<
>

Josh Jacobs planea jugar contra Pats pese a lesión en un dedo

Josh Jacobs asegura que puede sostener el balón y tendrá que sentir el primer golpe en un juego, para saber si puede o no seguir

HENDERSON, Nev. -- El corredor de Las Vegas Raiders, Josh Jacobs, quien lidera la NFL con 1,402 yardas terrestres sufrió una "desagradable" lesión en el dedo meñique derecho la semana pasada y usa un aparato ortopédico, pero el viernes informó que planea jugar el domingo contra los New England Patriots.

"Mi dedo se salió", describió Josh Jacobs sobre la jugada, cuando extendió su mano derecha para aterrizar en el césped artificial del SoFi Field contra Los Angeles Rams, "y mi mano se fue hacia el otro lado".

Josh Jacobs, indicó que ha estado atrapando pases en la práctica con Derek Carr y no dejó caer uno, dijo que el plan es "probablemente seguir probando un poco más y luego ver cómo va desde allí".

El entrenador de los Raiders, Josh McDaniels, informó más temprano ese día que los Raiders limitarían a Josh Jacobs contra New England. Jacobs, quien estuvo limitado en la práctica durante toda la semana, figura oficialmente como cuestionable.

Aún así, aunque Jacobs reconoció que aún no estaba seguro de cómo su mano lo afectaría en una situación de juego ya que no fue golpeado en la práctica, dijo que no podía pensar en la lesión antes del partido.

"Una vez que haces eso, es cuando estás haciendo demasiado, y es cuando pierdes el balón o cuando te lastimas porque estás pensando demasiado en eso", reflexionó. "Simplemente voy a volver y hacer ‘negocios’ como se hacen los ‘negocios’, de verdad, y ver cómo va”.

"Puedo tomar el balón, así que veremos una vez que me golpeen un par de veces".

Josh Jacobs regresó al juego de los Rams después de lesionarse y tener el dedo meñique pegado con cinta adhesiva en el dedo anular, y la primera jugada fue para que él lanzara un pase. Se rió cuando señaló que estaba sorprendido por la jugada.

"Sí, hombre, estaba como, sí… sabía que no lanzaría ese balón cuando entré", bromeó.

Jacobs también tiene dolor en el cuádriceps derecho después de recuperarse de una distensión en la pantorrilla izquierda, lesiones que han aparecido en las últimas semanas.

"Pasé 10 u 11 buenas semanas antes de cualquier cosa, así que eventualmente sucedería".

Jacobs, quien está en un año de contrato después de que los Raiders se negaron a elegir su opción de quinto año esta temporada baja, también fue nombrado capitán del equipo por los capitanes el viernes por la mañana y calificó como un "gran honor" ser reconocido por sus compañeros de equipo. Fue capitán en 2021.

"Personalmente, no creo que realmente cambie la forma en que hago mi negocio", dijo. "Simplemente entro y trabajo y lidero como lidero y planeo seguir haciendo lo mismo”.

"Ya he liderado. Hablando y liderando con el ejemplo".

En cuanto a la jugada cuando estaba lesionado, Jacobs dijo que aún no ha visto una repetición, pero quiere verla.

"Todo el mundo me sigue diciendo que el video es desagradable. Probablemente fue porque se sentía como… sí, se sintió mal".