<
>

Con Tom Brady retirado, ¿qué opciones tienen los Buccaneers?

¿La agencia libre, el draft, quedarse con lo que hay? Además, ¿con cuánto dinero libre se cuenta?

TAMPA, Fla. -- Un día después de termina la temporada, el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, sabía que el cambio podría llegar rápidamente.

La derrota de los Bucs en ronda de comodines ante los Dallas Cowboys por 31-14 marcó el comienzo de la temporada baja y sirvió como una dosis de realidad de que la carrera del mariscal de campo Tom Brady con una organización con aspiraciones de Super Bowl pronto podría estar llegando a su fin.

“Nunca quieres reconstruir, siempre estás recargando, sin importar si tienes muchachos nuevos o no”, reflexionó Todd Bowles. “Quieres que los muchachos entren, jueguen y compitan para que ganes la división”.

Los Bucs tendrán que hacer eso con un nuevo mariscal de campo después del sincero anuncio de Tom Brady de que se retirará "para siempre" el miércoles, tras 20 temporadas con los New England Patriots y tres con los Bucs.

Tom Brady hizo que los Bucs fueran relevantes por primera vez en más de una década y le dio a la franquicia una victoria en el Super Bowl después de la temporada 2020, y los ayudó a ganar títulos de la NFC Sur en 2021 y 2022, primera vez en la historia de la franquicia que los Bucs ganan campeonatos divisionales consecutivos.

“No puedes conseguir otro Tom Brady en ninguna parte”, sentenció el apoyador externo Shaquil Barrett. "No importa que tan duro lo intentes. No importa cuántos años, no creo que nadie vuelva a hacer lo que hizo Tom”.

Los Bucs también se verán un poco diferentes en la banca después de separarse del coordinador ofensivo Byron Leftwich y varios otros miembros del personal ofensivo el mes pasado.

Esto le dará a Bowles la flexibilidad para moldear un mariscal de campo y un cuerpo técnico a su gusto en su segundo año como entrenador. Los Bucs ya han entrevistado a siete candidatos para el puesto de coordinador ofensivo.

Aquí hay un vistazo a cómo la jubilación de Tom Brady impacta al equipo y qué sigue.

¿Cuál es la situación del tope salarial tras el retiro de Brady?

Los Bucs están en $ 55,314 millones por encima del tope salarial recientemente ajustado de $ 224,8 millones, según Roster Management System. Brady representará $ 35.104 millones en dinero de tope muerto, pero los Bucs pueden maniobrar algo de dinero para liberar espacio. El escenario más probable es que los Bucs lo designen como un retiro posterior al 1 de junio, lo que significa que asumirán un tope salarial de $10.776 millones para la temporada 2023 y absorberán el resto del tope salarial en 2024.

Tom Brady podría ser la primera pieza de dominó en caer, pero Tampa también tiene 24 jugadores listos para convertirse en agentes libres sin restricciones esta temporada baja, incluido el apoyador interno y capitán defensivo Lavonte David, los esquineros Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting y el profundo Mike Edwards.


¿Cuál es su situación actual en QB?

Los Bucs tienen un mariscal de campo bajo contrato para 2023: Kyle Trask. Trask fue el tercer mariscal de campo en 2022 y estuvo activo solo un juego. Su mariscal de campo suplente durante los últimos tres años, Blaine Gabbert, se convertirá en agente libre sin restricciones.

Si bien Trask es generalmente muy apreciado dentro de las instalaciones de los Bucs, el ahora retirado entrenador de mariscales de campo Clyde Christensen lo caracterizó como un aprendiz metódico, aunque una vez que absorbe la información, la retiene y no es necesario que se la diga dos veces. Eso podría influir en la rapidez con la que los Bucs creen que puede aprender un nuevo libro de jugadas.

Kyle Trask estuvo activo durante dos juegos en las últimas dos temporadas y vio acción de temporada regular al final de la derrota de la Semana 18 de los Bucs ante los Atlanta Falcons cuando Brady fue retirado en el segundo cuarto porque los Bucs ya tenían la división asegurada y no podían mejorar ni empeorar su posición en los playoffs.

"Desde que está aquí, cada vez que miro por la ventana, él está trabajando por su cuenta", refirió Todd Bowles sobre Kyle Trask. "Tiene la mayor resolución, dureza y fuerza interior casi [más] que cualquier otra persona que haya visto. Un chico joven que sale, se prepara todos los días. Cuando llegue su momento, estará listo”.

Bowles también quiere mucho a Blaine Gabbert y dijo después de que terminó la temporada: “Blaine es un jugador embriagador. Es extremadamente inteligente. Creo que ayuda mucho en ambos lados del balón. Él entiende de qué se trata el juego. [Él es un] competidor. Me encanta lo que hace por nosotros en la práctica: lograr que luzcamos. Me encanta cómo ayuda a Tom. [Es un] tipo duro. Es uno de mis jugadores favoritos”.

La sensación de algunos en la organización es que Blaine Gabbert es un jugador cuya carrera podría haber sido muy diferente si hubiera llegado a la liga en una situación más estable. De 2011 a 2017, Gabbert tuvo siete coordinadores ofensivos diferentes. El exentrenador de los Bucs, Bruce Arians, quien también entrenó a Gabbert cuando era el líder de los Arizona Cardinals, cree q ue eso estropeó su desarrollo.

¿Qué hay en la agencia libre o un canje?

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, firmó un contrato de $ 150.8 millones por tres años en 2022 con dos años de opción que lo mantendrían bajo contrato hasta la temporada 2026. Según Adam Schefter de ESPN, los Packers están abiertos a cambiarlo, pero solo a un equipo de la AFC.

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, que llegaría a la agencia libre, sería extremadamente atractivo para los Bucs a pesar de no terminar la temporada debido a una lesión por segundo año consecutivo. Pero el escenario más probable es que los Ravens usarán la etiqueta de jugador franquicia exclusivo en Jackson, lo que les costaría $45 millones, pero permite a los Ravens establecer los términos para los equipos interesados en adquirir a Jackson.

Derek Carr anunció que no regresará a Las Vegas Raiders y tuiteó un mensaje de despedida después de que fue enviado a la banca para los últimos dos juegos de la temporada. Los Raiders intentarán cambiarlo y si no pueden encontrar un socio dispuesto antes del 15 de febrero, el tercer día del año de la liga 2023 cuando su salario base de $32.9 millones y $7.5 millones para 2024 estarán totalmente garantizados, lo dejarán libre. A pesar de un récord de carrera de 63-79 con una aparición en la postemporada, el costo de los servicios del jugador de 31 años será alto en el mercado actual de mariscales de campo.

El ex suplente de Brady en New England, Jimmy Garoppolo, también sería una opción. Garoppolo tiene marca de 53-21 en su carrera y ha jugado en un Super Bowl. Pero jugó en un esquema muy diferente con los San Francisco 49ers al que han estado operando los Bucs y tiene limitaciones, razón por la cual el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo en su conferencia de prensa de final de temporada que estarían contentos de comenzar el próximo año con Trey Lance y Brock Purdy y no "ve ningún escenario" de regreso de Garoppolo.

También está Sam Darnold, a quien Todd Bowles seleccionó cuando era el entrenador de los New York Jets en 2018. Darnold vio un pequeño resurgimiento con los Carolina Panthers como titular en sus últimos seis juegos. Darnold tuvo marca de 4-2 y lanzó para 1,143 yardas aéreas y siete anotaciones con tres intercepciones. Está listo para convertirse en un agente libre sin restricciones.


¿Qué pasa con el draft?

Los Bucs tienen la selección número 19 en el draft de la NFL de abril, que no se considera un buen lugar para conseguir un mariscal de campo superior, aunque tenga en cuenta que Brock Purdy salió con la selección final en el draft del año pasado y casi lleva a los Niners al Super Bowl. Brady también fue una selección de sexta ronda en 2000.

Sin embargo, en la clase de este año, los tres mejores mariscales de campo generalmente se consideran Bryce Young de Alabama, C.J. Stroud de Ohio State y Will Levis de Kentucky. Hay varios equipos por delante de los Bucs que necesitan mariscales de campo, y sería sorprendente que esos tres superaran el décimo turno.

Anthony Richardson de Florida podría estar disponible para cuando los Bucs elijan. Puede que tenga el techo más alto en el draft, pero generalmente se lo considera un prospecto crudo e inconsistente. Luego está Hendon Hooker de Tennessee, quien llevó a los Vols al puesto número 1 en un momento de la temporada. Hooker se perdió los últimos dos juegos de la campaña luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra South Carolina el 19 de noviembre. No hay garantía de que Hooker esté listo para el campo de entrenamiento o la Semana 1, aunque se espera que su recuperación dure unos nueve meses.


Fuera de QB, ¿cómo está la plantilla de Bucs?

No hay forma de evitarlo: los Bucs tuvieron el peor ataque terrestre de la liga en 2022.

Sin embargo, la línea ofensiva debe mejorar si el centro Ryan Jensen puede recuperarse de las lesiones que le arruinaron toda la temporada regular y el tackle ofensivo Tristan Wirfs seguirá mejorando.

También están los receptores de 1,000 yardas Mike Evans y Chris Godwin. Ambos llegaron a las 1,000 yardas aéreas con y sin Brady, habiéndolo hecho también con Jameis Winston.

El gerente general Jason Licht y su personal también se han establecido como "amigos de los jugadores". Incluso en situaciones de tope ajustado, que han tenido en los últimos dos años, los agentes de los jugadores con los que han negociado han dicho que se sintieron respetados durante todo el proceso y que se les presentaron ofertas justas.

Tener una cultura ganadora también es importante cuando se atrae a los mariscales de campo agentes libres, especialmente a los mayores que no tienen mucho tiempo para absorber el crecimiento de un equipo que aún está aprendiendo a ganar.