NFL Selecciones
Jamison Hensley | ESPN 46d

Ravens firmarán al ex corredor de los Titans, Derrick Henry, dicen fuentes

OWINGS MILLS, Maryland -- El corredor más productivo de la NFL en la última década se ha unido al ataque terrestre número uno de la liga.

Los Baltimore Ravens llegaron a un acuerdo de dos años y $16 millones con Derrick Henry, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. El acuerdo podría valer hasta 20 millones de dólares, incluidos 9 millones garantizados en el primer año, dijeron las fuentes a Schefter.

Este acuerdo empareja al dos veces campeón terrestre de la NFL con el actual Jugador Más Valioso de la liga, Lamar Jackson. Los Ravens intentaron canjear por Henry antes de la fecha límite de cambios del año pasado.

Henry, de 30 años, permaneció disponible en el mercado de agentes libres más tiempo de lo esperado. Antes de que Henry se uniera a Baltimore, otros 10 corredores agentes libres habían llegado a acuerdos en los primeros dos días de la ventana de negociaciones de la NFL.

Los Ravens, que lideraron la NFL con 2,661 yardas terrestres la temporada pasada, necesitaban un corredor titular porque J.K. Dobbins y Gus Edwards eran agentes libres. El lunes, Edwards acordó un contrato de dos años y $7 millones con Los Angeles Chargers.

Henry podría aliviar la carga de Jackson, quien ha liderado a los Ravens en acarreos en cada una de las últimas cinco temporadas. En las seis temporadas de Jackson, solo un corredor ha ganado más de 1,000 yardas terrestres en Baltimore (Mark Ingram en 2019). Henry ha corrido para más de 1,000 yardas en cinco de sus últimas seis temporadas, incluido el liderato de la NFL en 2019 y 2020.

La incorporación de Henry es la primera incorporación importante de los Ravens en la agencia libre. Antes de llegar a un acuerdo con Henry, los Ravens hicieron que seis de sus agentes libres firmaran en otro lugar: Edwards (Chargers), safety Geno Stone (Bengals), receptor abierto Devin Duvernay (Jaguars), guardia John Simpson (Jets), esquinero Ronald Darby (Jaguars). ) y el apoyador Del'Shawn Phillips (Texans).

Henry se consolidó como uno de los grandes jugadores de los Titans de todos los tiempos durante su carrera de ocho años en Tennessee. Sólo Eddie George (10,009) tiene más que las 9,502 yardas terrestres de Henry a lo largo de su carrera. Los 90 touchdowns terrestres de Henry están empatados con los corredores del Salón de la Fama Curtis Martin y Eric Dickerson en el puesto 13 de todos los tiempos.

Los Titans dejaron a Henry el lunes cuando acordaron un contrato de tres años con el corredor Tony Pollard.

A pesar de jugar detrás de una pobre línea ofensiva, Henry terminó segundo en la NFL la temporada pasada con 1,167 yardas terrestres. También añadió 12 touchdowns terrestres. El último partido de Henry de la temporada 2023, en el que corrió para 153 yardas y alcanzó 21.7 mph en el GPS, demostró que todavía queda fútbol estelar en su carrera.

En 2020, Henry fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de la NFL, All-Pro del primer equipo de Associated Press y Jugador del Año de FedEx Ground por segunda temporada consecutiva después de liderar la NFL con un récord de la franquicia de 2,027 yardas terrestres. Se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NFL en eclipsar las 2,000 yardas terrestres en una temporada. Sus 2,027 yardas terrestres le dieron el quinto total más alto en la historia de la NFL detrás de las 2,105 de Eric Dickerson (1984), las 2,097 de Adrian Peterson (2012), las 2,066 de Jamal Lewis (2003) y las 2,053 de Barry Sanders (1997).

En 2021, Henry lideró la NFL con 937 yardas terrestres y 10 touchdowns terrestres en las primeras ocho semanas de la temporada antes de que una lesión en el pie descarrilara una posible segunda temporada de 2,000 yardas terrestres. Henry aún terminó entre los 10 primeros a pesar de perderse nueve juegos.

Henry fue nombrado al Pro Bowl por cuarta vez en su carrera la temporada pasada. Los Titans seleccionaron a Henry en la segunda ronda del draft de 2016 procedente de Alabama. Henry fue el catalizador del campeonato nacional de Alabama en 2015 cuando ganó el Trofeo Heisman.

Turron Davenport de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^