<
>

Fuente: Tua Tagovailoa de los Dolphins supera el protocolo de conmoción cerebral

MIAMI - El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, superó el protocolo de conmociones cerebrales, le dijo una fuente a ESPN, más de un mes después de ingresar.

NFL Network fue el primero en informarlo.

Tagovailoa fue diagnosticado con su segunda conmoción cerebral de la temporada después de golpearse la cabeza durante la derrota de los Dolphins ante los Green Bay Packers el 25 de diciembre. Fue puesto en protocolo al día siguiente y se perdió los últimos tres juegos del equipo en la temporada 2022.

Fue nombrado primer suplente para los Pro Bowl Games, pero no asistirá a pesar del protocolo de autorización, dijo una fuente a ESPN. Esa fuente también dijo que la duración de la estadía más reciente de Tagovailoa en el protocolo de conmoción cerebral fue deliberada y no el resultado de ningún síntoma o contratiempo debilitante.

El mariscal de campo de tercer año estableció récords personales en porcentaje de pases completos, yardas aéreas y touchdowns aéreos en una temporada de resurgimiento que lo vio ganar el Jugador de la Semana de FedEx Air en la Semana 2 y la Semana 8. Tagovailoa también lideró la NFL en índice de pases durante la temporada 2022.

También se perdió la mayor parte de seis juegos después de sufrir dos conmociones cerebrales en la Semana 4 y la Semana 16. La NFL y la NFLPA lanzaron dos revisiones conjuntas sobre cómo se manejaron sus lesiones en la cabeza esta temporada, la primera de las cuales resultó en el despido de un neurólogo consultor no afiliado, quien lo autorizó a jugar después de golpearse la cabeza y tropezar poco después en la Semana 3.

La liga modificó su protocolo de conmoción cerebral como resultado de esa misma revisión conjunta.

El gerente general de los Dolphins, Chris Grier, dijo que el equipo ingresará a la temporada 2023 con Tagovailoa como su mariscal de campo titular, y que los médicos con los que han hablado no creen que las conmociones cerebrales de Tagovailoa lo dejen más susceptible a lesiones en la cabeza en el futuro.