NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 1y

Las lecciones que nos dejaron los Campeonatos de Conferencia de la NFL, por Sebastián Martínez Christensen

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras el domingo de Campeonatos de Conferencia, #NFLXESPN.

A. Los Eagles registraron otra paliza más en estos playoffs para avanzar al Super Bowl por primera vez desde el 2017. No tienen ni el mismo entrenador ni el mismo mariscal, una verdadera rareza, demostrando que su fortaleza en las trincheras, donde dominan físicamente a su rival.

B. Jalen Hurts es una genuina historia de redención. Después de ser sentando en el entretiempo de un Campeonato Nacional en Alabama y de caer en el draft, nunca dejó de creer. Hoy se ha convertido en un mariscal muy sólido que define la identidad del equipo.

C. Philadelphia anotó cuatro touchdowns por tierra ante la física defensiva de los 49ers. A lo largo de la temporada, habían anotado 32 touchdowns por tierra, la tercera máxima cantidad en la historia. La línea ofensiva es de elite, y Miles Sanders, Kenneth Gainwell conforman dúo subestimado.

D. La defensiva de los Eagles volvió a dominar las trincheras. Repito que Haason Reddick es el cazamariscal más subestimado de la NFL, y estuvo involucrado en todas las jugadas cruciales del partido. El entrenador Nick Sirianni fue agresivo y su equipo le respondió con creces.

E. La temporada de los 49ers terminó de manera anticlimática, después de la lesión del mariscal Brock Purdy. Luego también se lesionó Josh Johnson, pero el partido ya estaba perdido. Yo estaba seguro de que Purdy sería titular año que viene, pero ahora vuelven las dudas.

F. Como ya la ha sucedido varias veces en playoffs, Kyle Shanahan no tuvo su partido más fino. Incluso antes de las lesiones, falló en no retar la no atrapada de Devonta Smith en cuarto intento. Luego los Eagles anotaron y todo fue barranca abajo a partir de ese momento.

G. Aún en la derrota, el corredor Christian McCaffrey probó ser una magnífica adición para San Francisco; cometieron tres pérdidas Con el nuevo protocolo de conmociones, la NFL debería permitir un cupo más en roster activo, y los equipos deberían tener tres mariscales activos los domingos.

H. La defensiva de los 49ers cometió un sinfín de penalidades, y terminaron perdiendo la compostura. Fred Warner era el “espía” de Hurts, y quedaron expuestos ante corredores. Allí radica dificultad de jugar ante mariscales que representan doble amenaza. Se va DeMeco Ryans.

I. Los Kansas City Chiefs llegaron a su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años. Considerando que la AFC tiene el grueso de los mejores mariscales de la liga, esta clase de protagonismo en instancias decisivas casi que ya pudiese considerarse una dinastía pese a tener un solo anillo.

J. No me alcanzan las palabras para explicarles lo difícil que es jugar con un esguince en la parte alta de tu tobillo. No sólo la movilidad está diezmada, sino que además no puedes transferir el peso del cuerpo efectivamente. Por algo, Patrick Mahomes está en una estratósfera aparte.

K. Chris Jones es en estos momentos uno de los mejores tres linieros defensivos de la NFL, y causó impacto en el momento más importante, logrando las primeras dos capturas de su carrera en playoffs. La defensiva de Chiefs registró dos intercepciones y limitaron el ataque terrestre.

L. El Super Bowl LVII será el primero que tendrá a dos hermanos enfrentados en Travis y Jason Kelce, pero también será un duelo entre el actual equipo de Andy Reid, y su ex equipo. Un Reid, que con cada año que pasa, sigue escalando en el ranking histórico de entrenadores.

M. Los Bengals probaron una vez ser un equipo increíblemente resiliente, pero tristemente su historia terminó con una penalidad increíblemente tonta de Joseph Ossai, quien hasta ese momento estaba jugando un muy buen partido. No será lo último que veamos de Cincinnati.

N. Joe Burrow es y siempre será un hombre de momentos importantes. La rivalidad de Patrick Mahomes y Burrow es segunda de ninguna en la NFL, y estoy seguro que la vamos a disfrutar mucho en los años venideros. Los Bengals tienen a dos WR1 en Ja'Marr Chase y Tee Higgins.

O. La defensiva de los Bengals tuvo una fantástica campaña, aunque permitieron que Mahomes los lastime fuera de la estructura más de lo que pensaba. No sé si hubo un coordinador defensivo con mayor capacidad de ajustes que Lou Anarumo; no hablamos lo suficiente sobre él.

P. Párrafo aparte para los oficiales, que tuvieron un partido para el olvido. Si bien la última llamada fue correcta, hubo demasiadas decisiones cuestionables que le complicaron la ecuación a los Bengals. Es momento de que la NFL mejore en este aspecto y de que haya consecuencias/responsabilidad.

^ Al Inicio ^