<
>

Fundador de Panthers, Jerry Richardson, falleció a los 86 años

En 1995 llevó la NFL a Carolina equipos al que pudo ver en los Super Bowl de las temporadas 2003 y 2015

El fundador de los Carolina Panthers, Jerry Richardson, murió el miércoles por la noche en su casa en Charlotte, Carolina del Norte. Tenía 86 años.

Jerry Richardson fue celebrado por traer la NFL a Carolina en 1995, pero su permanencia con el equipo terminó después de la temporada 2017 en medio de acusaciones de mala conducta sexual y racial en el lugar de trabajo.

"Las contribuciones de Jerry Richardson al fútbol americano profesional en Carolina son históricas", dijeron los actuales propietarios David y Nicole Tepper en un comunicado. "Con la llegada de los Panthers en 1995, cambió el panorama de los deportes en la región y dio a los aficionados de la NFL aquí un equipo para llamar suyo”.

"Fue increíblemente amable conmigo cuando compré el equipo, y por eso estoy agradecido".

Jerry Richardson se vio obligado a vender el equipo a Tepper por $ 2,275 millones, entonces marca de la NFL, después de la temporada 2017 en medio de acusaciones de conducta sexual y racial inapropiada en el lugar de trabajo.

La NFL lo multó con $ 2.75 millones después de una extensa investigación sobre las acusaciones tras una historia de Sports Illustrated en la que cuatro ex empleados declararon de forma anónima que llegaron a un acuerdo financiero con Richardson a cambio de silencio.

Antes de eso, Jerry Richardson fue venerado por llevar a los Panthers a la NFL en 1995 y ayudar al equipo a alcanzar los Super Bowls después de las campañas 2003 y 2015. Sirvió en algunos de los comités más prestigiosos de la liga y se había convertido en uno de los propietarios más poderosos.

“La comunidad de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Jerry Richardson”, dijo el comisionado Roger Goodell en un comunicado. "Los Carolina Panthers son un testimonio de su extraordinaria e incansable dedicación a la comunidad. Pero su actitud de priorizar la liga, como se ve a través de su liderazgo en numerosos comités de la NFL... ayudó a allanar el camino para una serie de asociaciones público-privadas en los estadios a lo largo del país, y acuerdos de negociación colectiva que continúan apoyando el crecimiento del deporte”.

"Como exjugador, Jerry se preocupó profundamente por el bienestar de los jugadores y los acuerdos laborales que ayudó a negociar han llevado a mejores salarios y beneficios para generaciones de jugadores. Desde una perspectiva personal, fue un asesor sabio y afectuoso para mí, sus compañeros propietarios y muchos jugadores y entrenadores de los Panthers a lo largo de los años".