<
>

Con Derek Carr, los Saints son favoritos para ganar la división

La llegada del mariscal de campo veterano a New Orleans convierte al equipo en el rival a vencer dentro de la NFC Sur

Si algo hemos aprendido en la NFL es que si un equipo no cuenta con un buen quarterback difícilmente va a tener éxito. Y digo difícilmente porque hay excepciones como lo fueron los Baltimore Ravens del 2000, New York Giants de 1990, por mencionar algunos.

Durante los 15 años que Drew Brees estuvo como quarterback en New Orleans, los New Orleans Saints ganaron siete campeonatos divisionales, era prácticamente una garantía que el equipo estaría en playoffs y más con la corona de campeón divisional. Sin embargo, tras el retiro de Brees después de la temporada del 2020 los Saints no han llegado a la postemporada, algo a lo que no estaban acostumbrados.

Pero no todo es negativo para la ciudad conocida como 'The Big Easy', las cosas cambiaron rápido dentro de la división. Primero se formalizó el anuncio del retiro de Tom Brady, algo que seguramente cayó muy bien a toda la nación de los Saints y ahora, el anuncio más reciente es la contratación de Derek Carr, el ex quarterback de Las Vegas Raiders que llega para buscar revertir las últimas dos temporadas y poner en la cima de la NFC Sur a los Saints.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Hoy en día estos son los quarterbacks dentro de la División Sur de la Conferencia Nacional con contrato de cara a la próxima temporada

Saints

Panthers

Buccaneers

Falcons

Y esto hace que por primera vez en más de tres años los Saints sean favoritos para ganar la división según los momios en las diferentes casas de apuestas con probabilidades de +160. Claro, falta mucho, los Atlanta Falcons tienen la octava selección global del próximo draft, el año pasado reclutaron a Desmond Ridder en la tercera ronda, pero si les llega un jugador como Anthony Richardson creo que no dudarían en seleccionarlo, lo mismo puedo decir de los Carolina Panthers que tienen el noveno turno, mientras que los Tampa Bay Buccaneers tienen la posibilidad de poner a Kyle Trask como titular. El ex Gator ha aprendido estas dos últimas temporadas de Brady y eso puede ser un factor importante para tomar las riendas del equipo, aunque seguramente Jason Licht, gerente general del equipo, buscará traer la presencia de un veterano.

Así las cosas, al día de hoy en esta división, luego de que se da la primera gran noticia respecto a la agencia libre. Carr llega a un equipo con mucho talento del lado ofensivo y con considero que, aún con todos los cambios que se seguirán llevando a cabo dentro de la división, saldrán como favoritos en septiembre y los respaldaran ganando el título de la NFC Sur en enero del 2024.