<
>

Ejiro Evero deja de ser el coordinador defensivo de Broncos

Vikings, que han entrevistado a cuatro candidatos para su puesto de coordinador defensivo, no lo han ocupadocon la esperanza de entrevistar Evero

ENGLEWOOD, Colo. -- El nuevo entrenador de los Denver Broncos, Sean Payton, ha estado en el cargo solo unos días, pero a medida que continúa completando su cuerpo de entrenadores, él y el equipo acordaron dejar que el coordinador defensivo Ejiro Evero rescinda su contrato para buscar otro trabajo, confirmaron fuentes a ESPN el domingo.

Fuentes del equipo y de la liga dijeron que Ejiro Evero, a quien le quedaban dos años de contrato y ha sido entrevistado para múltiples puestos de entrenador en jefe, discutió sus opciones con los Broncos de Sean Payton la semana pasada. Luego de esas discusiones, se notificó a Evero que los Broncos lo liberarían de su contrato, dijeron las fuentes.

Los Minnesota Vikings, que han entrevistado a cuatro candidatos para su puesto de coordinador defensivo, no han ocupado el puesto con la esperanza de entrevistar a Ejiro Evero, quien se desempeñó en el personal de Los Angeles Rams con el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell. Debido a que sería un movimiento lateral para Evero, los Broncos necesitaban otorgar permiso para la entrevista o liberar a Evero para que los Vikings hablaran con él.

Evero se entrevistó para los trabajos de entrenador en jefe con los Arizona Cardinals y los Indianapolis Colts.

El entrenador de fuerza y acondicionamiento Loren Landow, cuyo complejo de entrenamiento suburbano de Denver había sido un destino para docenas de jugadores de la NFL durante más de una década antes de que los Broncos lo contrataran en 2018, también dejará el equipo, confirmaron las fuentes.

Los Broncos tuvieron 22 jugadores que terminaron la temporada en la lista de reservas lesionados, y el dueño y CEO Greg Penner esencialmente dio el aviso al personal de fuerza y acondicionamiento y al personal de entrenamiento cuando Nathaniel Hackett fue despedido como entrenador en diciembre con la promesa de hacer una "inmersión profunda en todo nuestro bienestar, nuestro entrenamiento, nuestra fuerza y acondicionamiento, nuestra nutrición".

Greg Penner dijo que a todos los entrevistados para el puesto de entrenador en jefe se les preguntaría sobre sus planes en fuerza y acondicionamiento, así como sobre la recuperación de lesiones.

Además de Evero, Sean Payton entrevistó al entrenador de apoyadores de los Pittsburgh Steelers, Brian Flores, y al entrenador en jefe asociado de los Seattle Seahawks, Sean Desai, para el trabajo de coordinador defensivo, confirmaron las fuentes.

A pesar de las lesiones en toda la plantilla, los Broncos terminaron entre los 10 mejores de la liga en defensa total y defensa terrestre. Por un tramo durante la segunda mitad de la temporada, los Broncos tuvieron la defensiva con mayor puntuación en la NFL, pero quedaron fuera del top 10 después de una derrota por 51-14 ante los Rams el día de Navidad, el día antes de que Hackett fuera despedido.

Después de la victoria de final de temporada de los Broncos sobre Los Angeles Chargers, el profundo Justin Simmons dijo de Evero: "Estoy muy agradecido por él y su liderazgo... Podría estar aquí durante horas hablando de lo increíble que fue un entrenador y el hombre que es".

Sean Payton firmó su contrato de cinco años el viernes y será presentado formalmente el lunes por la mañana.