NFL Selecciones
ESPN 1y

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 13

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo tercer fin de semana de la temporada regular?

Bienvenidos a la Semana 13 de la temporada 2022 de la NFL. Los Buffalo Bills iniciaron la acción el jueves por la noche con su primera victoria divisional de la campaña, derrotando a los Patriots en New England.

El domingo, los Philadelphia Eagles se mantuvieron encendidos con un sólido triunfo sobre los Tennessee Titans, los New York Giants y los Washington Commanders llevaron su batalla divisional a tiempo extra, y los Minnesota Vikings y los New York Jets resolvieron su enfrentamiento de manera dramática en el último cuarto.

El mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, regresó de una suspensión de 11 partidos por violar las políticas de conducta personal de la NFL debido a múltiples demandas en su contra por agresión sexual, como fue definido por la liga, sin embargo, fueron la defensiva y los equipos especiales los que acapararon los reflectores contra los Houston Texans. Y los Baltimore Ravens aseguraron una victoria sobre los Denver Broncos a pesar de perder al quarterback Lamar Jackson por una lesión.

La tanda de partidos vespertinos vio a los Cincinnati Bengals vender a los Kansas City Chiefs de nuevo, los San Francisco 49ers derrotaron a los Miami Dolphins, pero perdieron a su quarterback Jimmy Garoppolo, y los Seattle Seahawks siguen vivos en su pelea por un boleto a los playoffs con un touchdown tardío para vencer a Los Angeles Rams.

Por la noche, los Dallas Cowboys cerraron la jornada apaleando a los Indianapolis Colts con un último cuarto histórico.

Los Arizona Cardinals y Carolina Panthers tuvieron su descanso y volverán a la acción en la Semana 14.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Colts 19-54 Cowboys

Indianapolis

Lo que debes saber: Los Colts inicialmente mostraron cierto progreso ofensivo en pequeñas formas. La protección de pase no fue el desastre total que se pronosticaba para este partido, y el ataque aéreo pudo concretar algunos pases intermedios más e incluso un pase profundo de 45 yardas a Alec Pierce. Pero esta unidad demostró que todavía está lejos de cambiar las cosas porque sigue plagada de entregas de balón y mala ejecución. Las cinco entregas de balón del domingo fueron mortales y abrieron las puertas para una contundente racha de 33 puntos anotados sin respuesta de Dallas.

¿Qué pasa con los receptores abiertos? Esta era una unidad que mostró potencial en ocasiones esta temporada, con Michael Pittman Jr. continuando con su juego sólido, Parris Campbell aprovechando su potencial y Pierce comenzando a emerger. Si bien muchos de los problemas del domingo por la noche fueron producto de los lanzamientos erráticos de Matt Ryan, los receptores fueron igualmente culpables con actuaciones descuidadas y también les faltó luchar por el balón. En varias ocasiones, los receptores estaban fuera de posición cuando se lanzaba el balón, lo que provocaba grandes errores porque Ryan esperaba que estuvieran en otro lugar. La ejecución general fue decepcionante. -- Stephen Holder


Dallas

Lo que debes saber: Los Cowboys anotaron 33 puntos en el último cuarto, la mayor cantidad que han anotado en un último cuarto en la historia de la franquicia. Lo más importante, mantuvieron el paso a los Eagles. Dak Prescott pasó al tercer lugar en la historia de la franquicia en pases de touchdown, superando a Roger Staubach y Danny White con tres anotaciones. Tony Pollard anotó su décimo touchdown de la temporada, igualando el total de sus primeras tres temporadas. Malik Hooker registró una intercepción y un balón suelto devuelto 38 yardas para touchdown contra su ex equipo. El objetivo de los Cowboys es hacer que el encuentro de la víspera de Navidad contra los Eagles sea importante. Tienen dos juegos más contra los enemigos de la AFC Sur, Houston y Jacksonville, para lograrlo.

¿Cómo reemplazarán los Cowboys a Anthony Brown si su lesión es grave? Los Cowboys están a punto de recibir a Odell Beckham Jr. en una visita el lunes, pero ¿hay un esquinero equivalente a Beckham disponible? Es posible que necesiten un esquinero más que un receptor abierto en este momento. Brown tenía una toalla sobre su cabeza cuando lo sacaron del campo en el carrito de asistencias, lo cual no es una buena señal. Los entrenadores consideraban a Brown una parte clave de su defensiva. Ya sin el esquinero níquel Jourdan Lewis (pie), perder a Brown sería costoso. Kelvin Joseph fue superado en un touchdown, y los otros esquineros en el equipo son Nahshon Wright, quien está en la plantilla de 53 jugadores, y Kendall Sheffield, quien está en el equipo de prácticas. Por supuesto, DaRon Bland, quien reemplazó a Lewis, tuvo el primer juego de dos intercepciones de su carrera contra los Colts. -- Todd Archer

Steelers 19-16 Falcons

Pittsburgh

Lo que debes saber: Aunque ganaron juegos consecutivos por primera vez esta temporada con su triunfo 19-16 en Atlanta, los Steelers (5-7) vieron que casi se les escapa después de una sólida primera mitad una vez más. Esta vez, sin embargo, en lugar de que la ofensiva se quedara estancada, fue una defensiva pasiva lo que casi le cuesta a los Steelers, hasta que la intercepción de Minkah Fitzpatrick selló la victoria. El ataque terrestre de los Falcons se despertó en la segunda mitad, particularmente en el último cuarto, y acuchilló a la defensiva de los Steelers con 118 yardas terrestres en los últimos dos cuartos, incluyendo 40 en una serie de nueve minutos en el último cuarto que redujo la ventaja de los Steelers a tres puntos. Mientras tanto, en la primera mitad, los Steelers limitaron a Atlanta a solo 28 yardas terrestres. Los Falcons podrían haber dado la vuelta a los Steelers en esa serie del último cuarto si no fuera por los inoportunos castigos en la zona roja.

¿Dónde estaba George Pickens? Hace menos de una semana, Pickens continuaba su ascenso como el objetivo favorito de Kenny Pickett con tres recepciones para 57 yardas, la cifra más alta del equipo, en "Monday Night Football". Sin embargo, contra los Falcons, el receptor abierto novato solo vio un pase en su dirección en la primera mitad y no tuvo otro envío en su dirección hasta que solo quedaban 30 segundos en el tercer cuarto. Pickens parecía triste cuando el entrenador de receptores abiertos Frisman Jackson se sentó con él en la banca y el capitán defensivo Cameron Heyward habló con él. Luego, en el cuarto, Diontae Johnson registró su segundo pase dejado caer del juego (inicialmente marcado como balón suelto recuperado por Atlanta) y Pickens salió del campo visiblemente frustrado. El domingo fue la segunda producción más baja de Pickens en la temporada, con una recepción para 2 yardas (la peor fue contra Philadelphia en la Semana 8, cuando no registró una sola recepción). -- Brooke Pryor


Atlanta

Lo que debes saber: Los Falcons todavía están en la conversación para ganar la moribunda NFC Sur, pero en algún momento pronto tendrán que descubrir qué tienen para el 2023. Atlanta ya tiene algunas respuestas en las posiciones de apoyador (Troy Andersen) y cazamariscales (DeAngelo Malone), pero la pregunta permanecerá en el mariscal de campo, donde Marcus Mariota (13 de 24 pases, 167 yardas, un touchdown y una intercepción) no pudo dirigir el camino a la victoria, mientras que Desmond Ridder todavía no ha participado en una jugada ofensiva. Los Falcons han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y ahora tienen marca de 5-8 de cara a su descanso de la Semana 14. Dependiendo de lo que suceda en el "Monday Night Football" entre New Orleans y Tampa Bay y en la Semana 14, cuando los Bucs jueguen contra San Francisco, los Falcons podrían estar fuera de la carrera. Entonces podría ser hora de considerar lo que tienen en Ridder antes de que sea demasiado tarde.

¿Puede Atlanta confiar en el juego aéreo? Con cada semana parece que los Falcons confían cada vez menos en sus pases. Sí, han sido competitivos en gran medida sin tenerlo, y han encontrado formas de elegir sus lugares con engaños de carrera, pero la incapacidad de Atlanta para conectarse a lo profundo cuando las opciones estaban ahí contra Pittsburgh, particularmente en tres jugadas al final de la segundo cuarto y dos bajo presión al comienzo del tercer cuarto, fue particularmente difícil. Mariota no ha lanzado más de 200 yardas en un juego desde la Semana 8 y ha completado el 65 por ciento o más de sus pases solo una vez en ese lapso. La falta de un ataque aéreo consistente se ajusta a las preferencias ofensivas de los Falcons en este momento, pero realmente les vendría bien un poco más de equilibrio después de su descanso. -- Michael Rothstein

Packers 28-19 Bears

Green Bay

Lo que debes saber: Todavía no es el momento de Jordan Love. Y Aaron Rodgers ahora tiene una semana de descanso para estar saludable. Nadie está listo para proclamar a los Packers de vuelta en la carrera por los playoffs después de mejorar a 5-8, pero con su tan esperado descanso esta semana, todavía tienen vida y una razón para seguir jugando con el golpeado mariscal de campo. Una semana libre podría hacer maravillas por su pulgar derecho roto y su costilla lesionada. Con el receptor abierto Christian Watson (una recepción de touchdown y un acarreo de anotación el domingo) todavía encendido, al menos los Packers tienen razones para seguir jugando por el presente y no el futuro.

¿Cuánto tiempo más puede el entrenador Matt LaFleur quedarse con el coordinador defensivo Joe Barry? Gracias a la intercepción del esquinero Jaire Alexander con 2:52 por jugar y la de Keisean Nixon con 44 segundos en el reloj, al menos un par de semanas más. La semana pasada, LaFleur insistió en que un cambio de coordinador defensivo no era el camino a seguir. Sin embargo, parece inevitable, y valía la pena preguntarse si podría haber sucedido durante el descanso si los Packers hubieran perdido el domingo, que fue otro día en el que no tocaron a los receptores abiertos y ni corredores durante gran parte del día. -- Rob Demovsky


Chicago

Lo que debes saber: Justin Fields no pareció afectado por su hombro izquierdo lesionado en su primer partido desde el 20 de noviembre. Este era el juego más completo de la temporada para Fields hasta que lanzó la primera de dos intercepciones mientras intentaba guiar a los Bears a una serie para ganar con 2:57 por jugar. Más temprano, el mariscal de campo corrió para un touchdown de 55 yardas y lanzó con anticipación, conectando un envío de 56 yardas a Equanimeous St. Brown para preparar un touchdown en el segundo cuarto, trabajando dentro de la bolsa de protección para encontrar a Cole Kmet en un gran tercer intento y dándole a N'Keal Harry la oportunidad de atrapar el balón en una serie prometedora que se estancó por un llamado de jugadas cuestionable.

¿Cómo abordarán los Bears sus últimos cuatro juegos después de su descanso de la Semana 14? Chicago estuvo sin tres titulares en la secundaria y aguantó decentemente hasta que el mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, atacó al profundo novato Elijah Hicks y al esquinero novato Jaylon Jones. Los Bears esperan recuperar al profundo Jaquan Brisker, al esquinero Kyler Gordon y al esquinero Kindle Vildor después de su descanso y construir sobre algunos de los momentos positivos que tuvieron contra los Packers. La manera en la que el coordinador ofensivo Luke Getsy ponga a Fields en posición de crecer como pasador será la prioridad el resto de la temporada a la ofensiva. -- Courtney Cronin

Jaguars 14-40 Lions

Jacksonville

Lo que debes saber: Los Jaguars invirtieron demasiados recursos en la defensiva para que la unidad jugara como lo hizo el domingo. Tienen dos selecciones de primera ronda del draft presionando al quarterback (Travon Walker y Josh Allen) y gastaron 69 millones de dólares en dinero garantizado en cuatro agentes libres (Arden Key, Foley Fatukasi, Foye Oluokun y Darious Williams) solo en esta temporada baja. Walker fue la primera selección global, pero también reclutaron a Devin Lloyd en el puesto N° 27 de la primera ronda, y fue enviado a la banca por la selección de tercera ronda Chad Muma. La unidad cedió más de 400 yardas y permitió que los Lions anotaran en sus primeras ocho posesiones. El coordinador de primer año Mike Caldwell también ha hecho algunas llamadas cuestionables. Los Jaguars tienen que resolver algo en la temporada baja o renovarse, porque esto no está ni cerca de ser lo suficientemente bueno.

¿Trevor Lawrence continuó con su buena racha? Los números de Lawrence no fueron muy buenos, pero se vio afectado por cinco pases dejados caer (tres de Zay Jones y dos de Evan Engram) y tuvo otros tres pases incompletos en tiros desviados. No fue su mejor desempeño, pero no está ni cerca de algunos de las terribles actuaciones que ha tenido. Aún así, los Jaguars solo pudieron lograr un touchdown contra la peor defensiva de la liga. Lawrence también pareció lastimarse en una captura al final de la primera mitad, pero regresó. Inicialmente temió que fuera una lesión en la rodilla izquierda cuando cayó, pero resultó ser una lesión en la parte baja de la pierna. Jugó casi toda la segunda mitad hasta que sacaron a los titulares para la posesión final. Lawrence dijo que tenía dolor, pero que no llevaba una bota protectora ni tenía el pie vendado después del partido. -- Mike DiRocco


Detroit

Lo que debes saber: Los Lions tienen una de las ofensivas más potentes de la liga cuando están sanos. Anotar nunca ha sido un problema para Detroit. Incluso durante su inicio 1-6, los Lions anotaron al menos 30 puntos en cuatro partidos. Ahora los Lions han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos. Anotaron un touchdown o un gol de campo en ocho series consecutivas, esa es su racha más larga para comenzar un juego y la más larga en un partido en cualquier momento desde 1971, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Hay que reconocer al mariscal de campo Jared Goff, quien se conectó con el receptor abierto Amon-Ra St. Brown con dos touchdowns, y ahora tiene al receptor abierto novato Jameson Williams, quien estaba haciendo su debut en la NFL.

¿Deberían los Lions buscar más a Williams en el futuro? Nadie en su sano juicio esperaba que el novato fuera el punto focal de la ofensiva, o algo remotamente parecido, después de estar marginado para recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado anterior. Como era de esperar, los Lions le dieron repeticiones limitadas. Goff lo buscó una vez en ocho jugadas, pero a medida que pueda sacudirse el óxido y sincronizarse con Goff, debería recibir más atención en el futuro. La ofensiva de los Lions continúa rodando, ahora anotando 30 o más puntos en seis juegos, y puede darles una amenaza vertical legítima. -- Eric Woodyard

Jets 22-27 Vikings

New York

Lo que debes saber: Mike White estuvo tremendo en su segundo inicio, pero no lo suficiente como para lograr una victoria milagrosa. Perdiendo 20-3, White tuvo dos grandes oportunidades en los últimos dos minutos para anotar el touchdown de la victoria, pero falló constantemente en la zona roja. Fue un problema todo el día para los Jets, que se fueron 1 de 6 en series en zona roja. White lanzó para 369 yardas, pero comenzó con una intercepción y terminó con una intercepción. Se ganó al menos otro inicio, pero perdió la oportunidad de tomar control absoluto de la titularidad.

¿Qué pasó con la defensiva de los Jets en la primera mitad? Fue un comienzo inusual para los Jets, quienes se vieron afectados en el juego terrestre y cometieron tres castigos por parte de su secundaria. Hicieron buenos ajustes en el medio tiempo, pero fueron quemados en una serie de touchdown de siete jugadas y 75 yardas en el último cuarto. Cuando necesitaron de su defensiva para hacer una parada crucial, falló. -- Rich Cimini


Minnesota

Lo que debes saber: Otra semana que trae otra victoria cerrada y emocionante para los Vikings. El triunfo del domingo sobre los Jets fue el décimo de la temporada, y todos excepto uno se han decidido por una anotación. Este juego siguió un patrón familiar. El margen de la victoria el domingo fue un pase de touchdown de 10 yardas de Kirk Cousins a Justin Jefferson a mediados del último cuarto, pero no terminó hasta que la defensiva de los Vikings detuvo dos posesiones separadas de los Jets en la zona roja en los últimos dos minutos. Los Jets superaron a los Vikings por 199 yardas, una señal de cómo los Jets controlaron el juego en la segunda mitad, pero una vez más los Vikings hicieron lo suficiente para mejorar a 10-2.

¿Qué debemos hacer con el juego de Cousins? Ante la presión y los duros golpes de la defensiva de los Jets, Cousins lanzó 35 pases pero ganó solo 173 yardas. Eso incluye siete recepciones de Jefferson, para 45 yardas. Fue un trabajo duro, y un número mayor de lo habitual de pases desviados generará mucha discusión en la próxima semana. Pero en la serie más importante del juego, completó sus cinco intentos para 62 yardas en camino hacia el touchdown del triunfo de Jefferson. Eso es lo que debe recordarse. -- Kevin Seifert

Commanders 20-20 (tiempo extra) Giants

Washington

Lo que debes saber: Washington había ganado seis de siete juegos en su mayoría jugando fútbol americano sin errores con pocos castigos. Ninguno de esos fue el caso el domingo, pero su resiliencia los ayudó a conseguir un empate. El mariscal de campo Taylor Heinicke fue despojado del balón dos veces, perdiendo uno. Pero también dirigió una serie de 90 yardas que empató el partido con grandes lanzamientos. Sin embargo, los Commanders también cometieron siete castigos: su línea y alas cerradas los lastimaron en esta área. Una defensiva que había sido fuerte permitió cuatro series de anotación consecutivas. Si hubieran contenido mejor los acarreos de Daniel Jones, podría haber sido un juego diferente.

¿Cómo impacta un empate en las posibilidades de Washington para los playoffs? Un empate no mata a Washington en absoluto. Si los Giants pierden la próxima semana ante Philadelphia, los Commanders pueden pasar a New York en la carrera por los playoffs si ganan la revancha en Washington. 9-7-1 probablemente sería lo suficientemente bueno para llegar a la postemporada. Los Giants tampoco tienen una victoria en la NFC Este todavía; Washington sí. Eso importará si se necesita del criterio de desempate. Sin embargo, las lesiones podrían perjudicar las posibilidades de los Commanders, ya que sufrieron dos bajas más en la línea, incluyendo el centro Tyler Larsen, con una lesión no revelada en la pierna derecha, y el ala defensiva Montez Sweat, quien fue evaluado por una conmoción cerebral. -- John Keim


New York

Lo que debes saber: ¿Un empate? De alguna manera, ayudó a los Giants, pero gran parte de la buena voluntad que surgió de ese comienzo de 7-2 ahora se ha evaporado. Los Giants desperdiciaron una ventaja en el último cuarto y ahora no son favoritos para llegar a los playoffs después de una racha de tres juegos sin ganar. Están solo medio juego por delante de los Commanders en la NFC Este. Con su falta de talento, este equipo se está quedando sin fuerza, especialmente la defensiva, que no pudo detener a Taylor Heinicke y los Commanders al final del tiempo reglamentario.

¿Sumarán los Giants a Odell Beckham Jr. para avanzar a los playoffs y más allá? Beckham visitó a los Giants el jueves y viernes. Fue directamente a Buffalo después, y los Cowboys están en su agenda este lunes. Se entiende que a Beckham le gustaría volver a New York, donde comenzó su carrera y donde todavía tiene algunos asuntos pendientes. Pero, ¿quieren los Giants pagarle a Beckham lo que él cree que vale? El gerente general Joe Schoen ha sido extremadamente disciplinado financieramente esta temporada. Es difícil ver que eso cambie de pronto. -- Jordan Raanan

Titans 10-35 Eagles

Tennessee

Lo que debes saber: La ofensiva de los Titans tuvo problemas contra los Eagles. La recepción de touchdown de 25 yardas del novato Treylon Burks puso las cosas en marcha en la segunda serie del juego de Tennessee. Pero Burks sufrió una conmoción cerebral en la jugada y no regresó. La ofensiva de los Titans no logró establecer ningún ritmo sin Burks, aparte de una recepción de 41 yardas del novato Chigoziem Okonkwo que condujo a un gol de campo de 35 yardas de Randy Bullock, y el corredor Derrick Henry tuvo otro mal día, terminando con 11 acarreos para 27 yardas

¿Pueden los Titans corregir su defensiva contra el pase? No. La defensiva contra el pase de Tennessee ocupaba el puesto N° 31 en la NFL (permitiendo 266.7 yardas por juego) antes del partido, y permitieron 380 yardas aéreas a Hurts. El ex receptor de los Titans, A.J. Brown, tuvo 119 yardas recibidas y dos touchdowns, y DeVonta Smith tuvo 102 y una anotación. La secundaria de Tennessee, específicamente la posición de esquinero, ha experimentado su cuota de problemas. No parece que las cosas vayan a mejorar, especialmente después de que el titular Kristian Fulton sufrió una lesión en la ingle el domingo. -- Turron Davenport


Philadelphia

Lo que debes saber: A.J. Brown demostró su punto. Brown dijo que este juego contra su ex equipo no era personal, pero dio un espectáculo contra los Titans, quienes decidieron canjearlo en abril pasado después de que las dos partes no pudieron acordar una extensión de contrato. Brown se destapó con más de 100 yardas recibidas y logró un par de largas recepciones de touchdown. Ha sido al menos tan bueno como se anunció desde que llegó a Philadelphia, y es una de las principales razones por las que los Eagles tienen el mejor récord en el fútbol americano y la oportunidad de pelear por el campeonato.

¿Es Jalen Hurts ahora el favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso? Es difícil argumentar en su contra. Ingresó a la Semana 13 en el cuarto lugar en touchdowns totales (25) y agregó cuatro más (tres pases, uno por tierra) contra una sólida defensiva de los Titans en una de las mejores actuaciones de su carrera. Es el segundo mariscal de campo en registrar varios juegos con tres o más pases de anotación de más de 25 yardas campo abajo desde el 2006, cuando ESPN comenzó a analizar las yardas aéreas. Patrick Mahomes se lo merece, pero Hurts ha sido imparable por tierra y por aire. -- Tim McManus

Broncos 9-10 Ravens

Denver

Lo que debes saber: La incapacidad de los Broncos para anotar touchdowns continuó el domingo. Fue su décimo juego de la temporada con uno o ningún touchdown por parte de la ofensiva, y el total de yardas fue horrible con apenas 272. Complicaron las cosas con una jugada exótica en el último cuarto. Con sus lesiones en la posición de receptor abierto (Courtland Sutton dejó el juego del domingo con una lesión en el tendón de la corva), necesitan jugar más serenos.

¿Puede la defensiva de los Broncos tener un descanso? La defensiva de los Broncos ha sido, estadísticamente, una de las mejores de la liga esta temporada. Pero una vez más el domingo, cuando su ofensiva necesitaba un primer intento más, un gol de campo más, para ganar un juego en una temporada perdida, no pudieron convertir. Los Ravens se convirtieron en otro equipo en hacer retroceder a la defensiva de los Broncos en la serie final para llevarse una victoria por un punto. Sin embargo, la defensiva, con una falta personal y una interferencia de pase en la serie decisiva de 16 jugadas de los Ravens, no debería haber estado en esa posición. Los Broncos desperdiciaron la posición de campo después de entregas de balón forzadas y no pudieron montar una serie ofensiva en el último cuarto para cerrar el encuentro. Fue otro capítulo de una historia que se repite una y otra vez esta temporada. -- Jeff Legwold


Baltimore

Lo que debes saber: Los Ravens están en modo supervivencia total. Después de que Lamar Jackson no jugó en los últimos tres cuartos debido a una lesión en la rodilla, el mariscal de campo suplente Tyler Huntley dirigió una serie ganadora de 91 yardas, que fue coronada por su acarreo de touchdown de 2 yardas con 28 segundos por jugar. No fue un juego para enviar un mensaje, pero fue una victoria muy necesaria para un equipo golpeado que venía de una sorpresiva derrota en Jacksonville. Los Ravens creen que Huntley los mantendrá en la carrera por los playoffs, a pesar de que Baltimore perdió sus últimos cuatro juegos la temporada pasada sin Jackson. Baltimore se mantuvo en la cima de la AFC Norte, pero viajará a Pittsburgh y Cleveland en las próximas dos semanas.

¿Cuánto tiempo estará Jackson fuera de acción? El entrenador en jefe John Harbaugh dijo que Jackson no está fuera por la temporada, pero que no tenía un plazo definitivo sobre su mariscal de campo de Pro Bowl, quien abandonó el partido del domingo luego de ser capturado en la última jugada del primer cuarto. Jackson está programado para someterse a pruebas el lunes. Huntley es considerado uno de los mejores suplentes de la liga, y mantuvo competitivos a los Ravens cuando reemplazó a Jackson. Aún así, Baltimore tuvo marca de 1-4 la temporada pasada en juegos sin Jackson.

Browns 27-14 Texans

Cleveland

Lo que debes saber: En el primer juego del mariscal de campo Deshaun Watson tras una suspensión de 11 juegos por cometer agresión sexual como lo definió la NFL, los Cleveland Browns no lograron anotar un touchdown ofensivo. Fue la primera vez desde el 2020 que Cleveland no lo hizo. Afortunadamente para los Browns, estaban jugando contra el peor equipo de la NFL.

¿Pueden la defensiva y los equipos especiales mantener este nivel juego? Los Browns anotaron tres touchdowns no ofensivos por primera vez desde 1989, incluidos dos de la defensiva y una anotación en la devolución de despeje de Donovan Peoples-Jones. El domingo fue una actuación alentadora de dos unidades que han tenido problemas durante gran parte del año. Pero es difícil sacar conclusiones de un juego contra los Texans, que parecen ser el equipo seguro para terminar con la primera selección global para el próximo draft. -- Jake Trotter


Houston

Lo que debes saber: La ofensiva desperdició una gran actuación defensiva. Los problemas ofensivos han sido la causa principal detrás de una temporada perdida para los Texans, y el domingo fue una imagen perfecta de ello. La defensiva no permitió un touchdown, pero la ofensiva cedió a los Browns 14 puntos. El mariscal de campo Kyle Allen perdió un balón suelto en una jugada directa en la propia zona de anotación de los Texans que los Browns recuperaron y devolvieron para anotación. Luego, Allen lanzó una intercepción al ala defensiva Chase Winovich para otro touchdown.

¿Deberían los Texans volver a Davis Mills como su quarterback? Mills no es la respuesta a largo plazo para los Texans. Pero a pesar de lo mal que Mills ha jugado recientemente, no tuvo tantos problemas como Allen en sus dos inicios. La ofensiva está promediando 14.5 puntos en los dos inicios de Allen, y ha lanzado cuatro intercepciones con dos balones sueltos, uno devuelto para touchdown. Mills sin duda es mejor que esto. La ofensiva no ha sido remotamente competitiva con Allen. Puede que sea el momento de buscar otra chispa. -- DJ Bien-Aime

Seahawks 27-23 Rams

Seattle

Lo que debes saber: Geno Smith prácticamente lo ha hecho todo durante su renaciente temporada del 2022. Ha sido uno de los mariscales de campo más precisos de la NFL, ha tomado decisiones acertadas y conseguido muchas jugadas con las piernas. Smith marcó una casilla más el domingo, llevando a los Seahawks a una victoria por remontada al recorrer 70 yardas en 10 jugadas y culminar con su tercer pase de touchdown. La conclusión más aleccionadora es que los Seahawks necesitaban esa serie para escapar del SoFi Stadium con una victoria de cuatro puntos. Con los Rams jugando con un mariscal de campo suplente y también sin sus otros dos mejores jugadores, el tackle defensivo Aaron Donald y el receptor abierto Cooper Kupp, este juego estuvo mucho más reñido de lo que debería haber sido. No ayudó que Seattle perdiera al corredor titular Kenneth Walker III por una lesión en el tobillo al comienzo del juego.

¿Podrá el ataque terrestre de los Seahawks soportar que Walker pierda tiempo de juego? Ya estaba teniendo problemas, sumando apenas 104 yardas combinadas en los dos juegos anteriores. Y si bien que Walker fallara en algunas lecturas fue parte del problema, sigue siendo, de lejos, su mejor opción en el backfield, especialmente con Rashaad Penny en la lista de reservas lesionados por el resto del año. Tony Jones Jr. jugó admirablemente el domingo con Walker lesionado, DeeJay Dallas golpeado y Travis Homer (rodilla/enfermedad) inactivo, pero cualquier juego terrestre tendrá dificultades cuando se reduzca a su jugar con su opción N° 5. Incluso si Homer regresa la próxima semana, él y Dallas son más corredores de cambio de ritmo que el tipo de corredor que a los Seahawks les gusta usar en los primeros intentos. -- Brady Henderson


Los Angeles

Lo que debes saber: Bobby Wagner ha sido un punto brillante en una mala temporada para los Rams. Wagner ha tenido silenciosamente una temporada sólida en su primer año en Los Angeles, y ese dominio se mostró plenamente el domingo contra su ex equipo. En la semana previa a su primer juego contra los Seahawks desde que fue cortado en marzo, Wagner dijo que este era solo otro juego para él. La estadística final indicó lo contrario: terminó el juego con dos capturas, una intercepción y tres tacleadas detrás de la línea de golpeo.

¿Con cuál de estos jóvenes receptores podrán contar los Rams la próxima temporada? Sin Cooper Kupp y Allen Robinson II el domingo, el mariscal de campo John Wolford distribuyó el balón, con pases completos a los receptores Brandon Powell, Ben Skowronek, Tutu Atwell, Van Jefferson y Austin Trammell y al ala cerrada Tyler Higbee. Aunque es más difícil juzgar las contribuciones sin que Matthew Stafford les lance el balón, es importante que Sean McVay y el cuerpo de entrenadores usen estos juegos para encontrar jugadores de impacto para la próxima temporada. Powell fue el líder contra Seattle con cuatro recepciones para 39 yardas y 45 yardas terrestres en tres acarreos. -- Sarah Barshop

Dolphins 17-33 49ers

Miami

Lo que debes saber: Tagovailoa ha dado un gran paso adelante en su tercera temporada, pero el siguiente que debe dar es la capacidad de crear algo fuera de la estructura ofensiva de los Dolphins. Su habilidad para anticipar oportunidades ha sido acentuada por la ofensiva rítmica de Mike McDaniel, pero los 49ers eliminaron eso la mayor parte del partido del domingo. Después de que su primer pase del día fuera para un touchdown de 75 yardas, Tagovailoa completó solo 10 de sus siguientes 22 envíos para 122 yardas y dos intercepciones antes de mejorar en el último cuarto. Había jugadas por hacer, pero estuvo inusualmente impreciso durante todo el juego, particularmente cuando sus primeras lecturas no estaban allí.

¿Este resultado fue producto de jugar contra la mejor defensiva de la NFL? La defensiva N° 1 de los 49ers estaba perfectamente equipada para contener la ofensiva de Miami. No todos los equipos de la NFL tienen un cazamariscales como Nick Bosa, apoyadores con las características de Fred Warner y Dre Greenlaw, y tanto talento en la secundaria como San Francisco. Sin embargo, la receta está ahí, si un equipo es capaz de interrumpir el ritmo de los Dolphins, será difícil para ellos volver a encarrilarse. Con juegos contra defensivas sólidas como los Bills y los Jets aún por jugar, es algo a lo que hay que prestar atención durante el próximo mes. -- Marcel Louis-Jacques


San Francisco

Lo que debes saber: Los 49ers obtuvieron su mejor victoria de la temporada para extender su racha ganadora a cinco triunfos consecutivos, pero perdieron al mariscal de campo titular Jimmy Garoppolo por una fractura en el pie izquierdo que terminará con la temporada del quarterback en el proceso. Hay mucho crédito para repartir, especialmente para la defensiva, el pateador Robbie Gould y el mariscal de campo novato Brock Purdy por hacer el trabajo, pero es justo preguntarse qué significa esto para el resto de la temporada ahora que Garoppolo no está más.

¿Hacia dónde van los Niners a partir de ahora en la posición de quarterback? En circunstancias difíciles, Purdy hizo un trabajo sólido el domingo, y se le pedirá que mantenga ese nivel en ausencia de Garoppolo. Pero Purdy también es un novato reclutado en la séptima ronda del draft con mucho que aprender, y los Niners solo tienen a Jacob Eason, recientemente firmado para el equipo de prácticas, detrás de él. -- Nick Wagoner

Chiefs 24-27 Bengals

Kansas City

Lo que debes saber: Los Chiefs ahora necesitan algo de ayuda si quieren obtener el sembrado N° 1 para los playoffs de la AFC. Están empatados con los Bills en 9-3 por el mejor récord de la conferencia, pero los Bills tienen el criterio desempate a su favor gracias a su victoria sobre los Chiefs. Los Chiefs tienen el calendario restante más fácil, pero su margen de error se ha ido después de la derrota ante los Bengals. Es posible que tengan que ganar cada uno de sus últimos cinco partidos para terminar en el primer lugar. Pero incluso eso no será suficiente si los Bills también ganan todo lo que les resta.

¿Cómo pueden los Chiefs vencer a los Bengals? Los Chiefs han estado cerca en sus últimos tres juegos contra los Bengals. Pero si finalmente van a terminar el trabajo, lo primero es poner más presión sobre Burrow. No consiguieron una captura hasta los momentos finales, cuando los Bengals estaban más interesados en consumir el tiempo del reloj. Esta vez no lo presionaron mucho, aunque tampoco enviaron muchas cargas. En cambio, permitieron que Burrow escapara de la bolsa de protección con demasiada frecuencia y corriera 48 yardas. -- Adam Teicher


Cincinnati

Lo que debes saber: Los Bengals consolidaron su condición de contendientes al Super Bowl. Después de su gran racha al final de la temporada pasada, muchos se preguntaban si Cincinnati podría continuar con su éxito. En una revancha del Juego por el Campeonato de la AFC del año pasado, los Bengals vencieron a los Chiefs, quienes tenían el mejor récord en la conferencia antes del partido del domingo. Una tercera victoria consecutiva sobre Kansas City... y una segunda victoria consecutiva sobre un campeón divisional del 2021 en igual número de semanas demuestra que los Bengals son capaces de regresar al Super Bowl.

¿Debería Joe Burrow estar en la conversación de Jugador Más Valioso? Sí. La actuación del domingo contra Kansas City consolidó eso. Ha sido uno de los mejores mariscales de campo en el último cuarto a lo largo de la temporada, registrando el tercer mejor QBR en el último cuarto de esta temporada. Burrow estuvo sublime contra los Chiefs, liderando a los Bengals en un juego que enfrentó a dos de los mejores equipos de la liga. Como mínimo, Burrow igualó a Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso del 2018. Burrow ahora lidera la NFL en pases de touchdown en el último cuarto (nueve) y está firmemente en la conversación como uno de los mejores de la liga. -- Ben Baby

Chargers 20-27 Raiders

Los Angeles

Lo que debes saber: Los jugadores de los Chargers dijeron que enfrentan una situación en la que deben ganar cada juego para asegurar su primer viaje a los playoffs en cuatro temporadas. El domingo contra los Raiders, un rival divisional que actualmente está fuera del panorama de playoffs, desperdiciaron la oportunidad de reforzar sus posibilidades. Esas posibilidades podrían recibir otro golpe en las próximas dos semanas ya que los Chargers se preparan para recibir a los Dolphins y Titans, quienes cuentan con récords ganadores. Los Chargers tienen marca de 6-2 contra equipos con marca perdedora y 0-4 contra equipos con marca ganadora.

¿Cuándo recuperarán los Chargers a sus jugadores lesionados? Los Chargers han lidiado con una cantidad exagerada de lesiones (el domingo jugaron con un tackle izquierdo, un tackle derecho y un centro suplentes), sin embargo, el entrenador en jefe Brandon Staley se ha mantenido optimista de que ganarán fuerza cuando los jugadores estén sanos de nuevo. Pero el tiempo se está acabando. No hay plazo claro para el regreso del cazamariscales Joey Bosa, quien permanece en la lista de reservas lesionados, y no está claro cuándo regresará el receptor abierto Mike Williams de un esguince en el tobillo. -- Lindsey Thiry


Las Vegas

Lo que debes saber: Chandler Jones demostró que todavía puede hacer jugadas que cambien el rumbo del partido a la defensiva. Luego de lucir como uno de los fiascos más grandes de la NFL con un contrato en la agencia libre por tres años y 51 millones de dólares y solo media captura antes del partido del domingo, el cazamariscales veterano de 11 años tuvo tres capturas solo en la primera mitad, venciendo al tackle izquierdo novato Jamaree Salyer. Y el dominio de Jones evitó que los Chargers, que tenían una ventaja de 10-0, se despegaran temprano y permitió que la ofensiva de los Raiders encontrara su equilibrio más tarde.

¿Pueden los Raiders, que ahora están en una racha ganadora de tres juegos después de ese feo comienzo de 2-7, seguir así? ¿Por qué no? Miren, los Broncos y los Seahawks esencialmente dieron las victorias a los Raiders en bandeja de plata. en las dos semanas previas. Pero el domingo, Las Vegas esencialmente tomó lo que quería de los Chargers. El corredor Josh Jacobs corrió para 144 yardas y un touchdown, y el receptor abierto Davante Adams tuvo ocho recepciones para 177 yardas y dos anotaciones. Viene una semana corta ante los golpeados Rams (3-9). Así que es más que posible. -- Paul Gutierrez

Bills 24-10 Patriots

Buffalo

Lo que debes saber: Después de una semana completa de participar en las prácticas, el mariscal de campo Josh Allen se ve más saludable y más como él mismo, lo que será clave para la recta final de los Bills. Desde el descanso del equipo en la Semana 7, la ofensiva no se había visto constantemente en la misma página, y la lesión en el codo de Allen no ayudó. Pero la ofensiva pudo armar una serie de 15 jugadas y casi nueve minutos cuando lo necesitaba el jueves. Allen completó 6 de 6 para 65 yardas y corrió para 7 yardas en esa serie. La ofensiva de los Bills dio un paso en la dirección correcta luego de comprometerse también con el ataque terrestre, especialmente con el novato James Cook.

¿Cómo les irá a los Bills con Von Miller en la lista de reservas lesionados? Horas después de que Von Miller fuera colocado en la lista de reservas lesionados, la defensiva de los Bills limitó la ofensiva de los Patriots a 10 puntos. Sin embargo, hay que tomarlo con reservas, ya que New England tuvo problemas en general, pero el mariscal de campo de los Patriots, Mac Jones, promedió 4.3 yardas por intento contra cuatro o menos cazamariscales, su menor cantidad con al menos 10 intentos. Fue presionado en el 39.5 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar, la segunda tasa más alta de su carrera. Los Bills tienen pruebas más duras por delante contra ofensivas más sólidas, pero fue un paso en la dirección correcta con el regreso de los jóvenes cazamariscales Greg Rousseau y AJ Epenesa. -- Alaina Getzenberg


New England

Lo que debes saber: Los mismos problemas que han plagado a la ofensiva durante largos períodos de la temporada (tercera oportunidad, zona roja, seguridad del balón) continúan apareciendo. Eso ayudó a que los Bills a mantuvieran una ventaja decisiva en el tiempo de posesión (38:08 a 21:52). Los Patriots no parecen tener un plan definido o una visión para la ofensiva, lo que destaca cómo la transición del ex coordinador ofensivo Josh McDaniels no ha ido tan bien como esperaba el entrenador en jefe Bill Belichick. Como ha dicho Belichick en el pasado, todo pasa por él.

Con 6-6, ¿qué esperanza hay en el resto del camino? En un vestuario pisoteado, algunos jugadores se enfocaron en un lado positivo. "Controlamos nuestro futuro", dijo el receptor abierto Kendrick Bourne, mientras que el apoyador externo Matthew Judon agregó: "Aún no ha terminado". Técnicamente, los Patriots aún pueden llegar a los playoffs con juegos consecutivos como visitantes contra los Cardinals y los Raiders, luego juegos consecutivos en casa contra los Bengals y los Dolphins, antes del final de la temporada regular en Buffalo. Pero si juegan como lo hicieron el jueves por la noche, ese es un escenario muy poco probable. -- Mike Reiss

Descansan

^ Al Inicio ^