<
>

Dolphins contratarán a Vic Fangio como coordinador defensivo según fuente

El ex entrenador en jefe de los Broncos se uniría al cuerpo de asistentes en Miami en reemplazo de Josh Boyer

El ex entrenador en jefe de los Denver Broncos, Vic Fangio, alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins para ser el próximo coordinador defensivo del equipo, confirmó una fuente a ESPN.

Vic Fangio, de 64 años de edad, no trabajó esta temporada luego de que fue despedido como entrenador en jefe de los Broncos en enero pasado.

Vic Fangio tuvo marca 19-30 en tres temporadas como entrenador en jefe de los Broncos luego de ser contratado por el equipo en la temporada del 2019. En Miami se reunirá con el apoyador externo Bradley Chubb, a quien dirigió en Denver y fue enviado en canje a los Dolphins la campaña pasada.

NFL Network fue el primer medio que reportó que Vic Fangio y los Dolphins habían llegado a un acuerdo.

Las defensivas de Vic Fangio han terminado en el top 10 en siete ocasiones, la más reciente fue con los Chicago Bears en el 2018. Además de Chicago, también ha sido coordinador defensivo con los Carolina Panthers, Indianapolis Colts, Houston Texans y San Francisco 49ers en un lapso de 19 temporadas.

Los Dolphins despidieron al coordinador defensivo Josh Boyer a principios de este mes. Mike McDaniel había mantenido a Boyer como su coordinador defensivo cuando fue contratado como entrenador en jefe de los Dolphins el año pasado.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Dolphins terminaron la temporada con récord 9-8 y su primera aparición en los playoffs desde el 2016. La defensiva de Miami terminó en la posición N° 24 en puntos permitidos y N° 18 en yardas admitidas.

La última vez que Miami estuvo en el top 10 a la defensiva fue en el 2020, primer año de Boyer en el cargo, cuando terminó en la sexta posición en puntos admitidos.