<
>

NFL anuncia cuadrilla de oficiales para el Super Bowl LVII: Carl Cheffers será el réferi principal

play
¿Quién llega como favorito entre Chiefs y Bengals? (5:24)

Pablo Viruega analiza las posibilidades de cada equipo para meterse al Super Bowl haciendo especial énfasis en la lesión del QB de Kansas City, Patrick Mahomes. (5:24)

Se trata de la tercera asignación para el segundo réferi con más años de servicios en la liga en el partido más importante del fútbol americano profesional

Carl Cheffers servirá como el réferi principal para el Super Bowl LVII, anunció la NFL este martes.

Cheffers recibirá la codiciada asignación por segunda ocasión en tres años, y tercera en los últimos siete. También, fungió como réferi principal para los Super Bowls LI y LV.

Previamente, Cheffers fue designado réferi alterno para el Super Bowl XLIX que se disputó en el mismo estadio donde se jugará el Super Bowl LVII, en Glendale, Arizona.

La liga emplea una variedad de criterios para determinar a sus oficiales para el Super Bowl, incluyendo un proceso de evaluación a lo largo de toda la campaña, así como requerimientos de elegibilidad y veteranía.

Cheffers se unió a la NFL en el 2000 como juez lateral y fue promovido a réferi en el 2008. Es el segundo réferi con más tiempo en la NFL, solamente detrás de Jerome Boger.

El resto de la cuadrilla está conformada por:

Umpire: Roy Ellison

Juez de intentos: Jeff Bergman

Juez de línea: Jeff Bergman.

Juez de campo: John Jenkins

Juez lateral: Eugene Hall

Juez posterior: Dino Paganelli

Oficial de repeticiones: Mark Butterworth

Este mismo martes, la NFL anunció también a la estrella de música country, Chris Stapleton, como encargado de entonar el himno previo al partido. Babyface y Sheryl Lee Ralph también serán parte de la ceremonia previa al encuentro, donde además se reconocerá a las mujeres aviadoras de la Marina de los Estados Unidos.

Previamente, la cantante Rihanna había sido anunciada como la encargada del espectáculo de medio tiempo.

El Super Bowl LVII se disputará el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, entre los ganadores de los Juegos de Campeonato de Conferencia que resulten el próximo domingo.

Por la AFC, los Cincinnati Bengals visitarán a los Kansas City Chiefs, mientras que los San Francisco 49ers viajarán para medirse a los Philadelphia Eagles en la NFC.