<
>

Brock Purdy se someterá a cirugía el 22 de febrero de 2023

Brock Purdy consideró opciones que incluían no pasar por quirófano o una cirugía Tommy John

SANTA CLARA, Calif. -- Desde que se desgarró el ligamento colateral cubital del codo derecho el 29 de enero, el mariscal de campo de los San Franciso 49ers, Brock Purdy, ha pasado la última semana y media explorando todas las opciones para recuperarse.

El miércoles, Brock Purdy no solo decidió una opción quirúrgica, sino que también fijó una fecha para el procedimiento. Fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que Purdy tendrá la cirugía el 22 de febrero con un tiempo de recuperación esperado de unos seis meses.

Con esa planeación y la fecha del procedimiento, Brock Purdy regresaría en algún momento de las primeras semanas del campo de entrenamiento cuando se abra a fines de julio. Purdy buscó múltiples opiniones sobre el mejor método para que su codo recuperara toda su fuerza y también esperó que la hinchazón en el codo bajara antes de tomar su decisión.

La noticia de que Brock Purdy eligió someterse a una cirugía el 22 de febrero fue reportada por primera vez por NFL Network.

La elección de Purdy se alinea con lo que el gerente general de los Niners, John Lynch, dijo que esperaba en su conferencia de prensa de fin de temporada el 1 de febrero, aunque Lynch también advirtió que las cosas siempre pueden cambiar una vez que los cirujanos observan el interior del codo.

"La parte positiva de la noticia es que parece consistente que el enfoque correcto es el que toma alrededor de ese punto de seis meses", dijo Lynch. "Ahora todo el mundo también dirá que nunca se sabe hasta que suceda. Todos los cirujanos le dirán eso en cada cirugía”.

Además de la reparación, Brock Purdy consideró opciones que incluían no pasar por quirófano o una cirugía Tommy John. La cirugía Tommy John habría dejado a Purdy fuera durante aproximadamente un año y le habría costado la temporada 2023.

En cambio, el plan de Brock Purdy es tener lo que se conoce como una "reparación quirúrgica aumentada con un InternalBrace". El aparato ortopédico es una "rienda de control" sintética que se implanta junto con la reparación para ayudar a reforzar el ligamento a medida que cicatriza.

Ese procedimiento es relativamente nuevo, pero hay un precedente reciente que también es un ex mariscal de campo de los 49ers. En 2020, Nick Mullens sufrió una lesión en el codo derecho y se convirtió en el primer mariscal de campo de la NFL en reparar el ligamento con InternalBrace.

Si todo sale bien con la cirugía, Purdy comenzaría la rehabilitación después de tres meses y obtener la autorización completa a los seis meses.

"Eso fue lo mejor que escuché sobre eso", dijo el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, la semana pasada. "Una vez que pasan los tres meses, comienzan la rehabilitación, simplemente reconstruyen el brazo lentamente y, a los seis meses, está completo".

Como se esperaba, Purdy se perderá todo el programa de temporada baja, lo que deja a Trey Lance como el único mariscal de campo de los Niners bajo contrato que se espera esté saludable para las actividades organizadas del equipo. Lance, quien se está recuperando de una fractura en el tobillo derecho, espera ser dado de alta para actividades atléticas en unas pocas semanas, lo que lo dejaría disponible para el programa de temporada baja.

Kyle Shanahan ha indicado que se siente cómodo con Purdy y Lance como sus opciones de mariscal de campo para 2023, aunque los Niners tendrán que agregar al menos un mariscal de campo más para pasar la primavera y el campo de entrenamiento.

Por ahora, Purdy ha dicho que su enfoque es estar saludable y no reclamar el puesto de titular a tiempo completo.

"Para mí afirmar o decir algo en términos de lo que sucederá en el futuro está fuera de mi control", aceptó Brock Purdy el 31 de enero. "Haré lo que pueda para recuperarme y estar listo para competir".