<
>

Agente supuestamente ofreció obsequios para que equipos reclutaran a sus jugadores

La NFLPA investiga a David Canter, quien habría ofrecido propiedades vacacionales para encaminar la decisión decisión

La Asociación de Jugadores de la NFL está investigando al agente David Canter por supuestamente intentar atraer a los equipos para que seleccionen a los jugadores que representa durante el draft de la NFL el mes pasado, filtraron fuentes a ESPN.

David Canter, un agente desde hace mucho tiempo y presidente de GSE Worldwide, supuestamente contactó a varios equipos durante el fin de semana del draft de la NFL para ofrecerles el uso de propiedades vacacionales que le pertenecían a él y a su esposa si el equipo reclutaba a uno de sus clientes, dijeron las fuentes a ESPN. Las fuentes describieron las acciones de Canter como una "forma de soborno".

El abogado de Canter, Adam Kenner, emitió un comunicado a ESPN en nombre de su cliente que dice: "Somos conscientes de que la NFLPA está investigando las comunicaciones entre mi cliente y varios miembros del personal administrativo de ciertos equipos de la NFL. El Sr. Canter no participó en ninguna irregularidad y está cooperando plenamente con la NFLPA. Esperamos que la situación se resuelva en breve".

Aunque la NFLPA no prohíbe explícitamente tratar de incentivar a un equipo para seleccionar a un jugador, la investigación del sindicato de jugadores determinará si la conducta de Canter viola al menos tres artículos diferentes en sus regulaciones para asesores de contratos, incluido uno que prohíbe "comprometer en conducta ilícita y/o conducta que involucre deshonestidad, fraude, engaño, tergiversación u otra actividad que refleje negativamente su aptitud como asesor de contratos o ponga en peligro su representación efectiva de los jugadores de la NFL".

A la espera de los resultados de la investigación, la disciplina de Canter podría incluir multas, suspensión o revocación de la certificación de agente.

El Comité de Relaciones con Agentes y Disciplina (CARD), un pequeño grupo compuesto por jugadores activos y ex jugadores elegidos por el presidente de la NFLPA, JC Tretter, y guiado por el departamento legal de la NFLPA, determinaría cualquier medida disciplinaria para Canter. Tales investigaciones a veces pueden ser largas, pero el comité tiene la capacidad de revocar o suspender inmediatamente la certificación de un agente en "circunstancias extraordinarias".

Canter y GSE Worldwide representaron a 21 atletas en la clase de draft de 2023, incluido el receptor abierto Jayden Reed, seleccionado por los Green Bay Packers en la segunda ronda, y el Mr. Irrelevant, el tackle defensivo Desjuan Johnson, quien fue seleccionado por Los Angeles Rams. Canter también tiene una amplia lista de clientes veteranos de la NFL que incluye al esquinero de los Miami Dolphins, Xavien Howard, al ala defensiva de los Dallas Cowboys, DeMarcus Lawrence, y al esquinero de Los Angeles Chargers, Asante Samuel Jr. David Canter tiene antecedentes disciplinarios previos con la NFLPA que incluyen varios incidentes recientes, dijeron las fuentes a ESPN, y se espera que esto influya en la decisión del comité.

Aunque las supuestas acciones de Canter no tienen precedentes, dijeron las fuentes a ESPN, la NFLPA ha impuesto medidas disciplinarias a otros agentes anteriormente. En 2016, CARD votó por unanimidad para revocar la certificación del agente Ben Dogra durante al menos tres años después de una queja disciplinaria de 38 cargos; la naturaleza de las quejas no se hizo pública. A Dogra, quien anteriormente representó a jugadores como Adrian Peterson y Robert Griffin III, se le permitió continuar representando a sus clientes durante el proceso de apelación y fue reincorporado en febrero de 2017.