<
>

Grupo liderado por Josh Harris finaliza adquisición de Commanders

El acuerdo de compra y venta acordado por las partes está sujeto a la aprobación de la NFL

Josh Harris, copropietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, ahora tiene un equipo de NFL en su cartera una vez su grupo finalizara un acuerdo para comprar los Washington Commanders de los dueños anteriores Dan y Tanya Snyder, anunciaron las partes el viernes.

El acuerdo de compra y venta acordado por las partes está sujeto a la aprobación de la NFL. Los Snyders habían llegado a un acuerdo preliminar no exclusivo para vender la franquicia a Harris el 14 de abril. En ese momento, el acuerdo estaba completamente financiado, pero aún no se había firmado.

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para la venta de la franquicia de Commanders con Josh Harris, nativo del área, y su impresionante grupo de socios", señalaron los Snyders en un comunicado. "Esperamos la pronta finalización de esta transacción y alentar a Josh y al equipo en los próximos años".

Josh Harris, quien creció en Bethesda, Maryland, cofundó Apollo Management, una empresa de gestión de activos, en 1990. Tiene un patrimonio neto de 5800 millones de dólares, según Forbes. Mitchell Rales, quien tiene un patrimonio neto de $5.5 mil millones, y el jugador de baloncesto del Salón de la Fama Magic Johnson también forman parte del grupo de Harris.

"En nombre de todo nuestro grupo propietario... quiero expresar lo emocionados que estamos de que la NFL nos considere los próximos propietarios de los Washington Commanders y lo comprometidos que estamos con la entrega de una franquicia de calibre de campeonato para esta ciudad y su base de fans”, dijo Harris. "Al crecer en Chevy Chase, experimenté de primera mano la emoción en torno al equipo, incluidas sus tres victorias en el Super Bowl y la cultura ganadora a largo plazo. Esperamos la aprobación formal de nuestra propiedad por parte de la NFL en los próximos meses y teniendo el honor de servir como administradores responsables de la franquicia de Commanders en el futuro".

El acuerdo para los Commanders también incluye FedEx Field en Landover, Maryland, así como las instalaciones de práctica del equipo en Ashburn, Virginia. Los Commanders han estado buscando un nuevo estadio en algún lugar de D.C. Según varias personas involucradas en el proceso, la presencia de Dan Snyder, y las investigaciones sobre él y la franquicia, habían estancado el proceso en el último año.

Steve Apostolopoulos, un multimillonario canadiense, y Tilman Fertitta, propietario de los Houston Rockets de la NBA, se encontraban entre otros grupos que habían hecho una oferta por los Commanders. Otro grupo anónimo hizo una oferta por el equipo después de recorrer las instalaciones, dijeron fuentes a ESPN.

Jeff Bezos, que tenía interés, no hizo una oferta por el equipo.

Harris Blitzer Sports and Entertainment también es propietaria de los NBA y de los New Jersey Devils de la NHL. Harris y David Blitzer también poseen parte del Crystal Palace FC de la Premier League inglesa.>