NFL Selecciones
Turron Davenport 70d

La renovada energía y espíritu de lucha de los Titans

Los dos coordinadores nuevos aportan nuevos enfoques y una cultura de agresividad ofensiva y defensiva


NASHVILLE, Tennessee. -- Una cosa quedó clara cuando el nuevo coordinador defensivo de los Tennessee Titans, Dennard Wilson, comenzó a hablar durante su conferencia de prensa introductoria: Wilson es un hombre con una misión.

Dennard Wilson rápidamente reveló cuánto quiere atacar y conseguir de las ofensivas contrarias. Su astuta referencia a la cita de un general de guerra condecorado dejó claro el punto.

"El general George Patton dijo esto: 'Nadie nunca defendió nada con éxito. Vas a atacar y atacar más'", subrayó Wilson. "Vamos a ser una defensa ofensiva".

Wilson se comprometió a atacar las ofensivas mediante cargas, pero sin ser imprudente. Dados sus antecedentes, no sorprende que Wilson quiera llevar la pelea a la defensiva.

La primera experiencia de Wilson como entrenador en la NFL llegó con los Rams (cuando todavía estaban en St. Louis) cuando Gregg Williams era el coordinador defensivo. Williams es conocido por orquestar esquemas 4-3 agresivos y castigadores que ejercen una presión intensa sobre los mariscales de campo.

Ni Wilson ni el entrenador de los Titans, Brian Callahan, se comprometieron a usar un 4-3 o 3-4 en Tennessee. Pero Callahan expresó cariño por los lugares en los que Wilson ha estado y la forma en que los esquemas de los que ha sido parte fueron capaces de adaptarse a cualquier desafío que presentaran las ofensivas contrarias.

"Tiene que haber una voluntad de ser múltiples, de jugar múltiples frentes y coberturas, para poder cargar cuando sea necesario", dijo Callahan. "Si te encierras en una cosa, tiendes a que te descubran bastante rápido".

Las filosofías de carga de Wilson evolucionaron cuando fue entrenador de backs defensivos de los New York Jets de 2017 a 2018. Fue entonces cuando se cruzó con el actual entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, quien anteriormente desempeñó el mismo rol para los Jets.

Según ESPN Stats & Information, los Buccaneers atacaron el 39.9% de sus jugadas defensivas la temporada pasada bajo Bowles, la tercera mayor cantidad. Los Titans terminaron 20º con un 22.3%.

"He estado con muchos coordinadores excelentes", recordó Wilson. "Creo en muchas de las filosofías que han tenido. Así que vamos a atacar, pero cuando lo hagamos, será en el momento adecuado".

Es imperativo que cualquier defensa de carga tenga una cobertura bien ejecutada detrás.

La secundaria es un área evidente de mejora. La defensa de pase de Tennessee permitió 227.4 yardas aéreas por partido la temporada pasada (la 18ª mayor cantidad).

La secundaria de Wilson con los Baltimore Ravens fue la sexta mejor con 193.1 yardas por partido la temporada pasada. Los Philadelphia Eagles tuvieron la defensa mejor clasificada de la NFL contra el pase (171.6 yardas por juego) en 2022 con Wilson como entrenador de backs defensivos.

Muchos de los profundos con los que Wilson ha trabajado lo elogian por cómo los ha ayudado.

"[Wilson] es un tipo súper inteligente", describió el safety de los Ravens, Kyle Hamilton, al reportero del equipo de los Titans, Jim Wyatt, en el Pro Bowl. "No estaríamos donde estamos sin él".

Las recuperaciones del balón son otra área en la que los Titans pueden mejorar respecto al año pasado. Los .8 robos por juego de Tennessee estuvieron empatadas con los Rams en el segundo lugar. Mientras tanto, los Ravens estaban empatados con los Chicago Bears en el tercer lugar con 1.6.

"Tenemos que atacar el balón con violencia", enfatiza Wilson. "La forma en que robas en este juego es la población, la técnica y la forma en que juegas. Las mismas filosofías, en términos de la defensa de los Ravens, serán la misma filosofía que lleve".

La clave para que todo funcione es unir la parte delantera de la defensiva con la parte trasera. Wilson dijo que lo ve como un rompecabezas que necesita piezas para encajar.

Uno de sus objetivos es tener lo que llamó "comunicación extrema", citando que quiere que todos estén en la misma página hablando entre sí porque "un equipo que no logra comunicarse y conectarse es un equipo que no logra ganar".

Brian Callahan prometió tener el mismo enfoque ofensivo en términos de controlar el juego.

"Haremos todo lo que podamos para dictar los términos, el ritmo y el estilo de juego", sintetizó Callahan el miércoles.

Pero, como advirtió Callahan, hay un momento y un lugar para ello. Por ejemplo, señaló realizar un pase profundo en un play-action. El objetivo es realizar un pase profundo, pero a veces la defensa lo impide. En ese caso, será suficiente lograr el primer intento. Como dice el refrán: "No puedes ir a la quiebra logrando ganancias".

Brian Callahan dependerá del nuevo coordinador ofensivo Nick Holz, a quien también presentó a los medios el miércoles, para ayudar a elaborar el plan de juego.

"Esfuerzo, dureza, vamos a defender todas esas cosas", dijo Holz. "Pero realmente queremos ver muchachos jugando con gran velocidad, detalle y ejecución".

Nick Holz comenzó desde abajo como asistente ofensivo con la organización de los Raiders en 2012 y ocupó varios roles hasta 2021, incluido el de control de calidad ofensivo y entrenador asistente de receptores abiertos. Fue coordinador de juego aéreo de los Jacksonville Jaguars el año pasado.

Aunque Holz nunca formó parte del mismo cuerpo técnico que Callahan, los dos tienen un enfoque ofensivo similar.

"Hay muchas similitudes", comentó Holz. "He estado en muchos sistemas y he trabajado para muchos entrenadores, aunque estuve en un lugar durante mucho tiempo. Entonces, la única razón por la que puedes quedarte en un lugar es que te adaptaste."

Jugaron juntos en la escuela secundaria De La Salle en California, donde Holz era receptor abierto con Callahan como mariscal de campo. Los dos se han mantenido en contacto a lo largo de los años discutiendo sobre oponentes comunes y compartiendo apuntes.

Ahora unirán sus mentes en roles más importantes.

Holz añadió: "Si me hubieran preguntado hace dos semanas, no me habría imaginado esto".

^ Al Inicio ^