<
>

Diontae Johnson apoya a Mason Rudolph para que inicie el domingo

Diontae Johnson no ha logrado una anotación en la temporada; en 2019 tuvo buena química con Rudolph

PITTSBURGH -- Con los planes de mariscal de campo titular de los Steelers aún en el aire, el receptor abierto Diontae Johnson expresó su apoyo al suplente Mason Rudolph.

"Sí, quiero verlo jugar", resolvió Diontae Johnson el jueves cuando se le preguntó si le gustaría ver a Mason Rudolph "recibir una oportunidad".

"Sé que está listo para jugar. Sé que probablemente en el fondo de su mente piense, 'Diablos, ¿cuándo tendré mi oportunidad?' Siento que esta semana es para él. Sé que hará lo necesario para estar preparado para el domingo".

Con la adquisición de la agencia libre Mitch Trubisky como el respaldo principal del novato Kenny Pickett desde que este asumió el puesto titular en la Semana 4, Mason Rudolph ha estado inactivo todas las semanas de esta temporada. Pero el estado de Pickett para el domingo está en duda después de que el mariscal de campo sufriera su segunda conmoción cerebral en ocho semanas en la derrota de la Semana 14 ante los Baltimore Ravens.

Mitch Trubisky reemplazó a Pickett, y si bien le dio al equipo una chispa con jugadas grandes como con el receptor abierto George Pickens, también lanzó tres costosas intercepciones.

"Quienquiera que sea el mariscal de campo, también debe estar preparado", señaló Diontae Johnson, quien a principios de esta temporada reconoció una pelea con Mitch Trubisky en el medio tiempo de la derrota de la Semana 4 ante los New York Jets. Pickett inició la segunda mitad de ese juego.

"Tienen que estar en sus cosas como yo. Me aseguraré de hablar con él [Pickett] para ver si está bien. Pero no importa quién sea, voy a estar listo. No importa quién esté lanzando, siempre y cuando estés haciendo las jugadas al final del día".

El coordinador ofensivo Matt Canada dijo que no era "anormal" preparar a dos mariscales de campo en caso de que el titular no esté listo, especialmente porque las repeticiones de Mason Rudolph con la ofensiva del primer equipo han sido limitadas desde el campamento de entrenamiento.

"Tuvimos dos muchachos que obtuvieron muchas repeticiones", dijo Canada. "Mason no ha obtenido repeticiones, así que creo que ciertamente no queremos que suceda lo que sucedió el domingo, donde en la quinta jugada del juego, nuestro mariscal de campo fue golpeado. Creo que sería un perjuicio para todos si Mason entra y juega sin haber tenido repeticiones. A medida que avanzamos, creo que es nuestro trabajo asegurarnos de que esté listo para jugar".

Mason Rudolph vio acción de juego por última vez cuando comenzó en la Semana 10 la temporada pasada contra los Detroit Lions cuando Ben Roethlisberger entró en la lista de COVID-19 el día anterior al juego. Los Steelers empataron a los Lions y Rudolph completó 30 de 50 intentos para 242 yardas, un touchdown y una intercepción.

Diontae Johnson, quien no ha tenido una recepción para anotación esta temporada, y Rudolph desarrollaron una conexión durante la temporada de novato de Johnson en 2019 cuando Rudolph comenzó ocho juegos después de la lesión en el codo de Roethlisberger. Rudolph terminó esa temporada de montaña rusa con 13 pases de touchdown a 9 intercepciones.

"Ha estado haciendo un gran trabajo, manteniéndose sólido en todo y mejorando cada día", subrayó Johnson. "Ves en la práctica, está metido, está haciendo esos lanzamientos, mostrando continuamente que sabe lo que está haciendo, haciendo los lanzamientos correctos aquí y allá, alineando a todos correctamente. Me gusta eso".