<
>

Dalvin Cook se sometió a cirugía por una lesión en el hombro

El corredor de los Vikings fue operado con éxito y se espera que esté listo antes del inicio de la próxima temporada

EAGAN -- El corredor titular de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, se sometió a una cirugía este martes para reparar una lesión en el hombro que el equipo indicó había "sufrido durante las últimas temporadas".

Los Vikings se refirieron a la cirugía como "exitosa" y dijeron que se espera que Dalvin Cook "se recupere por completo antes del inicio de la temporada regular".

La agencia de Dalvin Cook, LAA Sports & Entertainment, señaló a Adam Schefter de ESPN que "Dalvin ha sido absolutamente dominante y no podemos esperar hasta septiembre".

Dalvin Cook, de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 210 libras de peso, ha lidiado con lesiones crónicas de hombro desde su época universitaria con los Florida State Seminoles. Una lesión en el 2019, la cual reportó Schefter fue una "fractura de hombro", lo forzó a perderse los últimos dos partidos de esa temporada. Una lesión relacionada lo forzó a perderse algo de tiempo de juego en el 2021, también.

La temporada pasada, Dalvin Cook sufrió una dislocación de hombro en la Semana 3, sin embargo, no se perdió un solo partido. De hecho, Dalvin Cook, reclutado en la segunda ronda del draft del 2017 con el turno global N° 41, inició todos los juegos de la campaña por primera vez en toda su carrera como profesional.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Dalvin Cook, quien cumplirá 28 años de edad en agosto, corrió para 1,173 yardas en el 2022, la sexta mayor cifra de la NFL en la temporada, y fue seleccionado a su cuarto Pro Bowl como reemplazo por lesión. Está programado para ganar 11 millones de dólares en el 2023, la tercera cifra más alta en los libros para un corredor de la NFL y representa un golpe de 14.1 millones contra el tope salarial de los Vikings la próxima campaña.