<
>

Cirugía de codo para el quarterback Brock Purdy ya tiene fecha

El status del quarterback de 49ers para el arranque de la próxima campaña regular de la NFL está en duda por el tiempo de recuperación de la operación

El quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, se someterá a una cirugía el viernes próximo después de que la hinchazón en su codo derecho ha cedido, dijo una fuente a Nick Wagoner de ESPN este lunes.

La intervención quirúrgica será realizada en el área de Dallas por el Dr. Keith Meister.

Purdy tenía originalmente programado someterse a la operación el pasado 22 de febrero, pero Meister optó por demorarla debido a que existía demasiada hinchazón en el codo derecho. Meister se reunió d enueva cuenta con Purdy la semana pasada, y dio luz verde para la cirugía en esta ocasión.

Purdy sufrió una rotura del ligamento colateral cubital del codo derecho durante la primera serie de una derrota de los 49ers por 31-7 en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional ante los Philadelphia Eagles el pasado 29 de enero.

Se espera que pueda comenzar un programa para empezar a lanzar unos tres meses después de la intervención, y debe estar totalmente recuperado en aproximadamente seis meses, dejando su status para el arranque de la campaña regular de la NFL del 2023 en duda.

Purdy pasó de ser el último recluta del Draft 2022 de la NFL en abril pasado, a titular en el Juego de Campeonato de Conferencia como parte de una impresionante campaña de novato con los 49ers. Ganó sus primeras siete salidas de inicio antes de que la derrota ante Philadelphia en la antesala del Super Bowl.

La lesión de Purdy dará al recluta de primera ronda del Draft 2021 de la NFL, Trey Lance tiempo para trabajar con la ofensiva de primer equipo. Lance comenzó la pasada temporada como el titular, antes de sufrir una lesión de tobillo que termino con su campaña en la Semana 2.

Lance requirió una segunda operación a finales de diciembre, y apenas ha vuelto a comenzar a lanzar, recientemente.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.