<
>

Dueños de NFL aprueban propuesta de 3er QB de emergencia

EAGAN, Minnesota -- Los propietarios de equipo de la NFL aprobaron el lunes una regla que permite a los equipos designar un mariscal de campo de emergencia el día del partido, una regla que revivieron después de que los San Francisco 49ers se quedaron sin mariscales de campo durante su derrota en el Juego de Campeonato de la NFC la temporada pasada ante los Philadelphia Eagles.

La regla se aplica solo a los mariscales de campo que están en la lista de 53 jugadores de un equipo. Los jugadores del equipo de práctica no son elegibles para ser mariscales de campo de emergencia, ni siquiera si están elevados para el partido de esa semana. Pero la regla permite que un equipo evite contar al mariscal de campo de emergencia como uno de sus jugadores activos el día del juego, un incentivo modesto para los equipos que de otro modo habrían elegido jugar un partido con solo dos mariscales de campo disponibles.

El mariscal de campo de emergencia sería elegible para ser activado en el juego si el resto de los mariscales de campo de un equipo no pueden participar debido a una lesión o expulsión, pero no como resultado de que alguien fue enviado a la banca. Si se autoriza a uno de los otros mariscales de campo a regresar al juego, el mariscal de emergencia debe ser retirado en ese momento y puede regresar solo si no hay otra opción.

La XFL y la USFL aplicaron una regla similar esta primavera, y la propia NFL la usó desde 1991 hasta 2010. Durante la negociación colectiva de 2011 con la Asociación de Jugadores de la NFL, las partes decidieron aumentar el límite general de jugadores activos el día del juego en lugar de limitarlo a una posición.