<
>

Repasamos los comerciales del Super Bowl 2023

Entre el fútbol americano, la comida y el show de medio tiempo del Super Bowl XLVII entre los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, tenemos los comerciales. Desde lo gracioso hasta lo etéreo, veremos anuncios de todo tipo.

Algunos espacios publicitarios de 30 segundos fueron vendidos por cifras de hasta $7 millones, según la cadena Fox que transmitirá el encuentro para Estados Unidos (la emisión de ESPN y Star+ para Centro y Suramérica tiene una pauta publicitaria distinta). Hablamos de un precio récord para anuncios que podrían pasar desapercibidos o terminarían olvidados por largo tiempo.

Según la investigación hecha por Google Trends, la marca de botanas Doritos ha producido comerciales a los que la gente vuelve una y otra vez. Los anuncios de Doritos en 2011, 2012 y 2016 se encuentran entre los 10 comerciales emitidos en el Super Bowl más buscados en Internet. El comercial de la marca de tortillas para 2023 está protagonizado por el músico y actor Jack Harlow.

Contenido exclusivo: Las mejores apuestas del Super Bowl LVII

Los anuncios del Super Bowl de este año cuentan con la presencia de atletas, actores, músicos y mucho más. A continuación, repasamos algunos de los comerciales que se verán en Estados Unidos durante el gran evento de la NFL.

Serena está por todas partes

Serena Williams, la 23 veces campeona de Grand Slam, hizo un sorprendente cameo en un comercial emitido en el Super Bowl del año pasado. Este año, es la figura central.

Williams es la protagonista del anuncio "Inch by Inch" ("Pulgada a pulgada") del coñac Remy Martin. Además, forma parte del anuncio repleto de estrellas de la cerveza Michelob Ultra que parodia la cinta "Caddyshack" ("Los locos del golf") en el que Williams comparte pantalla con el protagonista de la serie "Succession" Brian Cox, el jugador del Miami Heat Jimmy Butler, la estrella de la WNBA Nneka Ogwumike, la campeona mundialista Alex Morgan, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y el ex mariscal de campo de la NFL convertido en comentarista de televisión Tony Romo asumiendo el papel de Carl, interpretado en la película por Bill Murray.

La patada de Gronk

El ex ala cerrada de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers Rob Gronkowski es una fija en Super Bowls recientes, bien sea como jugador (tiene cuatro anillos en su haber) o anfitrión (ha celebrado fiestas en el evento). Ahora, debe patear.

Más nostalgia

¿Se acuerdan del juego "Seis Grados de Kevin Bacon" que intentaba demostrar que el actor podía conectarse con cualquier otro intérprete en un margen de seis grados de separación basándose en diversas películas? El anuncio de la cerveza Budweiser para el Super Bowl intenta demostrar que todos están conectados mediante la cerveza.

El aviso producido por Budweiser en 2014 protagonizado por un perrito y un caballo de raza Clydesdale sigue recibiendo las visitas del público. Según los datos de Google Trends, es el segundo comercial emitido en un Super Bowl con más búsquedas.

Cambiando de anunciante, ha pasado una década desde que la serie "Breaking Bad" estuvo al aire, pero Walt y Jesse mantienen su atractivo. Al menos esa es la aspiración de la marca de botanas PopCorner.

Y sobre este comercial, solo hay una cosa por decir: "¡Cómo si...!

Músicos

Resiste las ganas de llorar o de cambiar de canal cuando veas a Sarah McLachlan o escuches las primeras notas de su tema "Ángel".

A continuación, más comerciales que serán emitidos este año: