<
>

Ravens irán semana a semana con la rodilla de Lamar Jackson

play
Dos jugadores de Eagles y uno de Bengals destacan en lo mejor de la Semana 13 de la NFL (1:30)

Javier Trejo Garay analiza quiénes fueron los jugadores más determinantes en la treceava semana de la NFL. (1:30)

Si Lamar Jackson se pierde la Semana 14, Tyler Huntley iniciaría para Ravens

OWINGS MILLS, Md. -- El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, irá “semana a semana” con la lesión de rodilla luego de una resonancia magnética el lunes, señaló el entrenador John Harbaugh.

“Conforme avance la semana, veremos. Probablemente no pueda esta semana, pero tampoco es imposible. Luego, después de eso, será más y más probable”.

Si Lamar Jackson se pierde la Semana 14, Tyler Huntley iniciaría para Ravens (8-4). Huntley está 1-3 como titular y ha lazado dos anotaciones y cuatro intercepciones.

Durante la victoria 10-9 sobre los Denver Broncos, Lamar Jackson se lesionó en la última jugada del primer cuarto luego de ser capturado por el apoyador Jonathon Cooper. Parece que la rodilla izquierda de Jackson tocó el suelo cuando Cooper se encimó sobre sus espaldas.

Jackson caminó sin ayuda al vestidor y no jugó los siguientes cuartos. John Harbaugh señaló después del juego que no creía que la lesión de Jackson fuese definitiva para la temporada.

Será la segunda temporada consecutiva en la que Jackson se pierda algún juego por lesión. La campaña anterior los Ravens lo perdieron por cuatro juegos debido a lesión de tobillo.

Lamar Jackson ha sido extremadamente durable en sus primeras tres temporadas y media, al perderse solo tres de sus primeros 51 partidos y ninguno debido a lesión. En 2019, Lamar se perdió el último cotejo debido a que ya habían asegurado la siembra uno de la AFC. No jugó uno en 2020 debido a COVID-19 y estuvo inactivo en 2021 por otra enfermedad.

Este año, Jackson ha mostrado signos de desgaste. Se perdió una práctica hace dos semanas debido a una lesión de cadera, y no terminó el entrenamiento la semana pasada por lesión de cuádriceps.

Desde que llegó a la NFL, en 2018, Jackson ha tenido 877 golpes, lidera en la estadística, lo que da un promedio de 12.5 golpes por juego.

Los Ravens han expresado su confianza en Huntley, quien lideró la serie ganadora de 91 yardas el domingo. El último inicio de Huntley fue en la derrota 16-13 contra Steelers la campaña anterior, quedó 16 de 31 para 141 yardas y dos intercepciones. Huntley también corrió para 72 yardas.

Se espera que Huntley tenga la mayoría de las repeticiones en la semana, de acuerdo a Harbaugh.

“Hacemos la misma ofensiva basica con ambos jugadores (Jackson y Huntley), así que realmente no es que vaya a cambiar algo en términos de preparación. (Huntley) es un jugador que tiene mucha dinámica en su juego. Opera realmente bien. Si así sigue (Huntley iniciando por Jackson), así será. Estaremos emocionados por jugar, y nuestros chicos estarán encendidos”.

También el lunes los Ravens firmaron al mariscal de campo Brett Hundley para el equipo de prácticas. Estuvo con Baltimore durante la pretemporada. Con Jackson lesionado, el único mariscal de campo saludable de Baltimore eran Huntley y Anthony Brown (en la escuadra de prácticas).

En otras noticas, los Ravens activaron al receptor abierto de 36 años DeSean Jacksson. Baltimore ya llego al límite de promociones desde la escuadra de prácticas con Jackson, quien tiene cinco recepciones para 100 yardas en tres juegos con Ravens.