<
>

La NFC ganó la primera edición de los Pro Bowl Games

La Conferencia Nacional se llevó la victoria este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas sobre la AFC

La Conferencia Nacional (NFC) se impuso este domingo a la Conferencia Americana (AFC) en los Pro Bowl Games 2023 de la NFL que se realizaron en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Fue la primera edición del Pro Bowl Games en la que tres partidos de Flag Football cerraron una serie de eventos de habilidades en los que ambos equipos sumaron puntos en la pugna por la victoria.

El Flag Football es una es una modalidad del fútbol americano en la que en vez de detener al adversario por medio de contacto físico se le impide avanzar al quitarle una de las banderas o cintas que porta a los costados de la cintura.

Este nuevo formato sustituyó al partido de fútbol americano convencional del Juego de Estrellas, que se realizó desde 1970 hasta el año pasado, para evitar lesiones entre los jugadores.

En el primer juego de la jornada la NFC venció 33-27 con Geno Smith, mariscal de campo de los Seattle Seahawks, en los controles y espectaculares recepciones de George Kittle de los San Francisco 49ers, así como de Thomas Hockenson y Justin Jefferson de los Minnesota Vikings.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

El líder de la AFC fue el quarterback Tyler Huntley de los Baltimore Ravens. Sus principales armas ofensivas fueron el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, Tyreek Hill de los Miami Dolphins y Davante Adams de Las Vegas Raiders.

En el segundo partido, en el que la AFC triunfó 18-13, destacó el duelo entre los hermanos Diggs; Trevon, esquinero de los Dallas Cowboys con la NFC, y Stefon, receptor de los Buffalo Bills en la AFC.

Trevor Lawrence, mariscal de campo estelar de los Jacksonville Jaguars, lució con tres envíos de touchdown, eso, más una anotación por tierra de Derrick Henry, de los Tennessee Titans, selló la victoria. Con la NFC Jared Goff, de los Detroit Lions, fue el pasador.

El último partido, que determinó al ganador de los Pro Bowl Games, se lo llevo la NFC con un apretado 35-33 impulsados por la precisión de Kirk Cousins de los Vikings. Derek Carr, mariscal de campo de los Raiders, estuvo al frente de la AFC.

Geno Smith fue el mejor jugador de la jornada con cinco pases de anotación.

Los hermanos Manning, leyendas de la NFL, fueron los entrenadores en jefe de los equipos. Eli lideró a la NFC y Peyton, a la AFC.

Diana Flores, quarterback de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los World Games 2022, fue la coordinadora ofensiva de la AFC. Vanita Krouch, quarterback de la selección de Estados Unidos, ocupó ese puesto en la NFC.

Los Pro Bowl Games es el evento previo al Super Bowl LVII, en el que chocarán el próximo 12 de febrero los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que cerrará la temporada 2022 de la NFL.