NFL Selecciones
Stephen Holder | ESPN 1y

Flag football, un éxito con los jugadores en el Pro Bowl renovado

LAS VEGAS -- Nadie iba a confundir esto con un partido de fútbol americano serio. No con las celebridades Snoop Dogg (AFC) y Pete Davidson (NFC) sirviendo como capitanes honorarios del equipo.

Pero los Pro Bowl Games renovados dieron como resultado una mayor intensidad que en los últimos años y la primera victoria de la NFC desde que se reintrodujo el formato de AFC vs. NFC en 2017. Frente a 58,331 fanáticos en el Allegiant Stadium el domingo, la NFC ganó 35-33 en el evento reinventado que ahora consiste en una serie de competencias de habilidades y tres juegos separados de flag football.

Los juegos de flag football en sí mismos fueron notablemente más competitivos que los juegos estándar de los últimos años, a pesar de no ser de la variedad tradicional de tacleadas. El menor riesgo de lesiones aparentemente motivó a los jugadores a esforzarse más.

"No sabía qué esperar, pero creo que resultó bastante bien", dijo el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Geno Smith. "Se volvió muy competitivo al final, y creo que eso es lo que querían".

Con la AFC entrando en el juego de flag football final liderando la puntuación general 21-15, el mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, lideró una remontada de la NFC con tres pases de touchdown en el juego final, que consta de dos tiempos de 10 minutos. Cousins conectó con sus compañeros de equipo de los 49ers, Kyle Juszczyk y George Kittle, para dos de sus anotaciones, y el receptor abierto de los Detroit Lions, Amon-Ra St. Brown, representó la otra.

El paso al flag football fue producto de largas discusiones entre la NFL y sus jugadores y el sindicato, con todas las partes acordando que el formato de tacleadas marcado por un juego no competitivo no daba la talla y alejaba a los fanáticos.

Pero el juego no estuvo exento de un evento algo desafortunado, pues el ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, sufrió una lesión durante una de las competencias de habilidades. Según informes, un dedo del pie dislocado dejó a Garrett cojeando gravemente.

Luego estuvo el esquinero de Los Angeles Rams, Jalen Ramsey, golpeando al receptor abierto de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, sacando con fuerza a Hill fuera de los límites en la línea de gol. Hill estuvo bien, pero la jugada recibió una penalización por rudeza innecesaria, algo que nadie esperaba ver en una versión sin contacto del Pro Bowl.

Aún así, la idea de un juego que no exponga a los jugadores a golpes adicionales después de una temporada de 17 juegos fue convincente para los participantes.

"Definitivamente no necesito recibir más golpes", dijo el corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey. "Entonces, soy un defensor de eso".

El día contó con lo que probablemente fue la última aparición de Derek Carr en esta ciudad como miembro de Las Vegas Raiders. Recibió una fuerte ovación de los locales durante las presentaciones de los jugadores antes de tener una actuación mixta durante el Juego 3 (dos pases de touchdown y una intercepción).

Smith, quien jugó en el primer juego de flag football, lideró a los mariscales de campo de la NFC con 239 yardas y cinco touchdowns en 14 de 16 pases. El receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, atrapó seis pases para 102 yardas para liderar a todos los receptores de pases de la NFC.

El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Tyler Huntley, tuvo la mejor actuación de pases de la AFC, completando 15 de 20 pases para 192 yardas y cuatro touchdowns. Stefon Diggs lideró a la AFC en recepciones con cuatro recepciones para 99 yardas, incluido un touchdown de 45 yardas.

La AFC tuvo la ventaja en los eventos de habilidades, ganando cinco de las ocho competencias repartidas en dos días (incluidos los eventos Kick-Tac-Toe y mover las cadenas el domingo). Pero la capacidad de la NFC de ganar dos de los tres juegos de flag football lo llevó a la cima.

Espere que el evento tome una forma similar en el futuro a medida que la liga reciba comentarios de los jugadores y fanáticos.

"En general, fue una experiencia muy buena", dijo el profundo de los Arizona Cardinals, Budda Baker. "Definitivamente fue una buena experiencia para los fanáticos poder vernos la cara, ya que siempre usamos cascos. Fue muy bueno interactuar con ellos.

"Entonces, sí, sigamos así, seguro".

^ Al Inicio ^