un partido a modo, pues los de Nueva Orleans que vienen de ganarle a los Rams no han tenido una muy buena temporada, apenas han conseguido cuatro victorias y han sufrido siete derrotas; además de que están padeciendo con su quarterback. Podría ser una victoria sencilla para los Niners.

Pero después viene un reto complicado cuando los Dolphins visiten el Levi’s Stadium, pues han hecho una gran temporada bajo el mando de Mike McDaniel. Iniciaron de gran forma, con tres victorias al hilo frente a equipos como los New England Patriots, Baltimore Ravens y Buffalo Bills; después sufrieron tres descalabros consecutivos, pero retomaron la senda del triunfo y desde la semana siete no han perdido. Incluso en sus últimos tres juegos han anotado más de 30 puntos.

Los de San Francisco tendrá que mostrar su mejor versión a la defensiva para detener a los de Miami, quienes en cualquier descuido les pueden robar el partido.

Y para cerrar esta seguidilla de partidos en casa, les tocará medirse a Tom Brady y compañía, quienes han sufrido muchos altibajos. No es un encuentro tan sencillo, Tom Brady y compañia después de un inicio para el olvido han ganado dos seguidos (Rams y Seahawks) y parece que han encontrado la química que les estaba faltando por lo cual los 49ers tendrán que estar sumamente concentrados si aspiran a llevarse el triunfo ante el mejor jugador de todos los tiempos.

Cierre peligroso

Los últimos encuentros no podrán distraerse, ya que se enfrentarán a dos rivales de conferencia, de visita contra Seattle Seahawks y en casa contra Arizona. Un partido a modo puede ser contra Las Vegas Raiders, equipo que no ha logrado despegar y apenas tiene tres victorias y siete derrotas. Pero tendrán que cuidarse cuando los Washington Commanders vayan al Levi’s Stadium, que han sorprendieron al quitarle el invicto a las Philadelphia Eagles y han ganado cinco de sus últimos seis encuentros

Playoffs a la vista

No me cabe duda que si el equipo de los 49ers juegan como deberían en ambos lados del balón estarán en la Postemporada, hay demasiado talento en este equipo pero tendrán que mantener el ritmo y mostrar su mejor versión si quieren llegar como campeones del Oeste de la Conferencia Nacional, y este lunes en el Estadio Azteca será un paso más rumbo a este objetivo.