<
>

Lo destacado del domingo de la Semana 13 de la NFL: 49ers ganan y pierden ante Dolphins, Eagles vencen sin apuros a Titans y más

play
Lo más destacado del Domingo de NFL de la Semana 13 (2:14)

La defensiva de los 49ers responde al llamado ante los Dolphins y los Bengals usan también a su defensiva para volver a vencer los Chiefs. (2:14)

Como se anticipó, la Semana 13 de la temporada regular de la NFL ofreció emociones y resultados que alteraron el panorama rumbo a Playoffs, en especial en la AFC.

Los Cincinnati Bengals ratificaron su hegemonía sobre los Kansas City Chiefs, los San Francisco 49ers sumaron un triunfo agridulce sobre los Miami Dolphins tras perder por el resto de la temporada a su quarterback Jimmy Garoppolo y los Minnesota Vikings lograron sortear a la defensiva de los New York Jets para mantenerse al acecho de los Philadelphia Eagles, que dispusieron con relativa facilidad de los Tennessee Titans.

Echemos un vistazo a los resultados más relevantes de la semana.

Miami 17-33 San Francisco

49ers

Los 49ers no tienen problemas en demostrar que pueden ganar con Jimmy Garoppolo en el campo, pero ahora tienen una nueva oportunidad de hacerlo, pero sin Jimmy G, quien quedó fuera por el resto de la temporada por una lesión en el tobillo en el duelo ante los Dolphins.

La unidad más fuerte del equipo, la defensiva, sacó adelante a San Francisco al contener al explosivo ataque de los 49ers pese a permitir dos jugadas explosivas, pero con el novato Brock Purdy probablemente como el quarterback titular el resto del camino, este grupo tendrá que dar otro paso al frente para llevar lejos a los gambusinos y, sobre todo, quitarse el lastre que significa ese récord de 9-29 sin Jimmy G desde 2017.

Próximo juego: vs. Tampa Bay (domingo, 4:25 p.m. ET)


Dolphins

En duelos entre ofensivas explosivas y defensivas dominantes, regularmente son las segundas las que suelen llevarse el triunfo y fue lo que sucedió en San Francisco, pero los Dolphins pueden encontrar cierto consuelo en el hecho de que anotaron no sólo en una sino en dos jugadas grandes, incluido la conexión de Tua Tagovaiola en pase de 75 yardas con Trent Sherfield.

La mala noticia para Miami es que ese poderoso ataque no parece tener un Plan B para enfrentar a defensivas como la de los 49ers, que obligaron a Tua a buscar a sus segundas o terceras opciones en el juego aéreo con un juego físico en la línea de scrimmage que le rompió el ritmo al juego aéreo de los Dolphins.

Próximo juego: en Chargers (domingo, 8:20 p.m. ET)

Kansas City 24-27 Cincinnati

Chiefs

A menos de que el respeto por Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins sea demasiado, es difícil explicar por qué los Chiefs no presionan más al quarterback de los Bengals y más si no es secreto que la línea ofensiva de Cincinnati suele sucumbir ante la presión. La poca presión que la línea defensiva de Kansas City pudo aplicar le permitió a Burrow tener tiempo para conectarse con sus receptores y correr (11 carreras, 48 yardas) para ganar yardas importantes para mantener los avances felinos. A la ofensiva, los Chiefs hicieron lo necesario para ganar el encuentro tras ir abajo por 11 puntos al inicio del segundo cuarto, pero los Bengals se enfilaron al triunfo y pusieron terminaron por acabar con el ánimo de Kansas City al provocar el balón suelto de Travis Kelce en los primeros minutos del último cuarto y capitalizarlo con el touchdown que resultó el del triunfo.

Próximo juego: en Denver (3:05 p.m. ET)


Bengals

Los Bengals tuvieron un juego redondo, pero fue su defensiva la que marcó la pauta de su tercer triunfo en fila sobre los Chiefs al limitar a sólo 10 puntos a Patrick Mahomes y compañía en la primera mitad y forzar y recuperar el balón suelto de Kelce cuando Kansas City amenazaba con alejarse a siete u 11 puntos de ventaja en el último periodo, además de sumar una captura que obligó a los Chiefs a intentar un gol de campo de 55 yardas para empatar en los últimos minutos del tiempo regular, pero que Harrison Butker falló.

Por segunda semana consecutiva, la defensiva de Cincinnati dio un paso al frente y en esta ocasión, la recompensa fue romper una racha de 26 triunfos de los Chiefs en noviembre y diciembre y de 13 victorias de Mahomes en ese periodo.

Próximo juego: vs. Cleveland (domingo, 1 p.m. ET)

Jets 22-27 Minnesota

Jets

Es normal que un equipo que, aunque firmes, apenas da sus primeros en su desarrollo como contendiente experimente altibajos marcados en una temporada y en Minnesota, fue la defensiva de los Jets la que sufrió una sensible baja en su rendimiento al no contener a un juego terrestre de los Vikings que no se ha caracterizado en 2022 por ser peligroso. La defensiva de New York limitó a Justin Jefferson a sólo 45 yardas en siete recepciones y a Kirk Cousins en 173 yardas por aire al completar 21 de 35 envíos, pero permitió 128 yardas y dos touchdowns por tierra y nueve de 18 conversiones en tercera oportunidad.

Próximo juego: en Buffalo (domingo, 1 p.m. ET)


Vikings

La buena noticia para los Vikings es que Dalvin Cook (86 yardas en 20 carreras) y el ataque terrestre (128 yardas) produjeron lo suficiente para compensar por el mal día en la oficina de Kirk Cousins, quien completó 21 de 35 pases para sólo 173 yardas y un touchdown.

El problema para Minnesota es que Cook no ha sido lo consistente en 2022 como pare considerar que el juego terrestre de los Vikings saldrá al rescate si Cousins tiene más días malos en el trabajo.

Próximo juego: en Detroit (domingo, 1 p.m. ET)

Tennessee 10-35 Philadelphia

Titans

Es sencillo. Si Derrick Henry no produce, aunque tenga chispazos, la maquinaria ofensiva de los Titans colapsa. Por cuarto juego consecutivo, Henry fue limitado a menos de 100 yardas por cuarto juego consecutivo y ante los Eagles sumó sólo 30 yardas, la cifra más baja en ese periodo. Esto explica por qué Ryan Tannehill fue capturado en seis ocasiones.

Por su lado, la defensiva de los Titans hizo lo que pudo ante el ataque de los Eagles y aunque contuvo a Jalen Hurts por tierra, fue incapaz de presionarlo en el juego aéreo.

Próximo juego: vs. Jacksonville (domingo, 1 p.m. ET)


Eagles

Si Jalen Hurts no puede correr con libertad, te vencerá con su brazo y no importa que tenga a una buena defensiva enfrente. El quarterback de los Eagles fue letal en el juego aéreo con tres pases de touchdown de más de 25 yardas, incluidos dos a A.J. Brown para ayudar al receptor a irse a casa con un buen sabor de boca al vencer a los Titans, que lo cambiaron a los Eagles durante el pasado draft.

En ese sentido, cabe destacar el trabajo de la línea ofensiva de Philadelphia, que ante una férrea línea defensiva de los Titans, le dio tiempo a Hurts para trabajar con calma en la bolsa de protección.

Próximo juego: vs. Giants (domingo, 1 p.m. ET)

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.