<
>

Regresan Cowboys a cerrar temporada

play
Cowboys vuelven al trabajo con prioridades fijas para el cierre del calendario regular (3:26)

Tras el largo descanso por el Día de Acción de Gracias, los Cowboys regresan a las prácticas con la intención de mantenerse saludables y ser más disciplinados en relación a los castigos. (3:26)

Los Dallas Cowboys regresaron este lunes a The Star después de tres días libres y la victoria contra su rival divisional New York Giants en el partido del Día de Acción de Gracias.

El entrenador en jefe, Mike McCarthy, dijo que era el momento de comenzar a cerrar fuerte la temporada en todos aspectos, física y mentalmente, cuando sólo faltan seis partidos de temporada regular y ya a partir del próximo será en diciembre.

Por eso, las prácticas empezarán más tarde de lo habitual y las jornadas de trabajo entre semana serán menos largas porque dijo el entrenador que está convencido de que los jugadores profesionales necesitan mayor tiempo de recuperación y descanso.

Eso tampoco significa que van a entrenar menos. Simplemente dijo, que quizá van a eliminar algunas juntas y van a dejarlos dormir más, en pocas palabras.

Una de las principales preocupaciones a estas alturas de la temporada para los entrenadores, reconoció McCarthy, es reducir la cantidad de castigos que cometen en partidos, como los 13 del juego contra los Giants en la Semana 12.

Dijo que cada semana ha sido punto de énfasis y que los jugadores tienen que tomar también su responsabilidad.

Del lado defensivo, el coordinador Dan Quinn, dijo estar muy motivado por el progreso que han tenido en el juego contra la carrera.

Según McCarthy, eso tiene mucho que ver con la ejecución individual de los jugadores. Por ejemplo, señaló que el jueves pasado sólo fallaron dos tacleadas, mientras que en el primer partido del año contra los Giants habían fallado nueve tacleadas.

A la ofensiva, el equipo salió sano y motivado del partido contra New York, por el gran desempeño que a juicio del coordinador Kellen Moore tuvieron los dos receptores principales CeeDee Lamb y Michael Gallup.

El entrenador Mike McCarthy dijo que aún no definían este lunes si alguno de los jugadores en la lista de lastimados sería colocado ya en la “ventana de 21 días“ para hacerlos elegibles a una pronta reactivación, incluyendo al receptor James Washington y el tackle Tyron Smith.

Smith, dijo el coach, aún no está dado de alta para entrenar con el resto de sus compañeros, mucho menos para equiparse. Pero añadió que el miércoles definirán si él o Washington están listos para salir al campo de prácticas.

El miércoles los Cowboys (8-3) tendrán su primer entrenamiento formal para recibir el domingo en su AT&T Stadium a los Indianapolis Colts (4-6-1).