<
>

Josh Allen lidera primera victoria divisional de Bills en la temporada

play
Victoria de los Bills que dejan a los Patriots en el fondo de la Division Este de la AFC (2:04)

El conjunto de Buffalo exhibió a los de Bill Belichick en un importante duelo divisional. (2:04)

Bills inician una serie de partidos en la AFC Este con victoria y en miras de conseguir el título divisional

FOXBOROUGH, Mass. -- Con marca de 6-5, los New England Patriots ingresaron al Thursday Night Football dos juegos detrás de los Buffalo Bills, 8-3. Y aunque los Bills estaban empatados con los Miami Dolphins en la cima de la AFC Este, tenían marca de 0-2 en la división.

El jueves, los Bills manejaron a los Patriots con facilidad, logrando una victoria divisional por 24-10 y alejando a los Patriots de la contienda por los playoffs.

Por primera vez desde que se lesionó el codo derecho contra los Jets en la Semana 9, el mariscal de campo Josh Allen se paró cerca del mediocampo y lanzó pases en los calentamientos previos al juego. Un paso hacia la normalidad después de una semana completa de práctica.

Lo que siguió en la victoria de los Bills 24-10 sobre los Patriots fue similar. Buffalo parecía más sincronizado y más cercano al equipo que tuvo dominantes actuaciones antes del descanso de la Semana 7, aunque contra una ofensiva de New England en apuros, y se convirtió en el primer equipo en vencer a los Patriots de la era Bill Belichick por dos dígitos en tres juegos consecutivos.

Los Bills dominaron el tiempo de posesión (38:08 a 21:52) y mantuvieron una ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto por el resto del juego. Josh Allen pareció más en control, completando 22 de 33 pases para 223 yardas y dos anotaciones con un balón suelto, y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con tres temporadas de 25 touchdowns aéreos y cinco por tierra.

El momento clave para la ofensiva de los Bills y Josh Allen para lograr la primera victoria de la temporada en la AFC Este del equipo, fue una serie de 15 jugadas y 94 yardas en la segunda mitad que le quitó casi nueve minutos al reloj. Buffalo demostró en un momento crucial que Allen y compañía pueden liderar una serie y eliminar a un equipo.

Tendencia prometedora: Los Bills prendieron el juego terrestre rápido con el novato James Cook a la cabeza. El ataque terrestre ayudó a establecer dos series de más de siete minutos, incluida una de 15 jugadas que es la más larga de la temporada, antes del juego tenían tres series de este tipo en toda la temporada.

La ofensiva tuvo tres series seguidas de anotación para comenzar el juego, y eso ayudó mucho cuando la ofensiva cayó en una pausa hacia el final del segundo cuarto y en el tercero. Cook también mostró cuán dinámico puede ser con oportunidades significativas durante todo un juego, incluso cuando la línea ofensiva no está en su mejor momento.

El juego en dos palabras: victoria necesaria. Los Bills están en medio de uno de los tramos más importantes de la campaña con tres juegos consecutivos contra oponentes de la AFC Este, y comenzar con una victoria convincente de visitantes contra Patriots fue significativo para las esperanzas del equipo de tener la ventaja de jugar en casa.

Ojo a esta estadística bajo el radar: el esquinero Tre'Davious White jugó más del 80% de las jugadas defensivas. Para White, quien regresa de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado Día de Acción de Gracias, y esta defensa, es un paso significativo en la dirección correcta. White jugó 15 jugadas la semana pasada contra los Lions, y los Bills claramente se sintieron lo suficientemente cómodos para que jugara casi todas las series. Después de que Von Miller fuera colocado en la lista de reservas lesionados el jueves, esa es una noticia importante para esta defensa.

Alucinante estadística de NFL Next Gen Stats: Allen estuvo a 0.3 yardas de la línea lateral en su pase para touchdown al receptor abierto Gabe Davis en el segundo cuarto. Queda igualado como el más cercano a la línea lateral en completar una jugada desde que NFL Next Gen Stats comenzó la estadística en 2016. El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, también tuvo un touchdown lanzado a 0.3 yardas desde la línea lateral la temporada pasada contra los Dallas Cowboys.

Próximo juego: vs. Jets (domingo 12:00 p.m.)