<
>

Arrepentimientos, Picks y más: El Plan de Juego de la Semana 10 de la NFL

play
Juegos más intrigantes de la Semana 10 de la NFL (2:20)

49ers y Jaguars chocan en duelo de realidades contrastantes, Browns y Ravens antojan duelo defensivo y los Bengals, ¿en alerta ante los Texans? (2:20)

Es momento de que los expertos de ESPN Deportes reconozcan la predicción de la que más se arrepienten porque no se cumplirá, además de elegir a su MVP de mitad de temporada y dar sus picks para la Semana 10.


La Semana 10 marca el inicio de la segunda mitad de la temporada regular de la NFL y también es el punto en el que se evalúan las predicciones de pretemporada y se reconoce algún arrepentimiento por alguna que no se concretó.

El choque entre los San Francisco 49ers y Jacksonville Jaguars, equipos que viven realidades opuestas, la visita de los sorprendentes Houston Texans a los ya enrachados Cincinnati Bengals y la batalla en la AFC Norte entre los Cleveland Browns y Baltimore Ravens destacan como los duelos más atractivos e, incluso, hay duelos que ya podrían considerarse de Playoffs, como el del domingo por la noche entre los New York Jets y Las Vegas Raiders, equipos que de sufrir una derrota, prácticamente tendrían nulas posibilidades de ganar un boleto.

A partir de este momento, las victorias y derrotas pesarán cada vez más en la pelea por los 14 boletos a Playoffs y a la mitad del camino, los expertos de ESPN Deportes evalúan sus predicciones fallidas y otros aspectos a la mitad de la temporada y dan sus picks para la Semana 10.

EL JUGADOR MÁS VALIOSO (MVP) DE MITAD DE TEMPORADA ES…

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Joe Burrow, QB, Cincinnati Bengals

¿Qué mejor prueba de lo valioso que puede ser un jugador que el desempeño de un equipo cambia radicalmente cuando su máxima figura se recupera de una lesión?

Ese es el caso de Burrow y los Bengals, que iniciaron la temporada regular con dos derrotas y fueron dados casi por muertos al caer a récord de 1-3 cuando el quarterback se recuperaba de una lesión en la pantorrilla que sufrió en el campamento de entrenamiento, pero, una vez que el pasador se recuperó y reencontró la conexión con Ja’Marr Chase, Cincinnati dio un giro de 180 grados que se refleja en la racha de cuatro triunfos con la que terminó la primera mitad de la temporada regular.

Burrow luce como el quarterback que llevó a los Bengals a dos finales de conferencia y a un Super Bowl las últimas dos temporadas y su impacto también se refleja en una defensiva de Cincinnati que no ha permitido más de 20 puntos en los últimos cuatro juegos.


SEBATIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

Lamar Jackson, QB, Baltimore Ravens

Las estadísticas del mariscal de los Ravens quizá no sean tan dominantes como las de algunos de sus pares, pero Jackson es la definición de un jugador que altera el curso de un partido en un abrir y cerrar de ojos. Aún más importante es el hecho de que, de todos los candidatos a MVP a mitad de temporada, ha sido el más consistente de todos.

Para los amantes de las estadísticas, Jackson sigue entre los mejores tres en porcentaje de pases completos y en su relación de touchdowns e intercepciones. Por supuesto que sus piernas son un factor diferencial.

Los Ravens lucen como el mejor equipo de la AFC y Jackson es su jugador más importante.


CARLOS NAVA / X: @TapaNava

Lamar Jackson, QB, Baltimore Ravens

Jackson vive su mejor año como pasador con el mejor promedio de pases completos y está entre los 10 mejores en cualquier estadística trascendente en la NFL, además de que supera a cualquier otro quarterback por más de 100 yardas por carrera.

Más importante, Jackson es el líder, la bujía que tiene a los Ravens con la segunda mejor marca de la NFL y empatado en la punta de la AFC y en Baltimore y alrededor de la NFL ya se dieron cuenta de qué equipo son los Ravens cuando su quarterback está en el campo y cuando no cuentan con él.


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

A.J. Brown, WR, Philadelphia Eagles

Con permiso de la audiencia, seré disruptivo y en lugar de nombrar a los típicos niños-bonitos-quarterbacks como los más valiosos, nomino a un receptor, nada menos que al impresionante A.J. Brown. ¿Las razones? Comparte el liderazgo ofensivo del mejor equipo de la NFL, los Philadelphia Eagles, con Jalen Hurts, con la diferencia de que a Brown no se le pueden achacar los errores que el quarterback ha tenido.

Además, las estadísticas muestran que llega a esta altura de la temporada con seis juegos al hilo con al menos 125 yardas por recepciones, además de 60 pases atrapados para 939 yardas totales por esa vía.

Sin tanto bullicio, la de Brown es una temporada igual de buena que la de Tyreek Hill con los Miami Dolphins.


PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

Lamar Jackson, QB, Baltimore Ravens

Completa el 78 por ciento de sus pases con un bajo número de intercepciones (3); suma 14 touchdowns en total (nueve por aire y tres por tierra). Su desempeño ha progresado al lanzar el balón sin dejar de ser peligroso por tierra (440 yardas).

Con un buen coordinador ofensivo y las armas que tiene, Jackson es más peligroso y efectivo en su juego.

¿DE QUÉ PREDICCIÓN DE PRETEMPORADA TE ARREPIENTES?

IVIS: Mi arrepentimiento está en el hecho de haber predicho que Jimmy Garoppolo iba a lanzar para 20 o más pases de touchdown y que, incluso, podría llegar a los 30.

El jugador más carismático de la NFL terminó la primera mitad de la temporada regular en la banca e, incluso, como el quarterback titular calificado con más intercepciones (9) y quizá ya no juegue más para Las Vegas Raiders.

Tuve un exceso de confianza en la posibilidad de que Jimmy G se mantuviera sano (perdió dos juegos por lesión) y pudiera conectarse de forma productiva con Davante Adams, pero, en particular, pasé por alto el hecho de que tenía a Josh McDaniels como coach y mente ofensiva de los Raiders.


SEBASTIÁN: La predicción de la cual más me arrepiento es haber elegido a los Green Bay Packers para ganar la NFC Norte.

La ofensiva de los Packers ha lucido anémica. Después de un comienzo esperanzador, Jordan Love ha bajado su nivel y le ha costado estirar el campo. Siempre pensé que los Detroit Lions serían protagonistas esta temporada, pero la diferencia entre ellos y Green Bay es mucho más grande de lo que anticipaba.


CARLOS: Me arrepiento de anticipar a Los Angeles Chargers como el nuevo campeón de la AFC Oeste, por encima de los Kansas City Chiefs, que juegan mejor que su rivales californianos en las tres fases del juego.

Se suponía que la llegada del coordinador ofensivo Kellen Moore llevaría al siguiente nivel al ataque liderado por Justin Herbert y que esto, sumado a los nombres en la defensiva, podría resultar en el título divisional para los Chargers, pero la realidad es que están lejos de eso comparados, otra vez, con los Chiefs.


ALFONSO: Nunca vuelvo a confiar en los New York Giants. Punto.


PABLO: Veía a los Buffalo Bills como uno de los candidatos para llegar a la Final de la AFC, pero, ahora, dudo que puedan, incluso, ganar su división.

Su ofensiva es Josh Allen dependiente y su defensiva, con las bajas por lesiones, no es lo que llegó a ser al inicio de la temporada y Von Miller empieza a vivir horas extra en la NFL.

Salvo los Miami Dolphins, los Bills no le han ganado a equipos con buen récord para sumar victorias de calidad y tienen una derrota ante los New England Patriots, uno de los peores equipos de la liga.

¿QUÉ EQUIPO CON RÉCORD DE .500 O PEOR PUEDE REMONTAR Y GANAR UN BOLETO A PLAYOFFS?

IVIS: Con un quarterback novato y un coach de primer año en la NFL, quizá ni los mismos Houston Texans anticipaban estar en la posición en la que están para iniciar la segunda mitad de la temporada regular y la realidad es que están en la pelea por un lugar en Playoffs.

C.J. Stroud, a quien reclutaron con la segunda selección global en el draft, ha elevado su nivel de forma notable en sus primeros juegos como profesional, al grado de ya comenzar a registrar su nombre en el libro de récords de la NFL y su temple parece el de un quarterback experimentado. Esto, sumado a la personalidad agresiva e irreverente que el coach DeMeco Ryans le ha dado a los Texans, en particular a su defensiva, que hasta antes del juego ante los Tampa Bay Buccaneers había ligado cinco sin permitir más de 21 puntos, tiene a Houston como un equipo al que hay que tomar en serio.

Los Texans juegan en una AFC Sur que no es la división más fuerte de la NFL y el resto de su calendario les da la posibilidad de quizá ganar cinco juegos más, lo que podría ponerlos en posición de ganar el último boleto a la Postemporada en la AFC.


SEBASTIÁN: Me inclinaría por los Atlanta Falcons. La NFC Sur es una división débil y al momento, no confío en exceso en los New Orleans Saints.

Considero que Taylor Heinecke le dará a Atlanta mayor verticalidad a la ofensiva y los Falcons pudiesen quedarse con una división que está para cualquiera.

Eso sí, sería una buena idea que Arthur Smith le diera más acarreos a su jugador más talentoso, BIjan Robinson. A veces, los entrenadores piensan de más las cosas y por ahora, no darle más juego a Robinson les está costando caro a los Falcons.

No obstante, confío en su remontada.


CARLOS: Los Chargers pueden ser el equipo que hoy tiene récord de .500 y puede llegar a la Postemporada, aunque sea como equipo comodín.

Tienen talento en casi todas las posiciones, pero deben mejorar en su desempeño como equipo. Si la defensiva empieza a detener a los rivales, en especial en el juego aéreo, y sigue sana, los Chargers podrán competir por la Postemporada, porque, además, tienen un calendario accesible.

Justin Herbert y el resto de la ofensiva van a estar bien en la segunda mitad de la campaña.


ALFONSO: Los Chargers. El triunfo del lunes por la noche sobre los Jets mostró que de los equipos de medio pelo, tienen al mejor quarterback (Justin Herbert) y las individualidades defensivas (leáse Khalil Mack y Joey Bosa) para vencer a los de ese nivel e intentar darle un susto a los presuntos favoritos.


PABLO: Elijo a los New Orleans Saints no por su nivel sino por la división en la que juegan.

Alguien tendrá que ser el campeón en la NFC Sur y veo a los Saints como el equipo mas viable a lograrlo al llegar a la mitad de la temporada regular con récord de .556.

Derek Carr puede ser quien marque la diferencia a favor de los Saints en esa división.