El coordinador defensivo de los 49ers fue el elegido para tomar las riendas de Houston, justicia donde brilló como jugador
HOUSTON -- Los Houston Texans llegaron a un acuerdo para contratar al coordinador defensivo de los San Francisco 49ers, DeMeco Ryans, como su nuevo entrenador en jefe este martes, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL que contrata tres entrenadores en jefe afroamericanos de manera consecutiva.
Los Texans y Ryans acordaron un contrato por seis años, dijeron las fuentes a ESPN, para convertirse en el sexto entrenador en jefe de tiempo completo en la historia de la franquicia.
La contratación de Ryans finaliza una búsqueda de entrenador de tres semanas desde que los Texans despidieron a Lovie Smith el 8 de enero. Ryans, ex apoyador destacado de los Texans, será el cuarto coach en Houston en cuatro años luego de que Smith y David Culley fueron despedidos después de una temporada cada uno.
El ex entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien fue despedido después de iniciar 0-4 la campaña del 2020. O'Brien dirigió a los Texans por seis campañas temporadas antes de eso y su récord 52-48 (.520) lo deja como el único coach de Houston por encima de .500.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
La franquicia contrató a Nick Caserio como su gerente general en el 2021. Caserio contrató a Culley (4-13) en el 2021 y promovió a Smith (3-13-1) desde su puesto de coordinador defensivo en el 2022.
Ahora Caserio ha contratado a Ryans, quien dirigió la defensiva de los 49ers en el 2021.
En su primera temporada, los 49ers permitieron la tercera menor cantidad de yardas por partido (310), y en el 2022, San Francisco permitió la menor cantidad de puntos (16.8) y yardas (300.6) por juego. La unidad de Ryans también empató en el segundo lugar de robos de balón (30).
La defensiva de Ryans ayudó a elevar a los 49ers a un récord 13-4 en la temporada regular antes de caer con los Philadelphia Eagles, 31-7, en el Juego por el Campeonato de la NFC como sembrado N° 2.
Antes de convertirse en entrenador, Ryans tuvo una carrera de 10 años con Houston y Philadelphia. Fue reclutado en la segunda ronda del draft procedente de Alabama por los Texans en el 2006 y fue elegido Novato Defensivo del Año luego de terminar en el segundo lugar de la liga en tacleadas (156). Sus 126 tacleadas en solitario fueron la segunda mayor para un novato en la historia.
A la siguiente campaña, Ryans se ganó su selección al segundo equipo All-Pro y al Pro Bowl. El dos veces jugador de Pro Bowl estuvo seis temporadas con los Texans y actualmente es el líder en tacleadas de todos los tiempos de la franquicia (479).
Ryans, de 38 años de edad, ha pasado los últimos seis años dirigiendo luego de iniciar como entrenador de control de calidad defensivo con los 49ers en el 2017 bajo las órdenes del entrenador en jefe Kyle Shanahan. En el 2018, se convirtió en entrenador de apoyadores internos y fue elevado a coordinador defensivo cuando Robert Saleh se marchó para convertirse en entrenador en jefe de los New York Jets en el 2021.
Una de las tareas más importantes para Ryan será arreglar la peor defensiva contra la carrera de la liga, la cual permitió 170.2 yardas por partido. Ningún equipo había permitido más de 170 yardas por tierra desde los Lions (0-16) del 2008 que admitieron 172.1. Los Texans también han terminado en el lugar N° 27 en puntos permitidos por partido en tres temporadas consecutivas.
La defensiva contra el pase fue un punto rescatable para un equipo que admitió la tercera mayor cantidad de yardas totales por juego (379.5). Los Texans terminaron en el lugar N° 10 en yardas aéreas permitidas por partido (209.3) y tuvieron más intercepciones (16) que touchdowns admitidos (15).
Las 16 intercepciones del equipo igualaron en la cuarta posición y los 15 touchdowns admitidos empataron por la menor cantidad de la liga.
Más allá de resolver los problemas defensivos, Ryans debe arreglar las calamidades ofensivas de los Texans y encontrar la respuesta en la posición de quarterback.
La unidad promedió 17 puntos por partido (N° 30), y las 19 intercepciones lanzadas por los Texans fueron la segunda cifra más alta de la liga. El quarterback titular del primer partido de la temporada, Davis Mills, lanzó 15 de ellas en 15 partidos e igualó la cifra más alta de la liga, y Kyle Allen, quien inició cuando Mills fue enviado a la banca, lanzó las otras cuatro en dos juegos.
Los Texans tienen dos selecciones en la primera ronda del draft (las N° 2 y N° 12 globales) en el 2023 y podrían utilizar uno de esos turnos en un quarterback. También podrían atender la posición a través de un canje o en la agencia libre. La NFL informó a los equipos que el tope salarial se elevará a 224.8 millones de dólares para el año 2023 de la liga. Se estima que los Texans tendrán alrededor de 40 millones de espacio bajo el tope salarial.