La segunda semana de la temporada regular del 2023 continúa este domingo con partidos emocionantes y debuts esperados
La Semana 2 de la NFL arrancó el pasado jueves con la victoria de los Philadelphia Eagles, 34-28, sobre los Minnesota Vikings para mantener su inicio de temporada perfecto a pesar de todavía no mostrar el nivel que mostró el equipo durante la temporada del 2022 que culminó con un viaje al Super Bowl, mientras los Vikes se convirtieron en el primer equipo con récord 0-2 este año.
La actividad continúa este domingo con juegos que prometen emoción y también veremos en acción a quarterbacks jóvenes que se perfilan para ser los grandes protagonistas de la jornada.
En primer lugar, Mac Jones busca revancha luego de su mal inicio de temporada con los New England Patriots; Zach Wilson tiene la oportunidad una vez más de ser el titular de los New York Jets tras la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió Aaron Rodgers; Justin Fields tiene muchas dudas por despejar después de su presentación el domingo pasado con los Chicago Bears; y Trevor Lawrence busca revancha tras la derrota ante los Kansas City Chiefs --su rival en turno-- en los playoffs pasados.
Por otra parte, el lunes tendremos doble cartelera de "Monday Night Football", comenzando con la visita de los New Orleans Saints a los Carolina Panthers y más tarde los Pittsburgh Steelers reciben a los Cleveland Browns.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 2:
Green Bay Packers en Atlanta Falcons
No, este tampoco será el partido que nos demuestre si Jordan Love estaba listo para suplir a Aaron Rodgers porque, para llegar a esa conclusión, hay muchas situaciones y elementos más a considerar que sólo el tiempo nos dirá, pero entiendo la necesidad de estar comparando a uno con otro, pero les sugiero que mejor disfruten del proceso del nuevo mariscal de campo de los Packers y ver cómo afronta el reto de cargar con mayor responsabilidad si es que no pueden contar con el corredor Aaron Jones por la lesión que presentó ante los Bears.
A su vez, los de Georgia buscarán dar un golpe sobre la mesa --aunque no se estén enfrentando a un contendiente-- porque saben de los reflectores que significa medirse a los de Wisconsin, precisamente por el tema Love-Rodgers, y buscarán exhibir su interesante dupla en el backfield Tyler Allgeier-Bijan Robinson. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Las Vegas Raiders en Buffalo Bills
Josh Allen tiene mucho que corregir luego de su terrible actuación en la derrota de la Semana 1 frente a los Jets, la mala noticia para él es que enfrenta una defensiva de los Raiders capaz de frenarlo por aire y cerrarle espacios para correr.
¿Imaginan a Jimmy Garoppolo arrancando 2-0 con los Raiders? El domingo podríamos tener a Las Vegas con un inicio perfecto de temporada y a los Bills con un 0-2 que muy pocos pronosticaban. -- Erick Cervantes Roon
Baltimore Ravens en Cincinnati Bengals
Un duelo del Norte de la Conferencia Americana siempre invita a frotarse las manos, pero cuando hablamos de los dos principales contendientes a quedarse precisamente con esa división, aún mejor. Si eso no basta, entonces les ofrezco el 'sentido de urgencia' con el que llegan los dos equipos en la Semana 2 y he aquí mi razonamiento.
Ravens: dejaron muchas dudas en su victoria inaugural ante los Texans en casa, debemos ver cómo se ajustan a la vida sin el corredor J.K. Dobbins y, por su fuera poco, Lamar Jackson tiene mucho que demostrar después de la disputa que tuvo con la organización para conseguir un nuevo contrato.
Bengals: ¿hay que recordar que fueron humillados y vapuleados por los Browns? Joe Burrow y compañía deben sacar la victoria a como dé lugar ante su gente para apagar las alarmas que ese tropiezo significó. Aunado a esto, colocarse 0-2 en el récord divisional, puede significar una loza demasiado pesada si llegamos al desempate en la recta final de la campaña. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Seattle Seahawks en Detroit Lions
Cuando los Lions Al principio de la temporada, cuando los Lions fueron declarados favoritos para ganar la NFC Norte la incredulidad nos invadió a casi todos, luego de una semana Detroit se ha encargado de callar esas voces que dudábamos de su alcance este año.
No fue casualidad el triunfo de la semana pasada en Kansas City, más allá de las ausencias de los Chiefs, así que ahora será interesante ver cómo manejan los Lions su condición de favoritos de ahora en adelante en la temporada. -- Erick Cervantes Roon
Los Angeles Chargers en Tennessee Titans
Los californianos perdieron quizá el partido más vibrante de la Semana 1 ante los Miami Dolphins, dejaron en claro que su ofensiva es capaz de anotar puntos a placer, pero también su defensiva exhibió deficiencias que Mike Vrabel y compañía buscarán explotar con una estrella como DeAndre Hopkins y el siempre dominante Derrick Henry.
Será un juego de un corte muy diferente para los Chargers en esta ocasión, pero nos permitirá ver qué tan cerca o lejos están de reaccionar a la adversidad y si Justin Herbert y compañía pueden dar vuelta a la página en pocos días. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Chicago Bears en Tampa Bay Buccaneers
Después de su sorprendente inicio de temporada, los Buccaneers deberían ganar en casa ante unos Bears que dejaron más dudas que certezas en el inicio de la temporada.
Justin Fields sigue sin demostrar que puede ser la respuesta a largo plazo en la posición de quarterback para Chicago, mientras Tampa Bay parece haber encontrado un titular competente en Baker Mayfield. De hecho, me atrevo a decir que si las lesiones respetan a los Bucs --cuya plantilla carece de profundidad-- se pondrá interesante la NFC Sur. -- Erick Cervantes Roon
Kansas City Chiefs en Jacksonville Jaguars
Los monarcas vienen de una de las derrotas más sorpresivas de la Semana 1 y a pesar que esta liga nos ha enseñado a nunca dar por hecho las cosas, no veo un panorama en el que Andy Reid y sus secuaces comiencen el año 0-2.
Es cierto que estarán visitando a un equipo que también estuvo en playoffs el año pasado, que empieza a obtener ciertos reflectores con jugadores como Trevor Lawrence, Calvin Ridley, Travis Etienne y compañía, pero enfrente tendrán a un equipo que recupera a dos de los elementos más dominantes de la liga en su respectiva posición: Travis Kelce y Chris Jones.
Sí, tampoco será un juego sencillo para los Chiefs, pero, al final del día, la marca de ambos equipos tendrá idéntico registro de 1-1.. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Indianapolis Colts en Houston Texans
Primer duelo de quarterbacks novatos en la temporada y no creo que la posición del draft sea factor para determinar al que creo que saldrá ganador del NRG Stadium.
C.J. Stroud tiene un gran talento y su potencial es inmenso, pero los Texans están muy lejos del nivel óptimo para ayudarlo, mientras Anthony Richardson está mejor acompañado en los Colts y eso terminará siendo crucial no solo en el partido, sino en el resto de la temporada. -- Erick Cervantes Roon
San Francisco 49ers en Los Angeles Rams
Los dos equipos del Oeste de la Conferencia Nacional que triunfaron en la Semana 1 estarán frente a frente este domingo en el imponente SoFi Stadium y si bien ninguno de los dos se impuso a un contendiente para arrancar la campaña, la realidad es que luce muy probable que los gambusinos aterricen en su actual realidad al equipo de Sean McVay.
Sí, el partido será en Los Angeles, pero San Francisco luce como un equipo armado para ganar este año el Super Bowl en ambas facetas del juego y los Rams, que recientemente obtuvieron el Vince Lombardi, están afinando piezas para volver a ser contendientes.
Aunque un tema que no debemos perder de vista es la presión interna que pueda generar Aaron Donald a Brock Purdy y ver cómo reacciones el joven mariscal de campo porque ya vimos a Geno Smith exclamar un ahora famoso "oh my God!" cuando vio venir al dominante tackle defensivo a toda velocidad en su dirección. -- Luis Miguel Vasavilbaso
New York Giants en Arizona Cardinals
Si los Giants hubieran mostrado un poco del nivel que tuvieron al final de la temporada pasada sería muy sencillo pronosticar su victoria, pero la Semana 1 fue un golpe de realidad para New York, que lució limitado sobre todo a la ofensiva con un Daniel Jones incapaz de mover el balón cuando le cerraron los carriles para correr.
Arizona no lo hizo mucho mejor, pero en el papel lució superior a los Giants y no me extrañaría que al final se lleve la victoria a pesar de jugar con un quarterback que sigue acostumbrándose al sistema como Joshua Dobbs. -- Erick Cervantes Roon
New York Jets en Dallas Cowboys
El AT&T Stadium abre sus puertas a los dos equipos que iniciaron la campaña con triunfo en el mismo recinto, el MetLife Stadium, pero que lo hicieron de formas diametralmente opuestas y, sobretodo, con sensaciones completamente diferentes.
Los de la estrella solitaria, inclusive bajo la voz de algunos de sus jugadores, "demandaron" respeto al resto de la liga después de la manera en que le pasaron por encima a los Giants, pero ahora tendrán enfrente a una defensiva que sostuvo a todo el equipo después de la desafortunada lesión que puso fin a la campaña de Aaron Rodgers.
Sí, los texanos parten como favoritos para salir con la victoria por el simple hecho que prepararon el juego para medirse a Zach Wilson y no al múltiple Jugador Más Valioso de la liga, pero esa defensiva asusta a cualquiera y quizá baje de su nube a Dallas. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Washington Commanders en Denver Broncos
Es cierto que los Commanders vienen de ganar y los Broncos de perder, eso no influye en que Denver sea favorito para ganar esta semana.
Washington lució muy mal en su victoria sobre unos Cardinals notablemente inferiores en talento, incluso estuvieron muy cerca de perder, mientras los Broncos a pesar del resultado mostraron una mejoría respecto a lo que vimos de ellos en el 2022. Sean Payton y Russell Wilson podrían formar una buena mancuerna, tal vez no para tener éxito inmediato, pero sí para vencer a equipos inferiores esta temporada. -- Erick Cervantes Roon
Miami Dolphins en New England Patriots
Vaya que este juego me intriga y mucho. Sí, no niego que Miami sale como favorito --y debe vencer a los Patriots--, pero creo que les costará mucho más trabajo del que muchos pudiéramos pensar. Para empezar, y tampoco digo que se trate de una predicción muy aventurada, no veo a la ofensiva comandada por Tua Tagovailoa con el tipo de espectáculo aéreo que exhibieron ante los Chargers y, por ende, auguro un partido de mucho menos puntos.
New England dio batalla ante los Eagles y lo mismo harán ante los Dolphins, saldrán con conclusiones positivas después de este choque, pero su marca no acompañará las sensaciones a las que por muchos años se acostumbraron sus aficionados. Aún así, es un juego que difícilmente querrás perderte porque, si las lesiones lo permiten, Tagovailoa, Tyreek Hill y Jaylen Waddle pueden conformar una de las ofensivas más entretenidas de la liga. -- Luis Miguel Vasavilbaso
"Monday Night Football"
New Orleans Saints en Carolina Panthers
Primera vez en la temporada que Bryce Young estará bajo los reflectores de un partido en horario estelar, pero luego de su carrera colegial en Alabama no debe ser mayor problema este tipo de escenario.
Lo que sí será un problema para Young será la física defensiva de los Saints, que puede ser una de las mejores unidades de la liga contra el quarterback rival. El problema será aún mayor si el ataque de New Orleans logra encenderse rápido y pone puntos en el marcador, lo que obligará a Young a lanzar más y exponerse al castigo. -- Erick Cervantes Roon
Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers
El partido que cierra la Semana 2 hace no mucho tiempo parecía el platillo ideal para que los Steelers "borraran" la imagen que dejaron en la Semana 1 en casa ante los 49ers, pero ahora en verdad corren el potencial riesgo de caer ante la versión que mostraron los Browns en su presentación ante los Bengals.
Sí, San Francisco se puede asumir como un reto mucho más complicado que Cleveland, pero me parece que no podemos echar en saco roto lo que vimos de los de Ohio ante el mandamás de los últimos años en el Norte de la Americana y tanto Myles Garrett como Za'Darius Smith pueden tener un día de campo si logran superar a la línea ofensiva de los Steelers, sin embargo, pese a un poderoso ataque terrestre, tampoco podemos echar campanas al vuelo con Deshaun Watson porque ha lucido lejos de su mejor versión, aunque no puede encontrar mejor escenario para avisarle al resto de la liga que está de vuelta. -- Luis Miguel Vasavilbaso