<
>

Los Tennessee Titans despiden al gerente general Jon Robinson

La movida llega con los Titans al tope de la clasificación de la AFC Sur con una marca de 7-5, y viniendo de títulos divisionales consecutivos

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans anunciaron ese martes que el gerente general Jon Robinson ha sido relevado de su cargo.

A Robinson se le informó de su despido por la propietaria controladora de los Titans, Amy Adams, el martes por la mañana.

La movida llega dos días después de que Tennessee sufriera una humillante derrota por 35-10 ante los Philadelphia Eagles en la que el ex receptor abierto de los Titans, A.J. Brown, quien fuera traspasado a Philadelphia en el receso de campaña, anotara dos touchdowns.

"Desde que me convertí en la dueña controladora en el 2015, mi meta ha sido elevar el estándar respecto a lo que se espera en todas las facetas de nuestra organización. Creo que hemos realizado progreso significativo tanto dentro como fuera del campo a través de inversiones en liderazgo, personal y nuevas ideas. Este progreso incluye el núcleo de nuestro negocio, el equipo de fútbol americano mismo, que es regularmente evaluado por resultados [ganados y perdidos] y la construcción de equipo y armado de la plantilla. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en mis ocho campañas como propietaria, pero creo que hay más por hacerse y expectativas más altas por alcanzarse", dijo Adams Strunk en un comunicado.

"Quiero agradecer a Jon por su trabajo dedicado para colocar a esta organización en una trayectoria ascendente y le deseo a él y su familia lo mejor".

Brown fue negociado de los Titans a los Eagles en la primera noche del draft en abril pasado por las selecciones globales N° 18 y N° 101. El canje dependía de una nueva extensión de contrato, algo que no pudieron acordar Brown y los Titans. Philadelphia lo firmó por cuatro años y 100 millones de dólares, incluyendo 57 millones de dólares garantizados, en aquella noche.

La movida llega con los Titans al tope de la clasificación de la AFC Sur con una marca de 7-5, y viniendo de títulos divisionales consecutivos.

Robinson había firmado una extensión con los Titans, junto con el head coach Mike Vrabel, en febrero.

Durante su mandato como gerente general, Robinson ha reclutado a 29 jugadores, dos de ellos, el corredor Derrick Henry y el safety Kevin Byard, siendo elegidos al Pro Bowls. Desde entonces, tres de las adquisiciones de Robinson vía agencia libre o canjes, también han sido elegidos a Pro Bowls, siendo ellos el corredor DeMarco Murray, safety Brynden Trawick para equipos especiales y quarterback Ryan Tannehill.

Solamente dos de siete reclutas de primera ronda que ha realizado Robinson desde que asumiera como gerente general en el 2016 están en la actual plantilla. Hasta este punto, ninguno de sus reclutas ha logrado alcanzar un segundo contrato con los Titans. Eso probablemente cambie con Jeffery Simmons, recluta de primera ronda del 2019.

Los Titans señalaron que Ryan Cowden, vicepresidente del club de personal, se encargará de las decisiones de plantilla para el resto de la campaña. Cowden originalmente se unió a la franquicia en el 2016, como director de personal, siendo promovido a su actual puesto en el 2018.

Robinson ayudó a liderar a los Titans a una marca ganadora en las más de seis temporadas en que estuvo a cargo. En ese tiempo, Robinson se ha convertido en el segundo gerente general más ganador en la historia de la franquicia con 69 triunfos (incluyendo playoffs), detrás únicamente de Floyd Reese (111 triunfos).

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.