NFL Selecciones
ESPN.com 1y

México podría quedarse sin NFL en el 2024, también, por obras al Estadio Azteca

El Estadio Azteca, casa de la NFL en México a lo largo de los últimos años, se someterá a profundas renovaciones con miras a recibir partidos de la Copa Mundial de la FIFA del 2026

La NFL no podrá celebrar un partido de temporada regular en México durante la temporada regular del 2023. Eso, ya se sabía.

Sin embargo, la sequía podría extenderse hasta la campaña del 2024, inclusive.

Según un reporte de John Sutcliffe y Sebastián Martínez Christensen de ESPN, desde Arizona, casa del Super Bowl LVII, existe la sensación de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no está seguro de cuándo concluirán las renovaciones pendientes al Estadio Azteca de la Ciudad de México, por lo que el regreso de la mejor liga de fútbol americano profesional del mundo a suelo mexicano estaría en duda para el 2024.

No obstante, el comisionado sí confirmó que la NFL volverá a México en cuanto se terminen las obras al estadio, con seguridad.

"Estaremos de regreso", afirmó Goodell con contundencia, durante su conferencia de prensa anual desde la sede del Super Bowl LVII.

Además, el comisionado no descarta la posibilidad de un posible "fin de semana internacional" para la campaña del 2025, donde se puedan realizar dos partidos de la misma jornada en territorio mexicano. Potencialmente, se trataría de partidos de jueves y viernes, reportó Martínez Christensen.

El Estadio Azteca será sometido a renovaciones mayores con miras a recibir partidos de la Copa del Mundo del 2026.

De acuerdo a Sutcliffe, el comisionado también se mostró complacido por el éxito de los partidos de la NFL en el Reino Unido y en Alemania, donde habrá dos partidos para la temporada del 2023, luego de que la liga hiciera su debut de juego de campaña regular en el 2022 con un duelo celebrado en Munich.

Asimismo, existe la posibilidad de que Munich pueda recibir, a futuro, más partidos de los que están anunciados al momento. Actualmente, la NFL ha oficializado solamente que Munich y Frankfurt celebrarán juegos de temporada regular a lo largo de los siguientes cuatro años.

El calendario de partidos internacionales para la campaña próxima incluye dos partidos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley Stadium, además de los dos encuentros anunciados para territorio alemán.

^ Al Inicio ^